24.4.18

Tartitas de queso LIGHT y SIN AZÚCAR


Me encantan las fresas, es llegar esta época del año y tener que tener siempre en casa. De hecho, es mi fruta favorita así que la suelo disfrutar durante todo el año (ya me encargo de congelar una buena cantidad) ya sea en batidos, mermeladas, con nata... aunque como más me gusta es tal cual.

Las tartitas que os dejo hoy son una pasada, no echas de menos ni la cremosidad que da la nata ni el dulzor del azúcar. Vale que podría ser más light si le quitamos la base de galleta, pero eso ya sería rizar el rizo ¡Lo dejo a vuestra elección!


Últimamente estoy haciendo los postres en estos tarritos y van geniales: Te los puedes llevar a cualquier parte tapados herméticamente sin miedo a que se derrame, la porción es perfecta para una persona (evitas comer de más, al menos a mi me sirve jeje), se guardan en la nevera unos dos o tres días bien tapados en perfectas condiciones y son monísimos! ¿No os parece? Este es el modelo que he utilizado esta vez y os dejo también este otro que también me encanta para hacer postres en formato individual.


Me los llevé así, con una capa fina de fresas a trocitos para poderlos tapar sin problemas. Me llevé otro envase con fresas a trocitos y antes de servir los terminé de decorar ;D


Podéis trocear la fresa y dejarla macerar en una cucharada de azúcar durante una hora o dos. En mi caso quería que fuera lo más ligera posible, así que puse la fresa tal cual y oye ¡Nada que desmerecer!


Ingredientes para nuestras tartitas de queso light y sin azúcar


- 200gr de galleta tipo María (1 rulo)
- 60gr de mantequilla y 30ml de leche
- 15gr de gelatina en polvo neutra o su equivalente en láminas
- 300gr de queso de untar light
- 300gr de leche desnatada o semi
- 250gr de yogur natural sin azúcar
- 5ml de edulcorante líquido
- Fresas o fruta fresca a tu elección

¿Preparamos nuestras tartitas de queso light y sin azúcar?

- Lo primero que haremos será hidratar nuestra gelatina, este paso es muy importante que lo hagamos bien así que os lo he dejado aquí ilustrado.

- Pesamos la gelatina en un cuenco, le añadimos unos 30-40ml de agua fría, removemos y dejamos unos 10-15 minutos hasta que tenga el aspecto de la tercera foto.


- Mientras tanto vamos preparando la base. Trituramos bien las galletas, ponemos la mantequilla y lo calentamos 2 o 3 minutos a 50º y vel. 4

- Ahora vamos a ir colocando la base en los tarritos. He cogido una cucharada bien colmada de gateas y con el dorso de la cuchara la he ido igualando. En la segunda foto tambien podeis apreciar el tamaño de los tarritos. Lo que da de si una cuchara! jajaja

- Los dejamos enfriar en la nevera.


- Calentamos la leche a 37º durante 2 o 3 minutos, vertemos el bloque de gelatina y programamos 1,5 minutos a 37º y vel. 4. Comprobamos si se ha disuelto bien, sino subimos a 50º 30 segundos o 1 minuto más.
- Añadimos el queso y el yogur y juntamos bien a vel. 4. Echamos el edulcorante y programamos uno segundos más para que se integre. Probamos de sabor para rectificar en caso de ser necesario.


- A la hora de rellenar las terrinas tenéis dos opciones, o rellenarlas hasta el borde para taparlas y antes de servir poner la fruta o dejar un espacio para que la puedas cerrar con parte de la fruta dentro. Probé las dos formas y de las dos quedó genial, me dio para 8 tarritos pero también dependerá de cuánto los llenéis y del tamaño claro!

- Al verter la crema ponemos la cuchara como en la foto para que no caiga de golpe y se nos salte parte de la base. Los dejamos enfriar en la nevera unas horas o de un día para otro.


¡ Listos para disfrutar!


Os aseguro que los voy a hacer muy a menudo, me ha encantado la sustitución de ingredientes que he hecho y os recomiendo que la probéis, de verdad.


¿No queda genial con la fresa a trocitos?


Aquí podéis ver la textura que tiene, una pasada!


Un besazo y espero que os guste! 😍

3 comentarios:

  1. Me encanta la presentación en moldes individuales...lo difícil será comer sólo uno, jeje. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Adoro sobremesas em potes e sendo tarte de queijo agrada-me bastante.
    Ficaram lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm pque rica!!!! Esta es de las mias. Me encantan los postres presentados en vasos
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox