4.4.14

Empanada gallega


Madre mía la de veces que la hemos preparado ya en casa!! Es una pasada lo rica que queda y lo bien que aguanta dos o tres días sin problemas.

Me gustan mucho las masas rellenas, así que cualquier excusa es buena para hacer una empanada, si aún no la habéis probado tenéis que hacerlo ehh Y más aún con todo el finde por delante que es el momento perfecto para sacar un hueco y preparar cositas así.


La receta,

INGREDIENTES

*Masa
- 50gr de agua
- 50gr de aceite
- 50gr de vino blanco
- 1 cubito de levadura prensada
- 1 huevo
- 50gr de mantequilla temp. Ambiente
- 1 cucharadita de sal
- 450gr de harina de fuerza (yo 400)

* Relleno
- 300gr de cebolla (2 cebollas)
- 300gr de pimiento verde (unos 400gr de rojo y verde)
- 100gr de tomate frito (120gr tomate frito casero)
- 50gr de aceite de oliva (40gr)
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 200gr de atún (yo 250 atún al natural)
- 2 huevos duros (3)
- Pan rallado


PREPARACIÓN

-Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes del relleno menos el atún y los huevos. Trituramos 8 segundos a vel. 4. 


- Cuando pare, programamos  20 minutos, varoma, giro a la izda y vel. Cuchara.


- Y así quedará.


-Reservamos en un cuenco y le añadimos el atún escurrido y esperamos a que enfríe.

- Ponemos a cocer los huevos y cuando estén los pelamos y cortamos dos en trocitos y el otro en rodajas. Añadimos al cuenco con el resto del relleno.


- Sin lavar el vaso, ponemos los ingredientes de la masa a temperatura ambiente y programamos 2 minutos a vel. Espiga.

*Si queda desmigada hay que añadir más líquido y si queda pegajosa es falta de harina.


- La masa ya lista, se despega sola de las paredes.


- Dividimos la masa en dos bolas del mismo tamaño, aunque a la que vamos a reservar para cubrir yo le suelo dejar unos 30gr más de masa.
- Estiramos lo que será la base lo más fina que podamos, espolvoreamos con pan rallado (no venía en el libro pero así no humedece la masa).


- Ponemos el relleno sin cubrir los bordes exteriores para que luego se pueda sellar sin problemas.


- Estiramos la otra parte de masa y ponemos por encima. Cerramos bien y si queremos decorar ponemos hacer alguna figura con un cortapasta o lo que queramos.


- Le hacemos unos agujeros para que respire la masa y pintamos con huevo batido.


- Metemos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos, cuando lleve unos 20 minutos tapamos con un papel para horno o de aluminio para que no se queme la superficie.


Aquí ya lista para disfrutarla!


¿Queréis un trocito?


Un besazo y disfrutad del finde

38 comentarios:

  1. Qué rica empanada, con es masa casera estará deliciosa. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiii quiero un trocito!! jajajajaja. oyeeeeeee me encanta ese relleno, mira hoy tenemos empanada para cenar y en casa nos encanta comerla, la tuya espectacular niña. besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Lo has hecho todo casero! Hasta la masa!! Pero qué buenoooo!!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Te quedo estupenda y te lo dice una gallega jeje!! estas aprobada y con un sobresaliente, que maravilla salir sin apuros y cuando llegas esta esperandote una empanada como esta es un vicio!! te quedo barbara...Bess

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría un buen trozo de este manjar. ¡Qué cosa más rica! Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado estupenda, a ver si me animo y el viernes que viene cambio la pizza por empanada... :)

    ResponderEliminar
  7. Que rica, a mi me encantan las empanadas. Te ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que va a caer en cuanto tenga oportunidad. Estoy deseando probarla, ¡qué rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Qué fabulosa quedó, super apetecible!!! perfecta para compartir con la familia y amigos. Nos encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. En casa gustan mucho también, más las de carne con los niños pero gustan.
    El trozo cortado para hincarle el diente incluso ahora con el café, riquísimo se ve.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta más buena, me comía ese trozo ahora!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ponme una empanada delante y no te dejo ni las migas!!! La de tiempo que hace que no preparo una, tengo que animarme!!!
    besinesssss

    ResponderEliminar
  13. guardame un cacho asi xq la pinta esta buenisima!!! fuera de lo comun!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo síii! de todas formas por si no me llega... jijii me llevo la receta!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué si quiero un trozo? No quiero uno, quiero dos!!! Qué rica. Hace tiempo que no hago empanada, como me apetece!!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. ¿Que si quiero un trocito?? Me comería media empanada yo sola!! Te ha quedado divina y seguro que está para empezar y no parar de comer. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Vaya, pues claro que quiero un trocito. Me encantan las empanadas y tanto para picar como para una comida. La de atún es la preferida en casa.
    Me llevo el truco del pan rallado, me parece buenísimo.
    Te ha quedado, para dar envidia :)
    Besotes, mi niña y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado espectacular!!! Me encanta la empanada pero con la masa no tengo mucha suerte y siempre la hago con hojaldre, no es lo mismo pero en casa nos gusta, la tuya se ve muy buena, igual pruebo tu masa a ver que tal me queda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Ay por Dios! Qué rica! Con lo que me gusta la empanada gallega! Quiero un trozo ya mismoooo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena que buena que buena, me encanta la empanada pero la buena la de pan (ya que su propio nombre indica) Te ha quedado espectacular.
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa!!.. Tengo que probar a hacer esta masa, así que me la apunto.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  22. Ui esta empanada está demasiado buena, si me parece que llega hasta aquí el aroma, el huevo me encanta en los platos y nunca lo he puesto así en una empanada pero ¡Ya no! Me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. yoooooooooooooooooooooooooooo quiero un trozo que rica se ve ,abrazos

    ResponderEliminar
  24. Me llevo la cuña que tienes cortad, que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me dejas babeando y mas a estas hora, besos

    ResponderEliminar
  25. Hace mucho que no la preparo y como me apetece, un trozo por diosssss .Besoss

    ResponderEliminar
  26. Que rica es la empanada gallega!
    Se ve muy buena!

    ResponderEliminar
  27. Buenísima Alejandra,nadie puede decir que no a ese trozo de empanada.
    un beso.

    ResponderEliminar
  28. Qué ganas de preparar una, te ha quedado estupenda y tiene que estar deliciosa. La de atún es mi favorita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Maravillosa empanada, qué rica. Besos

    ResponderEliminar
  30. ya con esa primera foto del pimiento rojo cortado para sofreirlo me has conquistado con esta receta! y el corte que tiene esta pidiendo a gritos que nos la comamos. me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  31. Divinisimaaaaaaaaaaaaa ademas de estar de muerte relenta me encantan las empanadas asi que me llevo un trocito para la cena , el viernes dia 18 tengo una programada para publicar en el blog ,no dejes de ir a verla tienes que hacerla esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Yo si que quiero un trocito, que a estas horas me está entrando hambre ya ajajja...te ha quedado muy rica...bsts guapa

    ResponderEliminar
  33. Que pinta!!!!! Que ricas estas empanadas caseras, da gusto ver las fotos, entra por los ojos a la primera.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las empanadas ,esta te quedo perfecta ,ese corte esta para hincarle el diente
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  35. CHIQUITA, te ha quedado una EMPANADA que solo le falta hablar en gallego, jaja
    UN ABRAZO :))))

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la empanada, veo que te ha quedado una masa finita.

    ResponderEliminar
  37. Uau!!!En mi casa nos encanta!!Tendre que animarme y hacerla un dia de estos!Despues de ver tu receta me han entrado unas ganas!!! Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox