15.2.17

Pisto con calabaza en olla GM


El plato de hoy es uno de esos de nuestra gastronomía que igual nos sirve para acompañar una carne, que un arroz hervido y si me apuras ¡con pan a secas!

Además, admite un montón de verduras y se puede adaptar sin problemas a los gustos de cada casa. De hecho, hoy he modificado bastante la receta que suelo hacer y el resultado ha sido para repetir y por supuesto, para dejároslo por aquí por si os apetece probar.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES (modelo F)

- Aceite de oliva (50-70ml)
- 250gr de cebolla (un par de cebollas)
- Sal y pimienta
- 2 dientes de ajo
- 150gr de pimiento verde (1 o 2 italianos, depende del tamaño)
- 150gr de pimiento rojo ( 1 o un poco menos)
- 200gr de calabacín (1 grande)
- 300gr de berenjena (1 berenjena)
- 200gr de tomate natural triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- 400gr de calabaza asada triturada (o 200gr más de tomate triturado)

PREPARACIÓN

- Ponemos la olla en el modo sofreír, cuando la cubeta esté caliente echamos el aceite. Normalmente el pisto se hace con unos 100-150gr de aceite y sale muy rico, pero con la cantidad que pongo está muy bien y restamos bastante grasa.


- Echamos ahora la cebolla y el ajo cortado a trocitos. Lo podéis dejar tipo puré con la thermomix o en trozos más grandes. A mi me gusta encontrarme todas las verduras al final. Removemos de vez en cuando y lo dejamos unos 3 o 4 minutos.


- Cancelamos el menú sofreír y ponemos el de plancha. Vertemos los pimientos troceados y vamos removiendo de vez en cuando durante unos 8 minutos.


- Añadimos ahora el calabacín, la berenjena y la calabaza asada, removemos. Cerramos la válvula y programamos 5 minutos, guiso, media presión a 140º.


- Así lo tendremos.


Añadimos ahora el tomate, el azúcar, la sal, una pizca de pimienta y volvemos a remover todo bien. Programamos otros 5 minutos, menú guiso con válvula cerrada, media presión a 140º.



- Y ya lo tenemos listo. Si queréis reducir caldo, lo ponéis unos minutos en menú horno destapado hasta que evapore un poco y se quede a vuestro gusto.


A mi me encanta dejarlo así más caldoso y ponerle atún desmigado o acompañando a un buen lomo de bacalao o de atún a la plancha ¡Qué rico!


Siempre suelo tener calabaza asada congelada, es muy práctico y la podemos usar en mil preparaciones. Le aporta textura y jugosidad, claro que no es imprescindible.


Un besazo y espero que os guste

7 comentarios:

  1. Que pinta tiene este pisto, estoy desayunando pero para la comida con unos huevos fritos me sabría a poco, tiene que estar de cine....Bess

    ResponderEliminar
  2. Sólo con ver lo bien qué te ha quedado el pisto dan ganas de coger un buen pan y disfrutar de este plato tan rico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría mojar pan en ese pisto, que pintaza. Yo no suelo añadir calabaza al pisto, pero viendo la buena pinta que tiene el tuyo, para la próxima lo haré. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. O como acompañamiento de un huevo frito, con un buen pan, todo un placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. une délicieuse ratatouille j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  6. Hum que delicia, me encanta vaya un pisto rico y con la calabaza asada ya me parece lo más, tengo que probarlo!, un besazo, Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Que rico pisto me encanta tal cual y mojando pan.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...