7.5.17

Tortitas con corazón


Las fresas son mi fruta favorita, y al estar ahora en plena temporada no pueden faltar en mi casa. Aún así os diré, que de tanto en tanto durante el resto del año suelo comprar alguna que otra vez aunque sea a precio de oro... Aunque claro, es ahora cuando las aprovecho al máximo.

Las tortitas son muy fáciles de hacer y me encantan, prueba de ello es que ya os dejé unas al comienzo del blog en el 2008 que son estas, luego os dejé estas otras también con trocitos de fresa muy ricas, unas rellenas de chocolate que no os podéis perder (son un vicio y sorprende su interior) y bueno, si sois fan de las especias no podéis dejar de probar estas otras. ¿ Os he dicho que me gustan las tortitas?


Hacemos las tortitas con corazón 

INGREDIENTES

- 150gr de leche (yo entera)
- 160gr de harina con levadura (o harina normal y media cuch. de postre de levadura)
- 1/2 cuch. de postre de sal
- 30gr de azúcar (si le vais a poner sirope o nata o chocolate es suficiente esta cantidad)
- 1 huevo L
- 1 cuch. de postre de esencia de vainilla
- Fresas frescas
- Sprinkles (opcional)


Preparación de las tortitas

- Tan sencillo como verter todos los ingredientes de la masa salvo las fresas en la thermo, la KA o cualquier batidora y formar una masa homogénea.


- Aquí la masa, aunque no se aprecia.


- Me gusta dejar la masa reposar unos 5 o 10 minutos y aprovecho ese tiempo para calentar muy bien la sartén. Yo puse los colorines aquí y se me deshicieron bastante quedando la masa con un color un poco raro. Os aconsejo ponerlos encima de la maa de las tortitas ya cuando las estamos haciendo.


- A esto me refería, que oye, es otra opción jejeje


- Un poco antes de hacer la masa, os aconejo ir haciendo con las fresas nuestros corazones.


- Otra cosa, si ponéis las fresas a la vez que la masa, estas se hundirán y quedará una chapuza, así que es mejor (como veis esta receta fue ensayo/error ya que se me ocurrió que podía quedar bonito pero no tenía guía ni experiencia...) Ponerlas cuando la masa comienza a hacer burbujitas. Dejamos que se haga un poco más y les damos la vuelta con cuidado. Ah, nada más ponerlas en la sartén les puse más fideos de colores y a la próxima los pondré directamente aquí.


- He querido poner esta foto de abajo porque la de la derecha de arriba es la de la derecha de abajo, quedan bastante bien, no?


Desayuno o merienda lista para sorprender!


Servidas así en un montoncito, con sirope de arce (del bueno, no el golden syrup que es puro azúcar) sobre un poco de nata montada es un auténtico vicio.


¿No se os hace la boca agua?


Un besazo y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. Que ricas las tortitas, me pasa igual que a ti que me encantan las fresas y con la idea de ponerlas en tortitas me parece una gran idea, te quedaron muy monas.
    Besitos y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  2. Je je ...me han parecido muy originales...me guardo la idea para sorprender....bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una monada con ese corazoncito de fresa tan rico, son muy originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me vuelven loca las tortitas querida amiga, pero tan lindas como estas no las he probado con esa fresa tienen que estar de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox