19.11.13

Magdalenas de algarroba (o chocolate) y plátano


Ya sé que a muchos lo de algarroba os sonará fatal, por eso os doy la opción de cambiarlo por el chocolate si os da algo de "grima". Aunque, sinceramente, es un fruto muy nuestro que deberíamos de valorar y que tiene un montón de cualidades y propiedades beneficiosas para nosotros.

La primera vez que compré la harina de algarroba no sabía muy bien qué uso darle y mira, en la repostería en un sustituto perfecto para el chocolate sin ser tan dulce y con más beneficios, os dejo el enlace a la wikipedia por si queréis echarle un ojo.


La receta,

INGREDIENTES (para 13 magdalenas)

- 2 vasos de los del yogur de harina con levadura ( o un sobre en caso de que no la lleve incorporada)
- 1 de harina de algarroba
- 1 de aceite de oliva
- 1 de azúcar
- 3 huevos
- 1 yogur griego
- 1 plátano
- 40gr de coco deshidratado


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos, el plátano a trocitos y el azúcar y juntamos unos 20 segundos a vel. 3

- Añadimos el yogur y juntamos unos cuantos segundos a vel. 3.

- Añadiimos el yogur y el aceite y juntamos otros segundos a esa misma velocidad.

- Añadimos el coco rallado y juntamos unos segundos a vel. 3.

- Añadimos la harina (y la levadura en caso de no llevarla la harina incorporada) y la algarroba y juntamos unos segundos hasta que veamos que ya esté todo unido.

Quedan muy ricas y con un color oscuro precioso!



Aquí en el corte podéis ver lo jugosas que han quedado y... no hace falta decir de qué son hasta que ya se las han llevado a la boca!!! jajaja

Un besazo y feliz día!

38 comentarios:

  1. No he probado nada con algarroba, pero estas magdalenas te han quedado para comerse hasta el papel, qué pinta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he probado nunca, ni siquiera sabía que era una vaina que podía sustituir al chocolate, jajaja, me acabo de quedar a cuadros :P
    Pues las magdalenas te han quedado mortales, menuda pinta y que ganas de pegarles un bocao, la verdad que quedan con un color super intenso.
    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Puedo opinar sobre el aspecto alejandra, sencillamente espectacular, pero no puedo decir nada sobre el sabor, no he probado jamás la algarroba, vamos, hasta hace poquito pensaba que no era comestible, cateto que es uno...jajaja. Pero desde luego se ven de lo más apetecible. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. Se ven geniales, me encanta la algarroba :-)

    ResponderEliminar
  5. es la primera vez que veo eso de harina de algarroba. no me da grima ni nada, además como lo vea en el super lo voy a comprar porque esas magdalenas tienen una pinta estupenda. besos!

    ResponderEliminar
  6. La algarroba tiene un sabor muy interesante.
    Yo suelo tener, y por lo general hago pan con ella, acabo justo de publica uno. Pero poca cantidad, porque apelmaza las masas un montón...

    Interesantes las magdalenas, las probaré!

    ResponderEliminar
  7. deliciosas a mas no poder y con esa harina con un sabor unico

    ResponderEliminar
  8. Me voy corriendo a buscar la harina de algaroba por los super como una loca........estas magdalenas no puedo perdérmelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta que tienen!!! ricos ricos ricos!!
    laura

    ResponderEliminar
  10. En mi casa durarían poco pero las haría con chocolate en vez de harina de algarroba, la verdad que no tenia ni idea que existiera. La verdad que tienen que estar bien ricas por lo menos la pinta lo dice. Besos

    ResponderEliminar
  11. No he probado la harina de algarroba, pero conozco las propiedades que tiene y son muchas. En el pueblo tenemos algarrobos y cuando están muy maduras, me como alguna y la vedad que están muy ricas. Seguro que estas magalenas están deliciosas, las fotos lo dicen todo. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, mira ahora ya se cosas sobre la algarroba que no tenía ni idea.gracias.Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta, debo hacer muffins, tengo harina de algarroba y he hehco una tarta estupenda con ella a raiz d enuestras vacaiones por el sur de Portugal, que ricos tus muffins!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo nunca he probado nada con algarroba pero a mi no hay nada que me eche para atrás por muy feo que sea el nombre! Esas magdalenas que nos presentas tienen una pinta deliciosa y densa, seguro que con mucho sabor a chocolate. Te robo una!!! ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La harina de algarroba es fantástica, yo la gasto mucho para los bizcochos, es muy digestiva y no tiene grasas ni apenas calorías por lo que la hace perfecta para la repostería. Me han encantado tus magdalenas con plátano, tengo que hacerlas yo también con algarroba ya que siempre se la pongo a los bizcochos. Ah, y también puedes utilizarla en salado, las salsas ligan muy bien y les da un toque de sabor muy curioso, haz la prueba.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Nunca he visto esa harina, pero me fijare cuando vaya al super, que tengo que probar estas magdalenas, besos

    ResponderEliminar
  17. Uff si las veo y se ven tan buenas que les daba el bocao sin pensar pero ya sabes lo mío con las cosas "raras" y no se no se.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta, me sonaba el algarroba pero nunca la e probado

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con el chocolate, que la algarroba no tengo ni idea de donde encontrarla, jajaja. Pero si no me lo dices, yo me como tus magdalenas sin rechistar porque la pinta es estupenda!!
    Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
  20. A mi no es que me suene fatal es que nunca las he probado. Pero me apetecería mucho para ver como saben.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Cuánta razón tienes, que poquito valoramos la algarroba !!! En mi tierra, se elabora con ella un licor, es muy poco conocido, vamos que sólo lo conocemos los mallorquines.... Pero le tenemos mucho cariño a nuestro "palo", asíes como se llama....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  22. Nunca la he probado, no sabía ni lo que era, pero a la vista el resultado es espectacular. Un besiño.

    ResponderEliminar
  23. Hasta ayer que vi la receta de Ana Mel, no conocía la harina de algarroba. Ya van dos recetas seguidas, así que debe ser una señal, jajaja. Y con la pinta que tienen estas magdalenas, tengo que probarlas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Que ganas tengo de probar ésta harina, tiene que estar tremendo, vaya pintaza....

    ResponderEliminar
  25. Qué divinas se ven, toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Alejandra como tu dices es una gran desconocida para muchas gentes, pero es una gran sustituta en el que hace muy buena su funcion con cualquier bizcocho de reposteria y aqui nada mas que hay que ver como han quedado estas magdalenas. Besos

    ResponderEliminar
  27. Des madeleines très appétissantes. J'aime beaucoup.
    Des photos très jolies.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  28. Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. no es facil poder conseguir Costilla ricas y jugosas y la que se ven en las fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  29. Se ven con una pinta estupenda.........Nunca he probado la harina de algarroba, pero si no la encuentro las prepararé con chocolate................Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  30. Nunca la he probado pero viendo lo bien que te han quedado la probaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Con las algarrobas se hacen muchos productos dulces, aunque yo no he hecho nada, pero viendo estas magdalenas en cuanto vea la harina me animo.
    Te han quedado muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. menudo bocado tienen! que ricas, tan chocolateadas, ese color nada mas ya invita a probarlas! un beso

    ResponderEliminar
  33. Cuando estuve el año ese sin comer chocolate ni harina de trigo etc. utilizaba harina de algarroba. Después ya no he vuelto a comprarla. Tengo que ponerme otra vez :-)

    ResponderEliminar
  34. Que ricas¡y que color con ese brillo te han quedad muy buenas besos

    ResponderEliminar
  35. ohhh qué pinta y qué copete ummm muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  36. hice la semana pasada y mis hijos ya me estan diciendo que cuando otra vez las magdalenas de algarroba, lo unico es que yo les puse levadura y tu no? DELICIOSAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo!! Me alegro que os hayan gustado!! gracias por lo de la levadura, resulta que como suelo usar harina que la lleva se me pasó el ponerlo pero gracias a ti ya está arreglado!!;D

      besazos y gracias de nuevo

      Eliminar
  37. yo las he echo y son deliciosas a mis niños les vuelven locas pero yo les pongo levadura tu no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...