5.11.15

Galletas clásicas de nata


No sé si me gusta más hacer galletas o comerlas... Hacerlas me parece entretenido, relajante y encima disfruto muchísimo cuando las meto en el horno y toooooda mi cocina huele genial. Comerlas, pues también, deliciosas!!

En cambio nunca he sido muy de comer galletas, me refiero a comprarme paquetes de galletas, que salvo momentos puntuales no me llaman la atención lo más mínimo.

Peeero, las que os dejo hoy son de lo más fácil y encima (si os gustan la nata claro) están realmente buenas.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 200ml de nata 35% (180gr)
- 180gr de azúcar
- 250gr de harina común

*Fuente: 365 galletas



PREPARACIÓN

- Ponemos la nata y el azúcar en el vaso por ese orden y programamos 2,30 minutos a 37º y a velocidad 3.


- Añadimos la harina y lo juntamos todo unos 30 segundos a velocidad espiga.


- Nos quedará una masa bastante pegajosa que sacaremos con la ayuda de una espátula.


- Ponemos la masa en un bowl untado con aceite y la metemos al frigorífico hasta que coja una consistencia con la que se pueda trabajar. Unas dos horas pero puede estar toda la noche si luego la sacamos un rato antes de tenerla que utilizar.


- Precalentamos el horno a 170º y vamos cogiendo porciones con ayuda de una cucharita (yo las voy cogiendo y colocando sin darles forma en el papel vegetal que cubre la bandeja de horno y cuando ya tengo todas las que van a ir en esa bandeja les doy la forma). Nos untamos las manos con aceite y rodamos las bolitas en las palmas de las manos, cada 4 o 5 habrá que lavarse las manos porque a pesar del aceite se va quedando masa pegada a la mano y ya no puedes hacer bien las bolitas.


- Para darles un toque rústico, cogemos un tenedor, lo untamos con un poquito de aceite y vamos haciendo las marcas sobre nuestras galletas.


- Las horneamos a 170º hasta que veamos que comienzan a dorarse que serán unos 10-14 minutos pero esto depende del horno con lo que hay que estar atento. Las sacamos, dejamos reposar sin tocar durante unos minutos y las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo antes de guardarlas.


Así quedarán,


Están hechas con tres ingredientes como ya veis y lo bueno que tienen, es que si no os gusta el sabor de la nata o sois intolerantes a la lactosa, se puede sustituir por una nata vegetal que imagino que quedarán deliciosas también.


La receta se hacía para utilizar la nata que sobraba después de hervir la leche, como ahora no tenemos la suerte (en la mayoría de sitios) de conseguir nata fresca, la comprada nos hace el apaño pero tengo entendido que el sabor dista bastante.


Quedan crujientitas y aguantan muy bien en una lata hermética durante varios días.


Un besazo y espero que os gusten!

21 comentarios:

  1. Qué gozada...3 ingredientes y listo...Sólo por eso me lo apunto. Tienen que estar buenísimas!!1
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Achei a receita super simples e ficaram umas bolachas lindas

    ResponderEliminar
  3. para mi por favor, las quiero todas!! me encantan las galletas y las de nata son unas de mis preferidas, su sabor es exquisito

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo q a ti, no sé si me gusta más hacerlas o comerlas, me relaja un montón, pero me gusta q sean recetas sencillas y esta promete. También me encanta el olor q dejan en toda la casa. Pronto pondré en práctica esta receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Con estas galletas controlas los ingredientes sin ponerle cosas raras. Se ven muy buenas, como dices con nata fresca han de ser una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mhhh come ne prenderei uno per merenda!!!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta la nata, pero las galletas que la llevan me suelen gustar. Estas se ven deliciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buenas! Me han recordado a unas que nos compraba mi madre cuando éramos pequeñas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho gracia porque esta semana tenía pensado hacerlas, no sé si la receta es exactamente igual porque tengo una memoria de pez y ahora mismo no la tengo delante, jajaja. A mi también me encanta hacer galletas, si son de las fáciles, claro, porque yo de glaseados y así, no tengo ni idea.
    Te han quedado de lujo asiático!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que color mas bonito tienen estas galletas de nata, seguro que están deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, jo con nata fresca tienen que ser ya el no va más. Esta receta es fantástica, aunque se manejen mal da igual, nos buscamos las mañas jeje, te han quedado extraordinarias.
    A mi me gustan mucho todas las galletas del mercado pero no compro nunca ninguna. Tengo esa cosa buena, que voy a la compra y compro solo lo que necesito, no me encapricho de dulces ni aperitivos. Ahora que en plan galletera casera, eso si que tengo que tener cuidado eh, se me antojan todas, como estas que ya las tengo ahí clavadas jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta hacerlas, y si son caseras comerlas también! estas se ven ricas ricas y con poquitos ingredientes!! un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas, me guardo la receta para probarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Asj. Unas galletas buenísimas estas de nata que has preparado, no me quiero ni imaginar, como están acompañadas de un cafetito, seguro que son un vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Sencillas y tan blanquitas...me encantan.
    Hace mucho que no hago galletas,habrá que arreglarlo,jeje.
    Un besazo y a seguir cuidándose ;)

    ResponderEliminar
  16. Que galletas tan estupendas! Y tienes toda la razón, me encanta hacer galletas y el olorcito que dejan en toda la casa... aunque comerlas me gusta aún más! Bss

    ResponderEliminar
  17. Belli e golosi questi biscotti, perfetti per l'inzuppo!

    ResponderEliminar
  18. Vengo a hacer el trueque contigo, tú me das galletitas de nata y yo de anís,je,je.

    ResponderEliminar
  19. 365 galletas??? No son muchas 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angi, ese es el nombre del libro de donde he sacado la receta, ojalá salieran tantas jejeje volarían igualmente ehh

      besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...