10.2.16

Guarnición de repollo, pimiento, calabacín y jamón


Mitad de semana y parece que las pilas se van acabando, o al menos a mi... No sé el por qué pero últimamente llego agotada al viernes, haciendo lo que siempre suelo hacer que vale que no paro, pero que de normal me siento más activa y con más energía.

Así que nada, vamos a cuidarnos y a alimentarnos bien que seguro que eso nos ayuda a llegar al finde con más fuerza! ;P


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 600gr de repollo blanco cortado a trozos regulares no muy grandes
- 100gr de pimiento rojo
- 100gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 80gr de aceite de oliva
- 100gr de jamón serrano a taquitos
- 150gr de calabacín pelado y troceado
- 100gr de tomate frito
- 1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la mitad del repollo y lo trituramos unos 4 segundos a vel. 4. Sacamos y repetimos con la otra mitad. ( todo junto no queda uniforme ya que abulta mucho) Reservamos.
*Yo primero pongo el calabacín pelado o dejando parte de lo verde y lo pico unos 4 segundos a vel.3 o 4 (dependiendo si lo quieres más o menos troceado) y lo reservo.


- Este es el tamaño del que nos va a quedar.


- Ponemos en el vaso el pmiento, la cebolla y el ajo y troceamos 4 segundos a vel. 4.


- Bajamos lo que nos haya quedado por las paredes, añadimos el aceite y sofreímos 8  minutos, varoma a vel. 1.


- Cuando pare añadimos el calabacín troceado a mano o como he indicado en el primer paso, el jamón, la salsa de tomate, el repollo y la sal. Programamos 20 minutos, 100º con giro a la izda. y vel. cuchara.


- Y pasado el tiempo, así nos quedará.


A mi me gusta acompañarlo con carne o pescado a la plancha, pero eso ya lo dejo a vuestra elección!


El resultado es una guarnición muy rica y muy sana, os apuntáis?


Un besazo y espero que os guste

6 comentarios:

  1. Muy buenas, te puedo asegurar que algo tan bueno podría considerarse un primer plato sin dudarlo, mucho más que una guarnición, que buena pinta.Un saludo.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una manera diferente de acompañar la carne o el pescado, seguro que está muy rico y jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. YO ME APUNTO A ESTA GUARNICIÓN QUE ME PARECE MUY RICA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  4. Y de guarnición dices, yo con esto como guapa, que delicia de plato...Bess

    ResponderEliminar
  5. Es delicioso de todas las maneras yo me lo como como plato único y me quedo pan ancha y mi marido como guarnición jjje, me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos encanta el repollo y siempre lo hago igual, así que me quedo con tu receta para probarla la próxima vez.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox