10.10.17

Aliño de aceitunas negras


Hace unos meses os dejé una ensalada de quinoa riquísima, acompañada con este aliño. El aliño en sí no tiene ninguna complicación y guardado en la nevera aguanta semanas. Además, nos sirve para acompañar no solo ensaladas, sino multitud de platos a los que le aporta un sabor fantástico.



Vamos con su elaboración,

Ingredientes para el aliño de aceitunas negras


- 100gr de olivas negras sin hueso
- 150gr de aceite de oliva

Preparación del aliño de aceitunas negras

- Ponemos las olivas en el vaso y las trituramos unos segundos a vel.6.


- Tendremos que ir parando cada pocos segundos para bajar los restos de las paredes y volver a triturar.



- Extendemos las aceitunas trituradas en un papel vegetal o de aluminio y lo metemos en el horno a 160º durante 10 minutos, movemos y otros 5 minutos y así hasta que veamos que se han secado. En total serán 20 o 25 minutos más o menos.



- Ponemos el aceite y volvemos a triturar un poco más.



- Y ya solo nos queda guardarlo en un botecito, dentro de la nevera y fijarnos bien que esté bien cubierta la parte de arriba de aceite.



Buenísimo, ya me contaréis si lo probáis.


Un beso y espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Me encanta, seguro que le aporta un sabor fantástico...Me lo apunto, un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Eu que adoro azeitona ia-me lambuzar, excelente aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tanto el aliño, como la ensalada. Me la apunto, pues no se bien como combinar la quinoa y se me hace aburrida comerla.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox