26.4.14

Bizcocho de mandarina y aceite de oliva


Llevo unos días desaparecida, pero por suerte os puedo decir que es por un muy buen motivo y que estos días han estado plagados de sorpresas y mucha mucha felicidad y esto aún no se ha terminado...

La receta de hoy tiene un significado muy especial, además de ser un bizcocho húmedo y delicioso, se lo quiero dedicar a mis amigas ya que, además de que lo han probado en una de nuestras comidas, hace unos días me organizaron una despedida de soltera de lo más chula, currada, original, bonita..... ¡No tengo más que palabras de agradecimiento para todas vosotras!! Lo pasé genial y sé que lo hicisteis todo con muchísimo cariño, así que aquí os dejo el ramo de chuches que me regalasteis que está tal cual, ¡Qué pena comérselo!!



La verdad es que cuando comenzamos a organizar la boda, no imaginaba que había tanta cosa y tanto detalle que teníamos que tener presente, es más, al no ser tropecientos mil invitados pensaba que sería poco más que coser y cantar... ¡Qué equivocada estaba! Ya se acerca la fecha, y además de los nervios y la ilusión que tengo, aún hay "cosas" con las que no contaba y es que si a un evento así, le sumamos que soy de dejarlo todo para última hora pues ya tenemos una combinación explosiva.... Cada vez que lo pienso, me sube un cosquilleo por la barriga tremendo. Es una sensación extraña, entre nervios, ilusión, ganas.... los que habéis pasado por esto, imagino que entenderéis perfectamente cómo tengo el cuerpo jajaja


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 150gr de azúcar (200 si sois golosos)
- 2 mandarinas (las mías pesaron 200gr, si queréis una textura más seca usad solo una)
- 3 huevos
- 150gr de aceite (yo puse 65gr de aceite de oliva)
- 130gr de yogur, vamos, un yogur
- 250gr de harina con levadura (sino llevara levadura la harina, un sobre de lev. tipo royal)
- 1 Pizca de sal



PREPARACIÓN

- Pelamos las mandarinas y quitamos los huesecillos si los tuvieran, añadimos los gajos junto con el azúcar y los huevos en el vaso y programamos 3 minutos, 37º a vel.5.


- Quedará con una consistencia líquida y espumosa, añadimos ahora el aceite y el yogur y programamos 15 segundos a vel.4.


- Añadimos ahora la harina con la sal y en caso de no llevar levadura incorporada la harina, es el momento de echarla también. Juntamos unos 15 segundos a vel. 4.


- Así nos quedará la masa, a mi me gusta dejarla reposar en el vaso durante unos 20-30 minutos, me da la sensación que el resultado final es más esponjoso.


- Pasamos la masa a un molde enharinado o en mi caso untado con el spray antiadherente dubor. Este molde es de 26cm y no ha quedado muy alta, si la queréis más alta mejor uno de 23cm, más pequeño imagino que se saldrá un poco....


- Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante unos 40-45 minutos a esa temperatura. Vamos vigilando y cuando se ponga moreno lo cubrimos con un papel de aluminio, pero nunca hay que abrir el horno antes de haber pasado 20 minutos o por el cambio brusco de temperatura nuestro bizcocho se bajará. Cada horno es un mundo tanto con las temperaturas como con el tiempo de horneado, así que a los 30 minutos o así si al moverlo aún parece un poco flan hay que dejarlo más y sabremos que esté cuando el palillo salga limpio.


Y ya listo para disfrutarlo.


Si le ponéis menos cantidad de mandarina hará falta un poco más de aceite para que no quede seco. Lo he probado a hacer con 120gr de aceite y claro, está más rico, tiene más sabor y aguanta mejor más días... Pero en mi caso, siempre que puedo reduzco grasas y azúcares así que ahí os dejo las alternativas que he probado y cada cual que elija según sus circunstancias o gustos.


Un besazo a todos y espero que os guste muuuuucho!

29 comentarios:

  1. Como me gustan este tipo de bizcochos, el color es precioso y se ve muy esponjoso. Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los nervios y todo, disfruta mucho de estos momentos, son únicos. El bizcocho requete, tengo uno parecidillo pero con aceite de girasol, el de oliva me sienta mal, ¿te puedes creer mi mala suerte? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más maravillosa tiene, te ha quedado estupenda!!! Y es normal lo que te está pasando, es una emoción interna que no te deja parar.
    Yo hace unos añitos que me case, pero recuerdo que estaba como en una nube, con mucha ilusión y ganas de casarme, deseosa de que llegará el día. Y nerviosa los 2 o 3 días anteriores, pero muy contenta y felíz. Claro que yo estuve 9 años de relación antes de casarme, hasta que no terminamos los estudios en la universidad y él aprobó el MIR, no nos pudimos casar porque no teníamos ni un duro. Gracias que los padres nos ayudaron un poco.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Qué tentador!!! Se ve muy jugoso el interior, riquísimo con sabor a mandarina. Ánimo con la boda y disfruta de todo, que los preparativos no son solo para estresarse!!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estas disfrutando mucho de los preparativos de la boda . Y las amigas para estas cosas nunca fallan. Se lo curraron. El bizcocho con esos ingredientes tiene que saber delicioso. Besos,

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado jugosito y delicioso. Te deseo mucha felicidad Alejandra... yo no me acuerdo ya casi de mi boda, han pasado 36 años, pero mi hijo se casó hace 6 años y recuerdo con emoción las prisas, preparativos y carreras jejeje. Espero que tengas una vida plena y feliz.
    Mil besos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho con los preparativos de boda y decirte que este bizcocho tiene que estar de muerte lenta.Besosss

    ResponderEliminar
  8. Me parece una delicia.
    Además queda tan bonito con el color de la miga, el formato y esos copetes tan impresionantes que te quedan.
    ...ya tenemos ramo...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. que delicia de bizcocho, tan esponjoso.
    Disfruta de estos dias y de los preparativos, ya nos irás informando.

    ResponderEliminar
  10. Ainsss, que dices esas cosas y se me pone un no sé qué que qué sé yo,jejeje.
    El bizcocho está de impresión,de color de textura y de todo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Te salió una masa estupenda. Dan ganas de llevarse esa porción a la boca.
    ¿Para cuándo es el casorio? En plena primavera. Contá detalles que a todas las mujeres nos gustan saber las particularidades. Tu futuro va a comer rico o ¿sabe cocinar a la par tuyo?

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bizcochos con la miga húmeda, asi que este me lo llevo sin pensármelo dos veces porque además tienen un pintón fabuloso. Por cierto, recuerdo esos nervios jajajajaja.
    Un besin guapa que todo salga bien y si, el ramo de chuches es precioso, normal que te diera pena comértelo.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, yo es que ando superdespistada, con el cuento de que no me prodigo mucho "socialmente" no me entero de una....¡no sabía que te casabas!...., por lo menos me he enterado antes...jeje....., el ramo de novia es una chulada y me alegro que te lo pasaras tan bien, y te queda el colofón, seguro que todo sale genial, os deseo todo lo mejor..... Del bizcocho poco puedo decir, uno de mis favoritos, la combinación cítricos aceite es genial, pero este no lo he probado....osea que ya se lo que tengo que hacer... ;)
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Que rico tu bizcocho!!!! se ve muy tierno y esponjoso y vaya colorcito mas tentador.
    Enhorabuena por tu boda, precisamente ayer fue mi aniversario de boda, (22 añitos al lado del hombre mas maravilloso del mundo), así que disfruta mucho de los preparativos de la boda y vívelo intensamente, el dia de la boda pasa volando, te deseo lo mejor en tu nueva vida de casada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado las mandarinas para un bizcocho, pero tienen que estar riquísimas... y tus amigos, pedazo de detalle!!!

    ResponderEliminar
  16. En esos preparativos se pasan nervios pero tambien es una ilusion muy grande
    El bizcocho te quedo genial ,que colorin mas apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que rico!!!!
    me encantan los bizcochos con cítricos y este tiene que estar riquísimo.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por tu próxima boda, no te preocupes por el blog, está más que justificado que tienes mil cosas por hacer.
    El bizcocho buenísimo con la mandarina, se ve muy esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo primero te deseo todo lo mejor, en tu nueva vida, el bizcocho una delicia,de esponjoso y jugoso, besos

    ResponderEliminar
  20. semplice e deliziosa, braviissima!!!!

    ResponderEliminar
  21. Exquisito bizcocho me gusta mucho una buena propuesta,abrazos

    ResponderEliminar
  22. Lo primero de todo muchas felicidades por tu próxima boda, aprovecha todos los momentos, porque cuando llegue el día ya veras que pasa en un pispas y ni te enteras. Y el bizcocho que te voy a decir rico y rico, que pinta tiene la foto, si dan ganas de coger ese trozo que tienes cortado, me encantan los bizcochos y tomo nota del tuyo que seguro está riquísimo. Muchos besos y te deseo toda la felicidad del mundo!!

    ResponderEliminar
  23. Buena receta para aprovechar la temporada de mandarinas! ah! y el ramo de chuches muy bonito!! Buena semana!

    ResponderEliminar
  24. Vaya pintaza, me encantan las mandarinas, y este bizcocho se le ve tan esponjosoooo.
    Besines

    ResponderEliminar
  25. Menudo corte tiene ese bizcocho!!! Una maravilla....
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado muchísimo!!! Gracias por esta delicia, Asj! Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Vaya pinta!! y qué colorcito tan bonito tiene el bizcocho.
    Y bueno, enhorabuena por tu boda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Como siempre estas que te sales!!
    Me encanta :)
    Un besazo :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...