5.3.17

Gofres belgas y ... ¡Disfrutando del finde!


Pues eso, que no hay nada como poder desayunar sin estar pendiente de un reloj ¿No os parece? Creo que es lo que más me gusta de los días que no tengo que ir a trabajar..

En este caso fue el desayuno de ayer, Sábado, que quedé con mi madre y mi cuñada para comenzar el día con un desayuno "contundente" y luego ir a quemarlo dando vueltas por el mercado jeje


Han quedado muy ricos y sí que tienen un aire a los que podemos comprar en la calle, pero si os digo que son iguales os estaría mintiendo. Cuando leí esta receta, en todos los sitios (mismos ingredientes y cantitades que indico en la receta) decían que eran como los comprados, así que por eso me decanté por ella. Pero en mi opinión (que coincide con la de mi madre y mi cuñada), no son tan dulces ni quedan con esa textura tan crujiente que tanto me gusta.


El que no sean tan dulces, para mi es algo positivo ya que soy incapaz de tomarme un gofre yo sola por el subidón de azúcar que me da, ¡con medio acabo más que harta de gofre!. En cambio, he probado a dejarlos más minutos en la gofrera, a hacer la masa estando a temperatura ambiente, recién sacada de la nevera y el resultado es el mismo. Queda bastante más durito (nada que ver) que el gofre tipo americano hecho con levadura química pero no he conseguido esa textura crujiente AÚN.



Vamos con la receta,

INGREDIENTES (Me han salido 11 como los de la foto)

- 375gr de harina de fuerza
- 135gr de leche tibia
- 15gr de levadura fresca prensada
- 1 huevo L y una yema (yo 2 huevos)
- 1/2 cucharadita de sal
- 16gr de azúcar vainillado (esencia de vainilla)
- 125gr de mantequilla en pomada (sacada de la nevera unas horas antes)
- 125gr de azúcar perlado

PREPARACIÓN

- Ponemos la leche en el vaso y la calentamos un par de minutos a 37º.


- Añadimos la levadura y juntamos unos segundos a vel. 5


- Ponemos ahora la harina, los huevos, la sal y el azúcar vainillado (lo que veis oscuro es la esencia de vainilla, no tenía azúcar vainillado)


- Programamos vel. espiga hasta que nos quede así la masa.


- La dejamos levar durante una hora u hora y media bien tapada. En mi caso la dejo levar en la GM en su modo fermentar durante 30 minutos)


- Pasado el tiempo así la tenemos.


- Volvemos a poner la masa en el vaso (no hace falta haber lavado el vaso) y le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente a trocitos y el azúcar perlado. Sino tenemos azúcar perlado podemos ponerle (según he leído) terrones de azúcar hecho a pedacitos.


- Programamos un par de minutos a vel. espiga y así de pringosa nos quedará la masa.


- Ya la tenemos lista para preparar nuestros gofres.


- No he cogido una medida, la he cogido con una cuchara y con otra me ayudaba para soltarla y sin aplanar ni nada cerraba la gofrera.

NOTA: Con la masa recién hecha, se nota el azúcar y los puntitos de azúcar en el gofre y está más crujiente. Los de la foto son los de esta mañana y la masa llevaba un día en la nevera, el azúcar perlado ya había desaparecido y la textura del mismo también. Así que si se va a hacer de un día para otro recomiendo hacer hasta el primer levado y al día siguiente dejarlo a temperatura ambiente y añadirle la mantequilla y el azúcar.


- Algunos me han quedado unos huequitos por llenar, otros se me ha salido un poco por los laterales, otros (los menos) perfectos...


¡Listos para disfrutar! Nosotras pudimos con dos cada una bien cargaditos de chocolate jajaja


Así tal cual están muy buenos ya


Peeero con el chocolate está mara morirse


¿Veis cómo queda la masa por dentro? parece mentira que en 3 o 4 minutos los tengamos así!


Con el poquito de masa que me quedaba he desayunado los que veis en las fotos y con fresas estaban ¡Madre mía cómo estaban!


Un besazo y espero que os gusten

12 comentarios:

  1. Los gofres nunca me han gustado, no sé, ese sabor sintético no me ha agradado nunca... Pero uno casero como éste sí que no lo rechazo! Tiene pinta de estar muy rico!!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/03/potaje-de-garbanzos-con-acelgas-y.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A MI ME ENCANTAN LAS GOFRES Y ALGUNAS VECES LAS PREPARO PARA MERENDAR, ESTAS SE VEN ESTUPENDAS
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  3. De todas las maneras aunque no te hayan quedado tan crujientes se ven deliciosos, yo desde luego me comería uno o dos sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ains que ricos, con ese chocolate chorreando... me pido uno!!!

    ResponderEliminar
  5. que buenísima pinta que tienen ¡¡¡¡ me rechiflan ¡¡¡¡ un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. que buenos pero soy incapaz de terminar uno me empachan un montón

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tienen estos gofres, te han quedado divinos, para la merienda doblemente ricos y con chocolate me pirran....Bess

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan los gofres...tengo que hacerme con una gofrera...vaya pinta.
    Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Sean o no tan dulces tienen una pinta increíble y con ese chocolatito la bomba!!! Me los llevo para la merienda. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. TE han quedado increibles de buenos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que buenos te han quedado !!! Además caseros tienen que estar increíbles y con el chocolate, que buenos!!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox