30.1.11

Crema de zanahorias y alubias (th)



Os acordáis que en la entrada anterior os dije que había aprovechado para hacer una crema en el vaso mientras se hacía la verdura al vapor? pues bien, aquí tenéis la cremita! la habría publicado en la misma entrada, pero no sé por qué solo me deja subir 5 fotos, si alguien sabe cómo hacer que se suban más que me avise que estoy interesada! jajaja

Las zanahorias en mi casa vuelan, vamos a kilo o kilo y medio por semana y es que me encantan!! así que las cremas que la llevan y tienen ese color precioso y ese toque dulzón me parecen estupendas! La idea de añadir alubias fue algo improvisado, tenía medio bote de alubias cocidas en la nevera y la verdad es que le han dado a la crema una cremosidad buenísima.


INGREDIENTES

- 400gr de zanahorias

- 2 chirivías

- 1 nabo

- 1 cebolla

- 250gr de patata

- Una pastilla de caldo

- 30gr de aceite de oliva

- 35gr de vino blanco

- 70gr de leche

- 500gr de agua

- 3 quesitos en porciones

- 150gr de alubias blancas cocidas y escurridas


PREPARACIÓN

- Pelamos la verdura, la cortamos a trocitos y la ponemos en el vaso, añadimos la pastilla de caldo, el aceite, el vino, la leche y el agua. Programamos 40 minutos, varoma y velocidad 2.
* en mi caso como estaba haciendo la verdura al vapor programé primero 30 minutos, retiré el varoma y puse 10 más solo con la crema con la misma temperatura y velocidad.

- Cuando pare la máquina, añadimos los tres quesitos y las alubias lavadas bajo el grifo y escurridas y programamos 3 minutos a velocidad 6 para que se triture todo bien.

- Servir caliente con un chorro de aceite de oliva crudo y en mi caso unos trocitos de pan de molde integral que hice unos días antes.

*No se nota el sabor de las alubias, solo le da mucha cremosidad a la crema así que también es una forma de comer legumbres sin enterarte, sobre todo para quien no le gusten.


En casa ha gustado mucho y la haré muchas más veces igual que la tarta de calabacín, salió un triplato buenísimo y sano.


28.1.11

Tarta de calabacín (th)



Suelo actualizar el blog una o dos veces por semana por no postear nada de lo que cocino con poca luz, así que me estaba limitando prácticamente a poneros lo que hago los fines de semana y lo demás, pues solo lo dejaba apuntado en mi libreta de cocina.

Como para mi también és más práctico tener todas las recetas recopiladas aquí, he decidido fotografiar más independientemente de la calidad de las fotos, aunque os voy a admitir que la foto que véis arriba me parece preciosa y la hice ayer a las 10 y pico de la noche!!!

Son los deberes del foro MR thermomix de la semana pasada, que quedé en hacerlos pero al final me pilló el toro. Ayer tenía un manojo de acelgas fresquísimas al que había que dar salida pronto, así que mirando y buscando recetas que la llevasen pero que fueran ligeras (nada de bechamel ni cosas contundentes para tomar como cena) volví a caer en la cuenta de que tenía los deberes aún pendientes y que la llevaban cómo ingrediente, así que aquí está el resultado que me ha encantado.

También tengo que deciros que he hecho muchas modificaciones a la receta:

- He incorporado patata y champiñones a la verdura que llevaba.

- He usado claras de huevo pasteurizadas en vez de huevos.

- He hecho al vapor las verduras en el varoma en vez de escaldarlas en agua hirviendo.

- He aprovechado el vaso de la thermomix para hacer una crema y la verdura de más del varoma me ha dado para un plato de verdura al vapor buenísimo...

Bueno, os voy a poner los ingredientes y entre paréntesis lo que yo he puesto.

INGREDIENTES

- 2 calabacines (uno enooorme)

- 2 zanahorias ( yo 4)

- 1 cebolla pequeña (un bote de 160gr de cebolla frita de hacendado)

- 80gr de acelgas (un manojo entero)

* 4 champiñones

* 2 patatas medianas

- 5 huevos (300gr de claras pasteurizadas)

- 60gr de harina

- Queso rallado (el mío parmesano)

- 3 cuch. de aceite (no le he puesto porque la cebolla era ya frita)

- 15gr de mantequilla (no le he puesto porque la cebolla era ya frita)

- Nuez moscada, sal y pimienta.


PREPARACIÓN (como lo he hecho yo):

- En la thermomix limpia ponemos las claras de huevo, la harina, la sal, la pimienta, la nuez moscada y 3 cucharadas de queso rallado. Programamos 10 segundos a vel. 5. Reservamos.

- Lavamos el vaso y en vez de poner agua a hervir para que se hiciesen las verduras al vapor he hecho una crema que en otra entrada detallaré y pondré la foto pero básicamente es ésta:
600gr de verduras, 300gr de patatas, 30gr de aceite de oliva, una pastilla de caldo, 40gr de vino blanco, 60gr de leche y 500gr de agua.

- Ponemos en la bandeja más honda del varoma los champiñones, las zanahorias, los calabacines y las patatas cortadas en unos cuantos pedazos grandecitos (ver la foto abajo) y en la de arriba las acelgas lavadas y cortadas. Programamos 30 minutos, temp. varoma y velocidad 2.

- Pasado ese tiempo retiramos el varoma porque la verdura ya está al dente que es lo que nos interesa. Ponemos el cubilete y dejamos la crema 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Luego ya trituraremos y añadiremos lo que queramos como en cualquier crema.

- Retiramos la crema del vaso, lo lavamos y añadimos el bote de cebolla frita, la mezcla que habíamos reservado de claras con harina y queso y parte de la verdura porque ponerla toda es demasiada cantidad. Programar 2 segundos a vel. 2 para que se una pero no queremos que se triture.

- Verter toda la mezcla en un molde, el mío era redondo de silicona de 26cm de diámetro, espolvorear con queso rallado.

- Meter en el horno precalentado y dejarlo a media algura con calor arriba y abajo a 180º durante 30 minutos y si véis que ya está ponéis el grill a la misma temperatura unos 5-10 minutos para que se dore.

- Sacar, servir y comer calentito!

*** Os dejo el enlace del foro con la receta original aquí por si queréis echarle un ojo.

Aquí una foto del corte para que veáis el resultado:


La bandeja del varoma con las acelgas lavadas y cortadas:

La fuente del varoma con las demás verduras:

La verdura de más que puse en el varoma y que ha dado para un plato de hervido:

Espero que os guste!!

25.1.11

Judías verdes con jamón york (th 31)




Por fin una receta sana, ligera y que no es de Navidad!! qué ricas que están, fue mi cena de anoche (de ahí la maravillosa luz que tiene la foto) y fue un tuneo de los guisantes con jamón que vienen en el libro imprescindible.

En un principio iba a hacer los guisantes peeeero no tenía jamón serrano, pensé en ponerle bacon pero entonces ya no era tan ligero y además estoy regular del estómago. Luego pensé, y qué tal unas judías? pues nada, que fuí modificando la receta por h o por b y al final el resultado no tenía nada que ver con mi intención inicial.

Como era un poco experimento, no paraba de mirar a través del bocal por si algo iba mal, pero no, perfectas y buenísimas! aunque esté feo que yo lo diga. Así que voy a poner directamente la receta que he hecho y que pienso repetir muuuuuuchas veces!!

INGREDIENTES

- 1 cebolla a cuartos

- 35gr de aceite de oliva

- 500gr de judías verdes congeladas

- 50gr de agua

- 20gr de vino blanco

- Sal

- 130gr de jamón york a taquitos (del que venden en rulos)


PREPARACIÓN

- Ponemos la cebolla a cuartos en el vaso y trituramos 3 segundos a velocidad 5.

- Bajamos los restos con la espátula y añadimos el aceite. Programamos 6 min., 100º y vel. 1.

- Añadimos las judías congeladas, una pizca de sal, el agua y el chorrito de vino blanco. Programamos 16 min., 100º, giro a la izda y vel. cuchara.

- Cuando pare, hacemos el jamón york a daditos y lo ponemos. Programamos 5 minutos, 100º, giro a la izda y vel. cuchara.

- Servir enseguida.

Con pan está buenísimo, claro que si abusamos del pan deja de ser un plato ligero!!! ;P


24.1.11

Pastelón festivo (th 31)


La verdad es que no sé de dónde viene el nombre de éste entrante, yo le habría puesto otro como "paté de cangrejo" o yo que sé! pero como mi presentadora nos lo enseñó y nos dió la receta con éste nombre pues así se ha quedado!

Si no te gusta el surimi (en casa lo conocemos como bocas de mar) mejor que no siguas leyendo. Está bueno, es fácil, rápido y queda muy curioso.

INGREDIENTES

- 40 palitos

- 6 huevos duros

- 120gr de mayonesa

- 40gr de salsa rosa

PREPARACIÓN

- Ponemos los palitos en el vaso y los trituramos 6 seg. a velocidad 6.

- Añadimos los huevos duros, la salsa rosa y la mayonesa y trituramos unos segundos a vel. 5 hasta conseguir un paté.

* Forrar un molde de plum-cake, poner y dejar enfriar unas 12 horas, desmoldar y adornar con hojas de lechuga, caviar...aquí lo hemos puesto directamente como relleno de volovanes o tartaletas de las que vienen ya hechas.

saludos!

21.1.11

Mantecados de avellana (th 31)



Estaba casi, casi convencida que ésta ya estaba en el blog!! no me puedo creer que a mediados de Enero esté aún publicando cosas de Navidad, os digo que el año que viene no me pasa, o si? jejeje pero ya me quedan poquitas, con unas 3 o cuatro entradas ya concluyo la Navidad! ;)
Y ahora ya deciros que, ésta es otra receta que hizo mi presentadora en la clase de Navidad y que están buenísimos. Al final no los hice en casa (después de haber comprado todo lo que hacía falta) porque nos regalaron dos cajas enteras de esas grandes de mantecados, roscos... y acabamos algo saturados, pero la cuelgo porque la quiero hacer el próximo año y por si la queréis tener en mente vosotr@s también.
INGREDIENTES
- 300gr de azúcar
- 130gr de almendras tostadas y peladas
- 120gr de avellanas tostadas y peladas
- 500gr de harina de repostería
- 200gr de manteca de cerdo

PREPARACIÓN
- Con el vaso muy seco, ponemos el azúcar y programamos 1 minuto a vel. progresiva 5,7,10. Retiramos del vaso y reservamos.
- Sin lavar el vaso ponemos las almendras y las avellanas. Cerramos el vaso y damos 5 golpes de turbo. Retirar del vaso y reservar.
- Sin lavar el vaso ponemos la harina y programamos 30 minutos, 100º a vel. 4 sin poner el cubilete.
- Añadimos 200gr del azúcar reservado, las almendras, las avellanas y la manteca. Programamos 2 minutos a velocidad 4.
- Vertemos la masa en un cuenco y dejamos enfriar en el frigorífico durante 4 horas como mínimo.
- Precalentamos el horno a 160º.
- Espolvoreamos la superficie de trabajo con el azúcar glass pero reservamos un poco para la decoración, extendemos la masa con un rodillo hasta obtener 1 centímetro de grosor.
- Cortar medallones con el cubilete y los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 15 minutos.
- Cuando estén fríos espolvoreamos con el azúcar glass restante.
Están riquísimos!

Mantecados de avellana (th 31)



Estaba casi, casi convencida que ésta ya estaba en el blog!! no me puedo creer que a mediados de Enero esté aún publicando cosas de Navidad, os digo que el año que viene no me pasa, o si? jejeje pero ya me quedan poquitas, con unas 3 o cuatro entradas ya concluyo la Navidad! ;)
Y ahora ya deciros que, ésta es otra receta que hizo mi presentadora en la clase de Navidad y que están buenísimos. Al final no los hice en casa (después de haber comprado todo lo que hacía falta) porque nos regalaron dos cajas enteras de esas grandes de mantecados, roscos... y acabamos algo saturados, pero la cuelgo porque la quiero hacer el próximo año y por si la queréis tener en mente vosotr@s también.
INGREDIENTES
- 300gr de azúcar
- 130gr de almendras tostadas y peladas
- 120gr de avellanas tostadas y peladas
- 500gr de harina de repostería
- 200gr de manteca de cerdo

PREPARACIÓN
- Con el vaso muy seco, ponemos el azúcar y programamos 1 minuto a vel. progresiva 5,7,10. Retiramos del vaso y reservamos.
- Sin lavar el vaso ponemos las almendras y las avellanas. Cerramos el vaso y damos 5 golpes de turbo. Retirar del vaso y reservar.
- Sin lavar el vaso ponemos la harina y programamos 30 minutos, 100º a vel. 4 sin poner el cubilete.
- Añadimos 200gr del azúcar reservado, las almendras, las avellanas y la manteca. Programamos 2 minutos a velocidad 4.
- Vertemos la masa en un cuenco y dejamos enfriar en el frigorífico durante 4 horas como mínimo.
- Precalentamos el horno a 160º.
- Espolvoreamos la superficie de trabajo con el azúcar glass pero reservamos un poco para la decoración, extendemos la masa con un rodillo hasta obtener 1 centímetro de grosor.
- Cortar medallones con el cubilete y los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 15 minutos.
- Cuando estén fríos espolvoreamos con el azúcar glass restante.
Están riquísimos!

12.1.11

Empanadillas de boniato (th)



Hartos de los dulces navideños?? noooooooo. Quizá un poco empachados o con unos kilos de más sí, pero tenéis que reconocer que los dulces que se hacen por Navidad están buenísimos y para una golosa empedernida como yo son un auténtico vicio.

Muchos de ellos te hacen revivir momentos de la infancia, es curioso cómo un olor o un sabor te puede transportar en el tiempo a momentos que creías ya olvidados, no os pasa?

Y ya sé que la Navidad se ha acabado, pero ya avisé de que iba a estar con un goteo de recetas navideñas después de las Navidades por el retraso que llevo en el blog. Decir que éstas empanadillas que véis en la foto las hizo mi presentadora en su casa el día que tuvimos la clase de Navidad y que estaban realmente buenas; dulces pero no empalagosas.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

- 600gr de boniato

- 300gr de azúcar

- La piel de limón (solo la parte amarilla)

- Canela en polvo

INGREDIENTES PARA LA MASA

- 100gr de aceite de oliva

- 70gr de aguardiente

- 50gr de azúcar

- 300gr de harina


PREPARACIÓN


*Del relleno
- Ponemos en el varoma los el boniato partido en trozos homogéneos y ponemos 700gr de agua en el vaso. Colocamos encima el varoma (sin el cubilete) y programamos entre 30 y 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

- Cuando acabemos con el boniato, limpiamos y secamos bien el vaso. Glaseamos el azúcar con la piel de limón unos 20 segundos a velocidades progresivas 5.10.

- Añadimos el boniato y la canela y programamos 5 minutos, 100º y velocidad 4. Reservamos.


* De la masa

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 6.


* Formar las empanadillas

- Hacemos bolitas y las aplastamos entre dos cuadrados de papel vegetal, con las manos o con un rodillo para hacer el círculo.

- Quitamos el papel de arriba y rellenamos con la pasta de boniato.

- Doblamos sobre sí mismo el papel y lo despegamos.

- Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y espolvoreamos azúcar. Horneamos a unos 220º durante unos 15 o 20 minutos o hasta que estén doraditas. Dependerá del horno.

* La cocción del boniato dependerá del grosor de los trozos. Mejor programar 30 minutos, comprobar y si hace falta más tiempo programar 10 minutos más.

* Las masas que no llevan levadura no deben amasarse.


besos!

6.1.11

Roscón de Reyes (th)


Al fin me he atrevido a hacer el Roscón de Reyes!! hacía ya un par de años que lo tenía en mente pero siempre lo veía tan complicado que me echaba para atrás y bueno, no es complicado aunque sí tiene muchos pasos y hay que tener muuuucha paciencia.

Estoy muy contenta con el resultado, puedo aseguraros que está realmente bueno y que a partir de ahora ya no se compran más roscones en ésta casa!!!

Espero que estéis disfrutando del día, que además por ésta zona nos ha salido soleado y precioso...

La receta ya os aviso de que es muy larga y hay que leerla bien antes de ponerse manos a la obra, pero de verdad, merece la pena!

INGREDIENTES

- 120gr de azúcar

- La piel de 1 limón

- La piel de 1 naranja


* Masa madre

- 70gr de leche

- 10gr de levadura fresca de panadero

- 1 cucharadita de azúcar

- 130gr de harina de fuerza



* Masa

- 60gr de leche

- 70gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 2 huevos

- 20gr de levadura fresca de panadero (1 cubito)

- 30gr de agua de azahar (no tenía y le he puesto 5gr esencia almendra,15gr vino blanco,10gr leche)

- 450gr de harina de fuerza

- 1 pellizco de sal

- Huevo batido (1 para decorar)

- Fruta escarchada (para decorar)

- Almendra laminada (para decorar)

- Azúcar humedecido (para decorar)


PREPARACIÓN

1_ Lavar y secar muy bien la naranja y el limón. Con la ayuda de un pelador quitar la parte coloreada de la fruta evitando la parte blanca para que no amargue.

2_ Con el vaso y las cuchillas muy secas, pulverizar el azúcar 30 segundos, velocidades progresivas 5-10.

3_ Añadimos la piel de limón y naranja y programamos 15 segundos, vel. progresiva 5-10. Abrimos y con la ayuda de la espátula bajamos lo de las paredes hacia las cuchillas y programamos otra vez 15 segundos a vel. progresivas 5-10. Así hasta que quede una masa húmeda y homogénea (2 veces ha sido suficiente). Retiramos a un cuenco y reservamos.

4_ Preparamos la masa madre: Ponemos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 4. Quedará una masa como desmenuzada, la cogemos con la mano y la vamos juntando toda en forma de bola.

5_ Ponemos la bola de la masa madre en un cuenco grande y cubrimos con agua templada. Cuando la bola flote y doble su volumen estará lista (2/3 partes de la masa están por encima del nivel del agua).

6_ Una vez que la masa madre ha subido, preparamos el roscón añadiendo los siguientes ingredientes de la masa: ponemos en el vaso el azúcar con los cítricos que habíamos reservado en el paso 3, la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada desmenuzada, el agua de azahar (en mi caso la esencia de almendra, el vino blanco y un poquito de leche), la harina de fuerza y la sal. Con las manos, retiramos la masa madre del agua y la añadimos rápidamente al vaso (estará muy blanda). Mezclamos todos los ingredientes del vaso programando 30 segundos, velocidad 6.

7_ Amasamos programando 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. La masa formará una bola. Dejamos reposar la masa dentro del vaso con el vaso tapado, sin retirar el cubilete y sin desmontarlo de la maquina. Para que leve más deprisa podemos taparlo con una manta o caldear la habitación con un radiador. Hay que dejarla hasta que salga por el bocal ( en la receta pone 1 hora pero en mi caso han sido casi 3).

8_ Al retirar la tapa, la masa se estirará, estará elástica y volverá a caer dentro del vaso. Empujaremos bajando la masa con la espátula para extraer el aire. Volvemos a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

9_ Retiramos la masa del vaso y espolvoreamos un poco de harina donde vayamos a trabajar la masa. Le damos forma de bola y la dividimos en dos trozos para dos roscones medianos como los que he hecho o si queremos uno grande trabajamos toda la bola al mismo tiempo.

10_ Para formar el roscón, tenemos que introducir los dedos en el centro de la bola y abrir la masa de modo que el agujero central sea bastante grande. Con las manos vamos alisando y estirando la masa para ampliar el agujero central. Al crecer, disminuye el tamaño del agujero. Se le puede dar forma ovalada o redonda.

Colocamos la masa en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Introducimos la sorpresa envuelta en film transparente en la parte inferior de la masa. Cerramos de forma que quede completamente oculta. La tradición manda que se incluyan dos sorpresas: un haba seca y dura símbolo de la mala suerte y una figurita de la buena suerte.

11_ Precalentamos el horno a 200º.

12_ Con un pincel de silicona y muy suavemente, pintamos la superficie del roscón con huevo batido.

13_ Humedecemos un poco el azúcar salpicándolo con unas gotas de agua con los dedos. Mezclamos con la almendra laminada y decoramos a nuestro gusto.
El que véis arriba está salpicado con un poco de azúcar humedecida, le he puesto también unas láminas de almendra y luego unos trocitos pequeñitos de fruta escarchada. El que veréis bajo está salpicado con el azúcar humedecido y decorado con la fruta escarchada.

14_ Dejamos reposar en un lugar templado y protegido de corrientes de aire hasta que vuelva a doblar su volumen (en la receta pone 1 hora pero yo lo he tenido otras 3).

15_ Introducimos en la parte media-baja del horno y lo horneamos entre 20 y 25 minutos, bajando la temperatura a 180º después de los primeros 5 minutos de cocción.

*Se le puede poner más azúcar, pero con poquita ya está bastante dulce.

* Para que mantuviera la forma del agujero durante el segundo levado, les he puesto un plato pequeño boca abajo para que cogieran esa medida.




Éste de aquí abajo ha quedado un poco más fino y moreno, no hay foto del corte porque era para regalárselo a mi madre.

Espero que os haya gustado y aunque ya estamos todos un poco saturados de dulces navideños os lo recomiendo para tenerlo en cuenta el año que viene!!

5.1.11

Turrón de coco (th)


Pues aquí os traigo otra receta hecha en casa de mi presentadora, la debería de haber subido hace ya unas semanas pero ya sabéis el ajetreo que he tenido, con lo que la comida de Navidad la voy a postear casi, casi ya pasadas las Navidades!

Éste turrón está increíble, eso si, te tiene que gustar y mucho el coco!! jajaja en mi caso, todo lo que lleva coco me encanta.

La receta es muy sencillita y como podéis ver queda muy lucido así que os animo a hacerlo aunque se esté acabando la Navidad, ya veréis qué rico!

INGREDIENTES

- La piel de un limón (solo la parte amarilla para que no amargue)

- 200gr de azúcar

- 100gr de almendras crudas peladas

- 100gr de coco rallado

- 1 clara de huevo


PREPARACIÓN

- Con el vaso bien limpio y seco, pulverizamos el azúcar a vel. progresivas 5-10 unos 30 segundos.

- Bajamos con la espátula el azúcar que se haya quedado en las paredes y añadimos la piel de limón. Volvemos a programar unos 15 segundos a vel. progresivas 5-10.

- Bajamos bien a las cuchillas y volvemos a estar unos 15 segundos a vel. progresivas 5-10 para que quede lo más fino posible.

- Agregamos las almendras y el coco rallado y ponemos la máquina en vel. progresiva 5-10 sin programar tiempo. Cada 20 segundos la podemos abrir y lo de las paredes bajarlo a las cuchillas hasta que esté completamente triturado y uniforme.

- Bajamos toda la pasta hacia las cuchillas y añadimos la clara de huevo, programamos 20 segundos a velocidad 6.

- Forramos una caja de madera con un folio y volcamos la pasta con cuidado, la alisamos y rellenamos bien las esquinas. Lo dejamos enfriar hasta que esté compacto y quede como en la foto.

* Si no tenemos la cajita de madera, podemos cortar un brick de leche de forma longitudinal con un par de dedos de altura para que nos sirva de molde.

Espero que os guste!

4.1.11

Paté de queso azul y dátiles y paté de salmón y queso (th)




Holaaa!
Espero que estéis disfrutando de las Navidades y exprimiendo al máximo que ya nos queda nada y menos para que terminen, qué rápido pasa lo bueno ehh!

Os acordáis que en la entrada anterior os dije que me quería pasar las vacaciones cocinando y posteando y demás?? bueno, pues no ha sido así!!! resulta que un par de días antes de Nochebuena se me fastidió el coche y en cuestión de una semana y poco he tenido que comprarme uno nuevo. Visto así puede parecer divertido, pero encontrar un coche nuevo que te guste y encima de disposición inmediata no es cosa fácil...
Me he pasado desde entonces mirando coches por internet, por concesionarios, comiéndome la cabeza y comiéndosela a tooooodos los que me rodean. Puedo asegurar que han acabado de mi y mis dudas sobre qué coche comprarme hasta las mismísimas narices!

Pero bueno, ayer me decidí por uno y hoy ya lo tengo en el garaje!! aysss qué nervios de cogerlo mañana y de acostumbrarme a las medidas y demás!!

Una vez que ya os he dicho el motivo de estar desaparecida y el por qué no he podido pasar por vuestras cocinas a desearos unas vacaciones buenísimas, os dejo unos patés que aprendí en el curso de Navidad que hizo mi presentadora en su casa y que serví como aperitivo en la comida de Navidad.

PATÉ DE QUESO AZUL Y DÁTILES


INGREDIENTES

- 100gr de dátiles sin hueso

- 80gr de queso azul

- 50gr de nata líquida

- 200gr de queso crema


PREPARACIÓN

- Poner los dátiles en el vaso y triturarlos unos 15 segundos a velocidad 9.

- Añadir el resto de ingredientes y programar 15 segundos a velocidad 5.

- Tiene que quedar una mezcla homogénea, si no quedase homogénea programar unos segundos más.

* TRUCO: Para evitar manchar la tapa de la thermomix y que suba mucho por las paredes, se forra el cestillo con papel transparente y se coloca antes de triturarlo todo junto, muy práctico!!

* Yo la hice el día antes y lo metí directamente en una manga pastelera y lo dejé en la nevera hasta un poquito antes de servir.


PATÉ DE SALMÓN Y QUESO


INGREDIENTES

- 150gr de salmón ahumado

- 150gr de jamón york

- 1 cucharada de mantequilla

- Un poquito de pimienta


PREPARACIÓN

- Ponerlo todo en el vaso y triturar unos 15 segundos a vel. progresiva 5-10.

- Bajarlo todo con la espátula y volver a triturar unos segundos a las mismas vel. progresivas.

* Éste lo puse en la manga pastelera también pero es demasiado denso como para salir por la boquilla de la manga pastelera, así que a cucharaditas! ;P

Muy recomendables!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...