7.4.14

Galletas con compota de manzana


Creo que si os digo que me gustan las galletas no os estoy diciendo nada nuevo, ¿no?  Ya sé que ahora me ha dado por las que van decoradas y demás, pero eso no quita que siga haciendo casi semanalmente de las otras, porque a parte de ricas hay una variedad tan grande que no me cansaría de preparar diferentes recetas.

Las de hoy, son de un librito rosa que se llama 365 galletas y, a pesar de no tener casi fotos, es una auténtica maravilla. Todas las que he hecho de momento de ese libro han quedado bien ricas.


Me gustó especialmente el uso de la compota de manzana y la poca mantequilla que llevan (para qué nos vamos a engañar!), que yo no puedo dejar de comer dulce, pero si como dulce un poco más sano pues mejor que mejor, ¿no os parece?


La receta,

INGREDIENTES (Salen entre 30 y 40 galletas)

- 75gr de mantequilla
- 75gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 200gr de harina bizcochona o 200gr de harina de repostería con ½ cucharadita de levadura.
- ½ cucharadita de canela
- 1 taza de puré de manzana (130gr)
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 pizca de sal


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la mantequilla blanda y el azúcar, programamos 3 minutos, 37º y velocidad 1.


- Añadimos el huevo y programamos 10 segundos a vel. 3.


- Añadimos la harina (y la levadura en caso de no llevar la harina), la sal y la canela y mezclamos unos 10 segundos a vel. 2.


- Añadimos el puré y 2 cucharadas de agua (yo no se las puse y no creo que hagan falta) y programamos 2 minutos a velocidad espiga.


- Así quedará la masa,


- La dejamos reposar un rato en la nevera para que coja un poco de cuerpo.


- Precalentamos el horno a 180º. Forramos las bandejas de horno con papel de hornear  y vamos poniendo a cucharadas montoncitos de masa separados entre ellos.


- Horneamos unos 10 minutos o hasta que veamos que se doran los bordes a 180º.
- Sacar, dejar reposar un poco sobre la bandeja, pasar a una rejilla y dejar enfriar completamente antes de guardar.


Aquí el resultado final,


Aquí podéis ver la imagen de una galleta a punto de tirarse a la piscina de compota jajaja Que noooo, no le dio tiempo y me la acabé comiendo de un mordisco! ;P


Espero que os gusten, muak!!

29 comentarios:

  1. Riquísimas con la compota de manzana y además, nos dejas el bol para que untemos la galleta, jeje.
    Contente con las galletas por si las moscas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Simples e deliciosas.
    Gostei dessa compota
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que delicia y con esa compota por diosssssss.Besos

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de galletas y con esa compañia estaran de relujo iique redonditas te han quedado , se ven muy tiernas y ricas......Bessss

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan, y es que yo también soy galletero cien por cien, así que sin tu permiso, me llevo la receta porque en casa no me falta nunca un buen puré de manzana. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea y yo como tú, mejor si llevan menos azúcar y mantequillas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las hice en una ocasión y el resultado no me gustó porque me quedaron como gomosas , asi que probaré tu receta que seguro me da mejores resultados , no hay mas que ver las galletinas , tienen un aspecto delicioso !
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta hornear también todas las semanas unas galletas nuevas, estas de compota tienen que saber muy ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La galleta suicida jjajajjajajajja
    Me hace gracia Ángeles regañándote en cada entrada, te tenemos harta jajjajajaj
    Estas galletas no son graves así que puedes :P
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. y que razón tienes con tanta variedad de galletas es muy muy dificil el aburrirse preparandolas y si además son algo mas sanas como las que nos traes hoy pues mejor que mejor, no? Me gustan mucho, me quedo la receta solo que tendré que cambiar la manzana por la pera, supongo que no importe verdad?
    besos

    ResponderEliminar
  11. Excelentes galletitas y maravillosa combinación con esa compota, me ha encantado.
    Voy a dejar de seguirte y te vuelvo a seguir, porque no me llegan los seguimientos de tu blog, no se que pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia!!!
    Que feliz sería degustando ahora mismo esta merienda.
    GRACIAS GUAPA, me voy directa a la cocina a ver que encuentro, aunque... como eso nada!!!
    BESITOS MIL :)))

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas deben de estar esas galletitas y acompañadas de esa compota de manzana tan extraordinaria, ¡ ummmmh que bueno todo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es que como las galletas hechas en casa... ¡Ninguna!
    Lo ricas que están y estas con puré seguro que están deliciosas, que los mejores perfumes vienen en tarros pequeños, jajaja, lo digo por ese libro chiquitín que esconde estos tesoros.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda, y con el toque de manzana..... Ummmmm!!!!! Deliciosas.....
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡que buenas!!!, como me gustaria llevarme unas poquitas.

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron unas galletas estupendas y con la compota, deliciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Algunas recetas de galletas llevan mucha mantequilla, así que ver opciones muy sanas sin dejar de estar ricas siempre viene bien.
    Estas tuyas han de tener un rico sabor a manzana muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hummm una delicia sin igual, que antojazo de galletas con esa compotita hummm! besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me acaban de abrir el apetito, y eso que acabo de comer,je,je.

    ResponderEliminar
  21. muy buenas desde luego. Me han recordado a unas que hizo la semana pasada Eva Arguiñano, también con compota de manzana

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado de lujo, que ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosas, sanas, y deliciosas me encantan con esa compota, me llevo la receta que me chifla la compota y la empanada de aquí abajo esta de muerte uhmmm.. me llevo dos galletas y un trozo de empanada.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  24. Yo hice unas de parecidas con puré de calabaza y quedaron magníficas, asi que estas también lo tienen que estar.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  25. si que le tiene que dar un puntito bueno esa compota vamos un no parar



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Con el toquecito de manzana tienen que estar de muerte, ¡me encantan!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Que ricas por favor!!
    Me encantan las manzanas, asi es que estas galletas tuyas me crean mucha curiosidad!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Tengo una receta de bizcocho que se hace con compota en lugar de mantequilla y es brutal, jugosísimo y super sano. Con las galletas, pasa lo mismo. Me apunto, llevan mucha menos grasa, y son más ligeras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox