6.11.13

Galletas speculoos


Me gustan las galletas, pero ya no sé si me gusta más hacerlas o comerlas... hay veces que creo que es lo primero!!

Cuando vi un librito llamado "Speculous" en amazon, supe que estaba destinado a estar en mi casa y es que tengo predilección por esas galletas y además ando como loca buscando la crema (que la tuve en mis manos este invierno y la dejé pensando que otro día la cogía y mira, era un producto temporal!!). Pero es que además, cuando hablé con mi amiga Margit y me dijo que también tenía el librito sin estrenar...¡A eso teníamos que ponerle remedio! Así que aquí tenéis dos versiones de la misma receta, y de paso nos lo hemos pasado "bomba" poniéndonos de acuerdo y compartiendo impresiones.


Aún tengo pendiente hacer la receta tal cual viene en el libro, pero esta vez traté de hacerla más ligera y como resultado han salido unas galletas algo más secas, aunque tengo que decir que a "mi amigo" le han encantado así!! yo quizá con un poco más de grasa que las haga más duras y más untuosas en la boca me gustarían incluso más.

INGREDIENTES

- 1 huevo (yo 2)
- 1 cuch. de leche (yo 100gr echado poco a poco hasta ver la consistencia de la masa)
- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente (150gr)
- 2 cuch. pequeñas de canela
- 500gr de harina de repostería (no de la que viene con la levadura)
- 250gr de azúcar mascabado (100gr)
- 50gr de azúcar glass
- 1 sobre de levadura (1/2 sobre)
- Una pizca de sal

PREPARACIÓN

- Ponemos la mantequilla a vel. 3 durante unos 15 o 20 segundos hasta que se quede tipo pomada.


- Le añadimos el azúcar mascabado y juntamos unos 15 segundos a vel. 3.


- Añadimos el huevo y la leche (aquí le puse un huevo y 30gr de leche) y a vel. 3 hasta unir.


- Le añadimos la harina, la levadura, la canela y la sal, todo ello mejor si está tamizado. Programamos 1 minuto a velocidad espiga. Como quedaba como si fueran migas, le añadí un huevo más y 30gr de leche y seguí a vel. espiga y aún le hizo falta ponerle leche hasta completar los 100gr. Pero todo esto es orientativo ya que yo usé menos mantequilla y también depende de la capacidad de absorción de la harina.


- Después de añadirle la leche y el huevo extra, conseguí que me quedara una masa uniforma y que se despegara de las paredes.


- La saqué a una ensaladera, la tapé con film y dejé que enfriara en la nevera durante una hora o así. EL libro dice que se deje enfriar la masa durante 12 horas, yo no tengo ni esa paciencia ni ese tiempo de normal.


- Estiramos un trozo de la masa (yo lo hago entre dos papeles vegetales para que no haya problemas) hacemos las galletas con el cortapastas que hayamos elegido y pasamos a una bandeja.


- Las dejé tapadas con otro papel vegetal durante otra hora en la nevera.


- Con el horno precalentado a 180º, las horneamos durante unos 12 o 15 minutos que veamos que los bordes comienzan a dorarse. Dejamos unos minutos sin mover de la bandeja y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Luego ya pasamos a una caja hermética.


Quedan unas galletas buenísimas y con un olor increíble.


Yo ya voy sirviendo un té y unas galletitas para amenizar la tarde, ¿os apuntáis?


Un besazo y espero que os gusten!

43 comentarios:

  1. Maravillosa estas galletas. Nos la apuntamos. Besos de las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si me apunto y además con sumo placer que aqui la menda lerenda es la niña de las galletas jajaja...Ultimamente me encanta prepararlas y también comerlas, aunque suelo regalar siempre que preparo porque sino no entraría por las puertas.
    Como te habrás imaginado, tu receta me la llevo para mi colección ;)
    Cuando las haga , te comento.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta estupenda las galletas, se ven faciles de hacer

    ResponderEliminar
  4. ¡Te han crecido un montón (y con la mitad de levadura que las mías)! Guay que hayas puesto tantas fotitos. Ahora voy a hacer la crema de speculoos. No la he probado nunca, a ver como es :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías poner la receta de la crema de speculoos?

      Eliminar
    2. Perdona, no había visto tu pregunta. Aquí está la receta de la crema:
      http://galletasdecereza.blogspot.com.es/2013/11/crema-de-speculoos.html

      Eliminar
  5. Yo prefiero comerlas que hacerlas jajaja, es que me peleo mucho con ellas, no se porque no tengo maña para estos dulces. Aunque lo intento.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, ¿se pueden hacer con azúcar moreno?

    ResponderEliminar
  7. Yo con café pero si que me tomaba unas cuántas que me han apetecido y mucho.
    Además no las conocía solo con la canela le decía a Margit, tengo que repetirlas así.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas tienen que estar,te han quedado perfectas,tomo nota....Besets.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!
    Me encanta hacer galletas de mantequilla. Últimamente me he hecho con una pistola de galletas y estoy loca perdida haciendo masas blanditas y dando formas con todas las boquillas, pero estas... son también preciosas si tienes unos cortadores bonitos (no puedo confesar cuantos tengo)

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar de pecado... el aspecto es inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas tus galletas!!!! Tan doraditas mmmmm!!!! Me encantan.....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  12. tienen muy buena pinta estas galletas. Yo en el blog tengo la receta de una crema de speculoos. La usé para rellenar un brazo de gitano. la entrada es horrorosamente fea, pero ahí encontrarás la receta de la crema, que por cierto está riquísima

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm te han quedado preciosas, estoy segura de que son una auténtica delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Con lo galletera que estoy yo ultimamente ver estas galletas son una tentación total. Te han quedado magníficas, me han encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encanta hacer galletas, pero comerlas también! estas te han quedado preciosas y además el puntito de canela las tiene que hacer ricas ricas!

    ResponderEliminar
  16. Que ricas¡¡¡¡¡¡ te han quedado estupendas
    besos

    ResponderEliminar
  17. vaya maravilla de galletas!!! de lo mas apetecibles y encima te han quedao preciosas!!!

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmm, no me gustan , me encantan¡¡¡¡¡ ya me gustaria probarlas, besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado estas galletas, pero tienen una pinta genial... y como me pasa como a ti, que me gustan mucho las galletas, pienso copiarte la receta. Seguro que con tus explicaciones, me salen bien...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Ya casi que me pones un vaso de leche, no vaya a ser que con el té no duerma jaja, pero a las galletas me apunto, vaya si me apunto. Te han quedado estupendas, y como estoy en plena operación galletera, éstas las tengo pendientes.
    Me pasa como a tí, no sé si disfruto más haciéndolas o poniéndome morada al comerlas jaja
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Deseando estoy de hacer estqas galletas como otras mil cosas mas jeje, te quedaron muy bien guapa!!!
    Estoy de sorteo por mi blog por si quieres pasarte ;)
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Hay que ver que delicia estan de cine!! y con un delicioso color rústico que me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  23. Que ricas con una buena taza de té, me imagino el olor tan rico que habría en tu cocina. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  24. Me encantannn, que ricas!! A mí también me gustan mucho estas galletas y la crema ya ni te cuento!! Pero por aquí no la hay... aunque yo tengo la suerte de que mi hermana pasa algunas temporadas trabajando en París y cada que viene me trae un tarro (ahora mismo tengo uno en el armario de la cocina, aunque durará poco, seguro!). Y también tengo este librito. Cuando lo ví me pasó como a tí, dije "este tiene que ser mío". Pero aún no lo he estrenado, a ver si me animo, que tus galletas tienen una pinta riquísima! Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué monísimas te han quedado, y qué buenas tienen que estar, con lo que me gustan los speculoos...
    A mí me pasaría como a tu "amigo"... pero al mío creo que también le gustarían con más mantequilla, jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Se ven deliciosas.....habrá que probarlas....Besos

    ResponderEliminar
  27. Como estoy desayunando procede que coja un par, no crees? Son deliciosas.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  28. Claro que me apunto. Mándame unas cuantas que tienen una pinta estupenda jajajaja. No veas lo bien que me vendrían para el cafelito de esta mañana. Un besote.
    Aliño con cariño.

    ResponderEliminar
  29. que buenas que son y desde luego solo ver lo buenas que te han quedado ya son irresistibles
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el aroma mientras se hornean, qué ricas quedan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues seguro que le sacais muchísimo partido las dos al libro, porque tiene que ser espectacular! Yo también soy muy fan de ese tipo de galletas... y tampoco sé si me gusta más hacerlas o comerlas!
    No tenemos remedio! jajaja!

    Un saludo, a seguir horneando así de bien!
    natalia

    ResponderEliminar
  32. Guau que pintaza¡¡¡ Estas galletas a mí me chiflan, me parecen espectaculares :D Mil besiños

    ResponderEliminar
  33. como me gustan las galletas!! y tengo muchas ganas de probar los speculoos, a ver si encuentro...
    que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Que buenas estas galletas son de mis preferidas, me encantan como huelen, ñammmm
    besoss

    ResponderEliminar
  35. Que estupenda receta y que estupendo paso a paso. Me ha encantado tu entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  36. très réussi il m'a l'air délicieux j'adore l'odeur de la cannelle
    bonne journée

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ganas de hacer estas galletas, pero mientras tanto me llevo un par que me han gustado muchisimo, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  38. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  39. Me acabas de matar!
    Buscaba esta receta hace tiempo! A ver que tal salen
    me quedo como seguidora a ver con que otras cositas me sorprendes, si puedes pasate tu por mi blog :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  40. Me las apunto, que tienen buena pinta. Yo también hago lo de los 2 papeles para estirar, es mucho más limpio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox