19.10.16

Bizcocho de manzana y buttermilk



Menuda semanita que llevo!! El dicho de "Éramos pocos y parió la abuela" os suena? o el de "No quieres caldo, pues toma dos tazas"... Cualquiera de ellos (y muchos otros que me vienen a la cabeza en este momento, aunque no es plan de recitar aquí todo el refranero español...)  harían justicia a como se está desencadenando mi semana, y bueno ¡ Que pare aquí! jajaja

Total, que para relajarme un poco nada mejor que meterme entre harinas, y si después puedo disfrutar de un bizcocho buenísimo es que ni me lo pienso! ¿y vosotros?


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 3 huevos L
- 130ml de buttermilk (otras veces le he puesto un yogur natural por no tener buttermilk)
- 70ml de aceite de oliva suave (o girasol si preferís)
- 230gr de harina con levadura ( o harina común y un sobrecito de levadura tipo Royal)
- 125gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de mezcla de especias (cardamomo, nuez moscada, canela, jengibre..) o canela en su defecto
- 3 manzanas peladas y a daditos (golden, royal gala...)
- Crocanti de almendra para la cobertura (opcional)


PREPARACIÓN

- Pelamos las manzanas, las hacemos a cubito y si no queremos que se oxiden las rociamos con un chorrito de limón.

- Precalentamos el horno a 180º.

- Vertemos todos los ingredientes menos la manzana y el crocanti en la thermo o en una batidora y mezclamos hasta que quede todo bien unido.


- Vertemos ahora la manzana y unimos con la espátula para que quede todo bien compacto.


- Así quedará, se trata de una masa densa para que aguante bien el peso de la fruta y no se nos vaya toda al fondo.


- La vertemos en un molde encamisado con harina y mantequilla o recubierto con papel vegetal (o con aluminio como en mi caso, que aunque no es lo que más me gusta era lo que tenía en ese momento..) Cubrimos con las almendras, o con azúcar o no cubrimos.


- Horneamos durante unos 40-45 minutos a 180º con el horno ya precalentado a esa temperatura, hay que ir vigilando que cada horno es único. A partir de los 25 minutos o así, si vemos que se tuesta mucho por encima podemos cubrir con un papel de aluminio.

- Cuando creo que ya está, meto el palito para ver que sale limpio y en caso de ser así dejo entibiar dentro del horno con la puerta entreabierta para que no tenga un contraste de temperatura tan fuerte.


¿No queda realmente apetecible?


Os aseguro que no podréis dejar de comerlo hasta que no os queden ni las migas!!


Un besazo y espero que os guste!

11 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de bizcochos, me gusta incluirle manzana y especias, le da un toque diferente y mucha más jugosidad. El crocanti siempre le va bien. Sino también uso nueces. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho viene bien para relajarse un poco, con esas especias el aroma que te queda en casa ya hace que veas las cosas con más tranquilidad y puedas disfrutar de una rica merienda. Un acierto el crujiente de la superficie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes una semana muy loca, de "para que me levantaría yo de la cama el lunes" un buen trozo de bizcocho igual no la arregla, pero oye, la suaviza un poco, no?

    ResponderEliminar
  4. Pues coincidimos, llevo una semanita para olvidar, y coincidimos jajajaja, me he relajado en la cocina, haciendo varias cositas para halloween, oye que me deja como nueva jajaja.
    Un pedazo de ese bizcocho también me dejaría como nueva , sin duda alguna! menuda pinta más jugosa

    ResponderEliminar
  5. Se ve de lujo este bizcocho de manzana, no he usado nunca buttermilk y como me quedan manzanas de mi huerto lo probaré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, hoy casi casi hemos coincidido en la entrada, ya apetecen las meriendas con bizcochos ricos y jugosos como este, que maravilla. Y es que las manzanas me encantan pero ya en los dulces es el no va más.
    Yo cuando puedo y tengo le pongo suero de mantequilla que me da congelado la quesera de mi pueblo y le da un sabor y textura espectacular.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya sabes que soy fan de tus bizcochos. He hecho muchos tuyos. Tengo una pregunta: la buttermilk no se si te refieres a mantequilla o margarina. Perdona la ignorancia. A ver si me lo puedes aclarar. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! El buttermilk creo que es lo mismo que suero de mantequilla, yo lo comopro en el lidl en la zona de los refrigerados. En casa se puede hacer con leche y añadiéndole un chorrito de zumo de limón o vinagre y dejarlo unos 10 minutos reposando.
      Espero que te sirva y ya me dirás si te animas ehh jejee

      besos

      Eliminar
  8. Vaya pinta!!!! Como me gustan estos bizcochos, con manzana quedan muy buenos y jugosos.
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox