18.4.18

Ochios al pimentón


Estos panecillos han sido muy bien recibidos en casa, así que os aseguro que no será la última vez que los haga. Ah, por supuesto que vosotros manos a la masa a la de ya! jejeje

Me alegra estar hoy por aquí y sentirme algo más descansada y relajada después de unas vacaciones que necesitaba. Sé que suelo postear unas dos o tres veces por semana y que desde verano no estoy cumpliendo con lo que llevo haciendo desde el 2008 (que se dice pronto...) pero han sido unos meses difíciles y complicados en muchos aspectos, así que poco a poco voy tratando de volver a la rutina y buscar tiempo para dejarme "caer".

También aprovecho para agradeceros los mails y privados que he recibido para preguntarme y preocuparos por mi, como siempre: Gracias por estar ahí! ;D


Ahora ya sí, nos metemos en faena para dejar a los nuestros con la boca abierta!

Vamos con los ingredientes para nuestros Ochios,

- 500gr de harina de fuerza (530gr)
- 20gr de levadura fresca (15gr)
- 250gr de agua
- 100ml de aceite de oliva virgen extra Olmeda Orígenes
- 1 cucharadita de sal
*Para pincelar
- 1 cuch. de sal en escamas
- 2 cuch. de pimentón dulce Olmeda Orígenes
- 25gr de aceite de oliva Olmeda Orígenes
*Para acompañar
- Fuet Catalán Olmeda Orígenes


Como siempre, os recomiendo hacerlo todos con productos de primera y en Olmeda Orígenes tienen unos productos excepcionales, al igual que  una filosofía de trabajo con la que coincido totalmente. Es por ello que en esta ocasión, vuelvo a confiar en su marca y con unos resultados que saltan a la vista. ¿No os parece?

Uff, se me hace la boca agua solo con ver el fuet jejeje


Preparamos los Ochios al pimentón,


- Calentaremos el agua a unos 37º. Si usamos la thermo, programaremos un par de minutos a esa temperatura y a vel. 1.

- Añadimos el aceite y la levadura y juntamos unos segundos a vel. 4 o 5.


- Añadimos la harina y la sal. Siempre es mejor comenzar con un poco menos de harina de lo que indica la receta e ir añadiendo a medida que vemos que nos hace falta. Tiene que separarse de las paredes como veis en la foto. Si lo hacéis a mano estará lista cuando no se os quedan los dedos pringosos.


- La dejamos levar hasta que doble su volumen. Puede ser en el vaso de la thermo tapado, en un bowl untado con aceite o en la cubeta de alguna olla a presión como la GM untada con aceite. Este modelo tiene la opción de fermentar y en unos 40 minutos la tengo lista. Si es de forma convencional dependerá de la temperatura ambiente pero entre una hora u hora y media.


- Hacemos porciones de unos 60gr de masa cada una. No hace falta que sean 60gr justos (aunque aquí sí lo hice asi) lo que sí es importante es que no disten mucho en peso para que el horneado sea uniforme.  Aquí me salieron 15 o 16 panecillos. Dos bandejas de horno.


- Ahora en un cuenco vamos a poner el aceite y el pimentón.


- Pincelamos los bolllitos. Yo les di dos capas para que cogieran más el color y el sabor ahumado, pero esto va a gustos. Por encima esparcimos un poco de sal en escama sobre cada bollito. Tapamos con film de aluminio y dejamos levar unos 30 minutos.
- Vamos precalentando el horno a 200º.
- Bajamos la temperatura a 180º y los horneamos unos 20-25 minutos. Como os digo siempre cada horno es especial así que el tiempo es un poco orientativo. Cuando lleve 12-15 minutos si veis que se os tuestan los tapáis con papel de alumio, las especias tienden a chumascarse tostarse con facilidad.


Y aquí el resultado final. Quedan buenísimos y a la vez súper bonitos a la hora de servirlos en la mesa.


Están buenos hasta sin nada, pero ya si les pones un chorreón de aceite y unos trocitos de fuet eso ya es otra historia...


En fin, juzgad vosotros!


Un besazo y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. No me extraña que hayan sido bien recibidos la pinta es tremenda...con ese color rojizo del pimentón...bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mujer, la vida da para lo que da. Ya me gustaría a mí postear más de una vez a la semana, pero cuando no se puede... al final esto se hace por gusto, no hay que estresarse! Los ochíos, que pinta tienen...

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero quien le dice que no a este pan? te ha quedado de dibujo

    ResponderEliminar
  4. Unos panecillos muy buenos que te han quedado estupendos y bien acompañados con fuet.
    Espero que tengas tus energías renovadas y a tope, el blog siempre puede esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que tiernos te quedaron.Acompañados con lo que mas nos guste huuuuuuuuu.Que pases un buen día.Bsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox