3.11.13

Champiñones al romero


¡Amor a primera vista! Eso fue lo que sentí cuando vi esta receta en la revista. Estaban tan guapos, tan favorecidos, tan fotogénicos, tan monos..... Aisss ya sabéis que cuando el amor llama a tu puerta tienes que dejarlo entrar, ¿Verdad? Y bien que entraron! jajaja con la barra de pan al lado que no dejamos rastro ni de la salsita.

Quedan muy aromáticos y aunque como entrante estoy segura de que van de maravilla, nosotros los servimos como guarnición y también fue todo un acierto.


Desde luego hay que ver lo versátiles que son los champiñones, los hagas como los hagas siempre están de muerte.


La receta,

INGREDIENTES

- 50gr de mantequilla
- 100gr de jamón serrano en taquitos
- 500gr de champiñones, enteros si son pequeños y a cuartos si son grandes
- 1 o 2 ramitas de romero fresco
- El zumo de ½ limón

*Fuente, revista thermomix nº36



PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la mantequilla y el jamón y programamos 4 minutos, varoma y vel.1.


- Añadimos los champiñones y el romero y programamos 8 minutos, varoma, giro a la izda y vel. Cuchara.


- Cuando falte 1 minuto, añadimos el zumo del limón a través del bocal y servimos de inmediato en cazuelitas individuales.

*Si no tenemos taquitos de jamón se puede picar en la thermo pulsando 2 o 3 veces al turbo.


Y aquí recién sacados de la thermo y listos para ser..... ¡Devorados!



¿Os quedáis a comer?


Un besazo y feliz comienzo de semana!

27 comentarios:

  1. Normal que te enamoraras a primera vista, si es que tienen una pinta excelente con lo que me gustan los champiñones

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen!! me pones una tapita por favor jeje..Estan de cine los veo y me zampaba ahora mismo una cazuelita...Bess

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmm, que buenossssss!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, este platito de champiñones, tienen una pintaza

    ResponderEliminar
  5. Pues éstos van a caer, porque sólo hay que ver la pinta que tienen...
    Me apetece un montón probarlos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos! a mi también me gustan mucho los champiñones, y si además llevan estos trocitos de jamón, sabrosísimos!

    ResponderEliminar
  7. Jamón, romero y limón,tomo nota.Es verdad que los hagas como los hagas siempre están ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a comer contigo si me pones esos champiñones en la mesa, hna de estar muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. muy rico, sí señor! me encantan los champis ^^
    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  10. La única seta que me gusta, ¡qué bien!

    ResponderEliminar
  11. Una combinación de sabores deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos!
    En casa nos encantan los champis, los cocinamos de todas las maneras y con todas las especias, son una debilidad compartida entre Soñador y yo misma... Con tomillo también son deliciosos, si un día te animas.

    ResponderEliminar
  13. menuda pinta mas buena! se ven super ricos con el jamon y especiados con el romero, me encanta1 un beso

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar muy sabrosos, los champiñones estan buenisimos solos o con jamón y seguro que el toque del romero le va genial. besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. yo en tu casa me quedo a comer, merendar y cenar si me dejas!! que maravilla de champis! creoq ue ire a casa de mami, a robarle una ramita de romero... como quedaran con jamon york?? un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Ummm...un buen amigo no hace mucho, me regaló una caja llena de romero y tomillo, de la zona del mediterráneo y no sabes que delicia de aromas, de olores...desde esa, lo uso mas que nunca y esta receta pasará a ser uno de mis siguientes platos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me quedo a comer y además después de comerme un plato, si me dejas repito!! jaja. Me ha encantado la receta, así que la apunto en pendientes, porque tiene que estar de muerte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Que ricos!! me encantan los champiñones y te han quedado perfectos, geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Unos champis muy ricos ,te quedaron geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  20. delicioso, si señor. Ya me lo estoy imaginando con cualquier seta y se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  21. Que champiñones tan ricos, es que no le faltan de nada, bueno si un tenedor para comermelos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Si es que cuando es amor a primera vista ese es el bueno....
    Sensacionales y lo se porque los he probado y fueron un éxito.
    Besazos yo cariñosos no como tu.

    ResponderEliminar
  23. pos ya ves! este plato tiene que saber a campo y gloria!! besos

    ResponderEliminar
  24. Incluso para una cena ligerita vienen fenomenal! Eso sí, a ver quien se aguata sin comer pan jajaja..
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  25. Se ven muy ricos...........Esta receta tengo que preparársela a mi marido que seguro que le encanta.............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  26. Me invitas a comer a tu casa jejeje Me chiflan los champis en todas sus versiones!!!!
    Te ha quedado un plato de lujo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Divinisimos y seguro que estaban de muerte relenta a las fotos me remito, me encantan los xampis de cualquiera de las maneras .
    Las galletas decoradas con fondant te han quedado xulisimaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...