22.5.17

Salsa de fresa (o coulis de fresa)


Desde que probé a hacerla hace unos meses, ya no falta en mi nevera. La he hecho cambiando cantidades y siempre ha quedado estupenda, además, es el complemento ideal para un montón de cosas y muy fácil de elaborar ¿Os animáis?


Mi fruta favorita es la fresa, siempre me han gustado mucho y durante la época que las tenemos en el mercado no faltan en mi casa. Aún así, antes de que se acaben suelo congelar un par de kilos que me viene genial para helado, mermeladas, tartas frías...


Con las cantidades que os indicaré sale para un bote de los de mermelada y un poco más.


¿Preparamos la salsa de fresa?


Ingredientes para el coulis de fresa

- 310gr de fresas (fresas o congeladas, he probado de las dos formas y quedan igual)
- 150gr de azúcar
- Zumo de 1/2 limón (10gr más o menos)

NOTA: He probado a ponerle  100gr de azúcar y queda prácticamente igual. Solo variando la cantidad de azúcar.
Esta última vez (la que tengo ahora en la nevera) son las mismas cantidades de fresa y limón pero solo 30 de azúcar, queda más líquida y más ácida pero muy buena igualmente, eso sí, al no llevar apenas azúcar es para consumirla enseguida.

Preparación del coulis de fresa

- Ponemos las fresas ya limpias y sin el tallo y trituramos dudrante unos 8 segundos a vel. 7. Si son congeladas las pondremos sin descongelar y las tendremos unos segundos más.


- Bajamos los restos con la espátula y ponemos el limón y el azúcar, programamos 6 minutos, 90 a vel 3 y si lo queremos más denso le pongo 3 minutos más en varoma a vel. 1 o 2 sin el cubilete, poniendo el cestillo para que no salpique.


- Ya tendremos el bote preparado para así en caliente pasarlo al bote.


Y nada más! Cuando esté lo suficientemente frío lo guardamos en la nevera y a disfrutarlo con un montón de postres, incluso con queso o carne tiene que estar de muerte.


Aquí la consistencia. Tened en cuenta que en caliente siempre parece bastante más líquido que como queda una vez frío.


¿ Con qué la acompañaríais?



Un beso y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. Yo lo acompañaría con un helado de vainilla o una tarta de queso...
    Tiene muy buena pinta, eso salta a la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. no hay como lo casero... para acompañar un helado de vainilla y chuparse hasta los dedos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a duda que en infinidades de postres de relleno tiene que ser una autentica delicia asi que creo que es ideal para hacerla en casa. Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que una verdadera delicia para acompañar con cualquier cosa , me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Super fácil y super sabrosa...perfecto para añadir a una tarta de queso...x ejemplo.bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox