7.2.16

Pancakes de calabaza especiados


Nada mejor que comenzar el domingo dándonos un homenaje, ¿No os parece? Todos los días por las mañanas suele ser un corre-corre, así que cuando llega el finde apetece un poco más de calma y de tiempo para disfrutar de los nuestros y también para nosotros mismos, claro!

Seguro que os gustan y son muy facilitos de hacer, os animáis?


Vamos con la receta (Salen unos 15 o 20, depende del tamaño)

INGREDIENTES

- 200gr de harina de trigo común
- 25gr de azúcar moreno (blanco en su defecto)
- 250gr de leche
- 150gr de puré de calabaza (cocida, al micro, asada o comprada ;D)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de postre de levadura química (tipo royal)
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato
- Especias pumpkin pie (canela, nuez moscada, clavo, jengibre, cardamomo, pimienta de jamaica)
- Pizca de sal
- 2 cuch. de aceite para cocinar
- Nueces pacanas o pipas de calabazas
- Creme fraiche o requesón en mi caso
- Sirope de arce, golden syrup o miel (sirope de arce para mi la opción que mejor le va)

NOTA: Hoy es una entrada con mucho que leer y quizá más caótica que de costumbre, pero he intentado poneros todos los consejos o tips que a mi me han ido funcionando. Espero que os sirvan!



PREPARACIÓN

* Lo primero, que no os eche para atrás no tener el botecito de especias. Yo lo encontré en una tienda que tiene productos de países del norte y también por internet. Pero en caso de no ser así, hasta hace relativamente poco lo había sustituido solo por canela y el resultado perfecto. De hecho, el sabor predominante es la canela, así que con el resto de las especias tenéis que echar muy muy muy poca cantidad o incluso omitir alguna que no os guste o que no tengamos en casa como puede ser la pimienta jamaicana que no es ni la blanca ni la negra que solemos tener....

*Aquí os dejo el enlace de asar calabaza en el horno, suelo tener siempre congelada pero de no ser así hervida o en el micro es una buena opción, eso sí, escurrida para que no tenga exceso de líquido.

- Echamos primero los ingredientes secos y luego los húmedos (salvo las nueces, pipas, crema fraiche o el sirope de arce que será para la presentación). Lo podemos poner en el vaso de la thermo, en un vaso de batidora grandecito o en la ka como he hecho yo. *Le he añadido una cucharada de aceite de oliva, pero esto es cosa mía, el sabor me gusta como queda y un poco de grasa a la masa le va bien pero lo podéis omitir.

- Lo juntamos todo bien hasta tener una crema homogénea.


- Una vez lista la masa, la podéis ir vertiendo con cuidado en la sartén donde vayáis a hacer las tortitas, o usar un cucharón como medida, en este caso he usado la medida del aparato para hacer bolas de helado.


 - Con la sartén untada con aceite o mantequilla y basstante caliente, echamos la cantidad que queramos dependiendo si las queremos grandes, pequeñas, finas, gorditas.... Y esperamos hasta que salgan burbujas.


- En ese momento le damos la vuelta y esperamos a que se haga un poco.


* Si lo hacéis en una sartén grande podéis hacer dos o tres a la vez.
*Si las queréis todas iguales hay sartenes especiales para ello o moldes que se colocan dentro para que mantengan la forma.
*No lo he probado, pero igual que la masa de las magdalenas se puede dejar en la nevera la noche anterior aquí creo que será exactamente igual, tengo que probar.
*Para que se vayan manteniendo calientes, lo ideal es ponerlas en forma de torre y con el horno precalentado a una temperatura muy bajita para que sigan como recién hechas.
*Si sobra alguna, al día siguiente las he vuelto a pasar por la sartén vuelta y vuelta y casi como recién hechas.

Aquí listas para disfrutar. Las podéis decorar o acompañar con lo que más os guste: sirope de caramelo, chocolate, frutos secos, nata montada.... A mi con el requesón que tiene un sabor poco dulce más el sirope de arce y las nueces me ha parecido perfecto.


¿Os vais a poder resistir?


Un besazo y espero que os guste!

7 comentarios:

  1. Es una estupenda opción para el desayuno del domingo pero tampoco le haría ascos ningún otro día si alguien se levantara a hacerlas ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, nada mejor que empezar el día que con un homenaje da igual que domingo o lunes a mi me habría alegrado sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  3. Que buena para acompañarla con el cafe de la tarde.Gracias por compartirla esta estupenda receta.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Empezar así el día, es mágico, lástima que no todos los días apetece cocinar tan temprano.
    Y originales a más no poder.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más buena...dan ganas de meterle un bocado...
    Saludos
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmmmmmm que ricos hija, tienen una pintaza bárbara. Comenzar con ellos del día, a mi desde luego me lo alegraría y mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox