28.7.11

Leche preparada (tmx)


La leche preparada me trae muchos recuerdos, en verano en mi casa solía haber un brick en la nevera pero aunque a mi me gusta muchísimo, el que tenía auténtico vicio era mi hermano. Así que este año que me he animado a hacerla yo, en cuanto tenga la oportunidad se la prepararé que está mucho más buena que la comprada.

Mucha gente la conoce como "Leche de canela y limón" y según veo en internet es indiferente, yo he hecho una adaptación de lo que he encontrado y guiándome por la receta del arroz con leche (para la cocción de la leche)  he hecho ya cuatro pruebas diferentes que luego os diré.


Dos de esas pruebas que os comento las he hecho con Canderel, que gracias a la muestra que me envió me he animado a cocinar con él y no solo a endulzarme el té que era el único uso que le daba... lo próximo será probar en un bizcocho que con lo que me gustan si encima le resto calorías mejor que mejor! Además, el miedo que tenía es que quedara un regusto "raro" y ya he comprobado que para nada se nota que es un edulcorante!



INGREDIENTES

- 1 litro de leche
- La piel de un limón (intentando que no tenga mucho blanco para que no amargue)
- 1 rama de canela
- 15gr de Canderel

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 20 minutos, 90º y velocidad 1.
- Cuando ya esté, colamos y dejamos entibiar antes de meter en la botella.
- Lo guardamos en la nevera para tomar bien fresquito.



NOTAS:

- Lo he probado con 15gr y con 12gr de Canderel y personalmente me gusta un poquito menos dulce aunque en casa ha gustado más el dulce.

- Si lo dejamos 25 minutos en vez de 20 minutos la leche queda un poco más densa, más parecida a la comprada. A mi me ha gustado más así pero en casa al revés! jajaja

- Si la leche es semidesnatada espesará un poquito menos que si la usamos entera o eso es lo que yo he observado.


Y aquí os dejo un vasito espolvoreado con un poco de canela molida y listo para tomar, os apetece?



Un beso y feliz día!

24.7.11

Medallones de solomillo con salsa de mostaza (tmx)



Aprovechando que por aquí el sol nos ha dado unos días de descanso, me vuelven a apetecer platos que suelo tomar más en otras épocas del año. No es que esté haciendo frío y de repente necesite ponerme manga larga (que ya me gustaría a mi), pero por ejemplo, ayer por la tarde hacía fresco e incluso chispeó! era el momento ideal para una cena como la que véis en la foto y que nos sentó de maravilla.


Un buen solomillo de cerdo en medallones hecho a la plancha, con una salsita y unas patatas al horno es una cena de campeones. Eso sí: absteneros l@s que estáis en plena operación bikini que aquí una buena barra de pan al lado es fundamental!

INGREDIENTES

- 1 solomillo de cerdo 
- ½ kg de patatas
- Pimentón dulce, sal y aceite de oliva

*Para la salsa
- 50gr de mantequilla
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 200gr de nata líquida
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN

* Para la salsa:

-  Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 4 minutos, 90º y velocidad 2.

-  Añadimos la mostaza y programamos 1 minuto, 90º y velocidad 2.

-  Ponemos la nata, la sal y la pimienta. Programamos 5 minutos, 90º y velocidad 3.

- Ya solo nos queda ponerla en un cuenco para servir y disfrutarla!


- Mientras se va haciendo la salsa: lavamos y cortamos las patatas en horizontal. Les hacemos unos cortes con un cuchillo afilado y las colocamos en la bandeja del horno.

- Les ponemos pimentón, sal y un buen chorreón de aceite de oliva. Las dejamos en el horno precalentado  a 180º durante unos 25 minutos o hasta que veáis que están. En ese caso apagaríamos el horno pero las dejaríamos dentro hasta tener todo listo para servirlas calientes.

- Cortamos la carne en medallones de 1,5 centímetros y la hacemos a la plancha (en mi caso en la plancha George Foreman que hace que se haga todo sin grasa y queda la carne especialmente buena).

- Y ya solo nos queda servir unos medallones, con unas patatas y un chorrito de salsita para acompañar!

Es una receta fácil y tontorrona, pero está tan buena que aquí os la dejo!

* La receta de la salsa es del libro "Simplemente espectacular con thermomix"

*Con un solomillo creo que da de sobra para cuatro personas con la guarnición y demás, a mi aún me queda para comer o cenar hoy...


Feliz día!!




20.7.11

Helado de plátano y yogur griego (tmx)



Desde que el año pasado descubrí lo fácil y cómodo que es hacer helados en la thermo no he parado de hacerlos; de limón, de piña, de coco, de fresa, mantecado, de avellanas... el que os dejo hoy lo hice la semana pasada para aprovechar unos plátanos que estaban a punto de terminar en el cubo de la basura y menos mal que les di un destino mejor!

Después de mirar y mirar recetas por internet, decidí hacer un pupurri y lanzarme a la aventura, el resultado? muy bueno aunque si le tengo que sacar un "pero" diré que para mi gusto demasiado dulce, con lo que a la próxima le pongo menos azúcar.


INGREDIENTES

- 100gr de leche
- 50gr de leche en polvo
- 150gr de azúcar (si los plátanos están muy maduros le pondría unos 120gr)
- 2 plátanos muy maduros
- 500gr de yogur griego


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la leche, la leche en polvo y el azúcar. Programamos 8 minutos, 90º y velocidad 2.



- Una vez que ha entibiado, le añadimos los plátanos a trozos y trituramos 15 segundos a velocidad 5.


- Nos quedará una pasta bastante densa como la de la foto de abajo.


- Le añadimos el yogur griego y mezclamos 15 segundos a velocidad 5.


- Vertemos el resultado en un tupper de los largos pero poco hondos con una capacidad de 0'5 litros y lo metemos en el congelador una hora, sacamos y removemos bien con una cuchara, a las dos horas otra vez y volvemos a pasar por la thermomix y  a las dos horas otra vez y por la thermomix.


Hay que sacarlo unos diez minutos antes de servirlo para que esté más cremoso.


Espero que os guste, es muy sano y está riquísimo!

besos!

16.7.11

Empanada de mejillones, paso a paso (tmx)


Las empanadas las había probado de pisto, de atún y huevo duro, de carne... pero de mejillones??!! definitivamente no. Pues en la revista oficial nº32 vienen unas empanadillas de mejillones y fue leer la receta y saber que la tenía que hacer, el cuándo era ya otra cuestión...

Así que a principio de semana, una de mis amigas me dio una masa de empanada de las que ya vienen compradas porque no la iba a gastar, y el miércoles venían a merendar a casa, ya no tenía excusa! Pero en vez de hacer empanadillas decidí que mejor en empanada y he de decir que ha sido la única modificación que he hecho, todo un éxito para mi! ;P

De paso me gustaría agradecer a la empresa Calvo el detalle que tuvo conmigo hace casi dos meses de mandarme algunos de sus productos para probarlos. No había tenido la ocasión aún de hacer algo un poquito más elaborado y enseñároslo aquí, pero como ya sabéis durante el curso poco puedo cocinar... a ver si este año tengo suerte y me quedo tan cerquita de casa que pueda venir a comer y todo!

INGREDIENTES

*Para el relleno
- 2 huevos duros
- 2 tomates partido por la mitad o a cuartos (unos 200gr)
- 80gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- Pimienta de Cayena opcional (no le puse)
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 pimiento rojo en conserva cortado a trocitos
- 115gr de mejillones en escabeche, escurridos y troceados (2 latitas de mejillones Calvo)
- Aceite en caso de decidir freír las empanadillas

*Para la masa (se tiene que usar en el momento, no congelar ni guardar)
- 300gr de harina
- 150gr de aceite
- 150gr de agua
- 1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN

- Poner los huevos en el vaso y trocear 2 segundos a velocidad 4 y reservar. Poenr los tomates y trocear 2 segundos a velocidad 4. (Yo lo hice a mano).

- Troceamos la cebolla 3 segundos a velocidad 5.


- Incorporamos el aceite, la sal, la pimienta, la de Cayena en caso de usar, el azúcar y el tomate. Programar 20 mintutos, varoma y velocidad 1. Yo antes de poner el tiempo trituré 6 segundos a velocidad 4-5.


- Así es como queda tanto de picadito como una vez ya hecho el sofrito (huele que alimenta!)


- Sacamos los mejillones de las latitas y los hacemos en unos 3 pedazos cada uno. Cortamos el pimiento a trocitos y los huevos también.


- Lo añadimos al vaso con el sofrito y movemos unos 5 segundos, velocidad 1 con giro a la izquierda (o con ayuda de la espátula como dice la revista).


- Reservamos y dejamos enfriar un poco.


- Yo corté la masa en dos partes, en una puse el relleno ya frío y a la otra le pasé el rodillo para hacer el enrejado.


- Con la ayuda del papel vegetal cubrí con la parte de arriba, cerré los bordes con un tenedor y pincelé con huevo batido. Como veis el enrejado no es que me haya quedado una maravilla, pero para ser la primera vez me doy por satisfecha. Lo ponemos en el horno precalentado a 180º y hasta que veamos que se dora, unos 20 minutos más o menos.



- Dejamos enfriar y aquí el resultado:


Muy, muy, muy recomendada. Tanto que hoy voy a hacer otra para llevársela mañana a mi madre que por cierto, aprovecho desde aquí para mandarle un beso muy grande que es su santo!! Y felicidades a todas las Carmenes que me estéis leyendo! MUAKKKK

13.7.11

Garbanzos "aliñaos"


Desde que le vi esta receta a Marga supe que tenía que hacerla. Qué ricos, qué fácil de hacer y sobretodo un plato con muchos nutrientes y fresquito para combatir el calorazo que estamos pasando.

Lo hice ayer y ha sido mi comida de hoy, la he sacado un poquito antes de la nevera para que atempere (como Marga nos aconseja) y una delicia!

INGREDIENTES

- 200gr de garbanzos cocidos
- 2 latitas de atún en aceite de oliva (yo al natural)
- 1 pimiento verde italiano grandecito (no tenía)
- 2 tomates sabrosos y firmes
- 2 huevos duros
- Media latita de maíz (no venía en la receta)
- Hierbas provenzales (yo un poquito de perejil picado)
- Aceite de oliva y vinagre

PREPARACIÓN

- En mi caso usé garbanzos ya de bote, así que remojar bien para quitar el líquido que llevan y dejar escurrir.
- Cortamos los tomates, los pimientos y los huevos a cuadraditos.
- Lo vertemos todo a una ensaladera grande, echamos el maíz y los garbanzos bien escurridos y desmenuzamos un poco el atún.
- Hacemos la vinagreta en proporción de 3 de aceite por una de vinagre (en mi caso un poco menos de vinagre que no me gusta mucho), las hierbas provenzales o el perejil en mi caso y vertemos sobre el cuenco.
- Añadimos sal y pimienta y removemos bien.
- Lo dejamos reposar en la nevera unas horitas para que se asienten bien los sabores y servimos fresquitos.



De verdad, bueníiiiiiiiiisimos!

Gracias Marga por tus recetas tan "apañás" y por esa chispa que tienes en cada una de tus entradas.

Un besazo a tod@s!

9.7.11

Bizcocho de piña y naranja (tmx)



Increíble lo que ha gustado en casa este bizcocho, con deciros que mis amigas se llevaron un trozo cada una y que mi "amigo" me lo ha pedido ya varias veces... La idea era hacer uno de yogur, pero fui variando la receta y apuntando las modificaciones (siempre lo hago para saber qué he puesto exactamente en caso de salir bien) y nada, un éxito!

Así que aquí os lo dejo para endulzaros un poquito el sábado! queda muy jugoso y con el dulzor justo así que para estos días de calor no lo veo mal, eso sí, hay que enchufar el horno!!!

INGREDIENTES

- 3 huevos
- 150gr de azúcar + unos 20 gramos para dorar antes de hornear
- 90gr de aceite de oliva
- La pulpa de una naranja
- 200ml de sour cream (lo podéis cambiar por yogur o leche)
- 300gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 5 rodajas de piña en su jugo o en almíbar, la que tengáis
- Una pizca de canela

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a unos 180º y engrasamos un molde o en mi caso lo forré con papel de aluminio.

- Ponemos en el vaso el azúcar y los huevos y programamos 5 minutos, 37º y velocidad 4.

- Ponemos el aceite, el sour cream y la pulpa de la naranja pelada y cortada a cuartos. Programamos velocidad 5 unos 10 segundos.

- Añadimos la harina y la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 3.

- Vertemos la mezcla en el molde, el mío se parece a un plum-cake pero es más ancho y más bajo.

- Cortamos las rodajas de piña en trozos, los secamos con una servilleta y les ponemos un poquito de harina.

- Unas tres rodajas las repartimos por la masa ya en el molde y sin moverlas mucho para que no se hundan. Los otros trocitos de piña los ponemos por arriba.

- Cubrimos con el azúcar reservado y espolvoreamos un poco de canela.

- Lo llevamos al horno unos 30-35 minutos a 180º.

Aquí una foto donde podéis ver el molde que uso, es parecido a un plum-cake pero más ancho y menos largo, me gusta mucho el resultado.



Y aquí podéis ver cómo ha caramelizado el azúcar con la fruta y le da una textura buenísima.



Otra foto del corte:


Queda un bizcocho jugoso y riquísimo!

Un besazo!

6.7.11

Tutti pasta


Hace como mes y medio la empresa Tutti-Pasta tuvo la amabilidad de dejarme probar sus productos y me han venido de miedo estas últimas semanas que he estado tan liada y con tanto trabajo tanto dentro como fuera de casa.

He probado 5 platos congelados diferentes que con 5 minutos de microondas están como recién hechos. El risotto a los cuatro quesos estaba muy bueno (la foto de arriba) y los tallarines a la carbonara que véis aquí abajo también me gustaron mucho, de hecho creo que fue lo que más me gustó!


Aquí os dejo el risotto al funghi.


Y aquí las pechugas de pollo con setas que estaban buenísimas y la salsita para mojar sin parar!



Creo que es una opción muy buena, rápida y sana (son productos sin conservantes ni colorantes) para tener en cuenta en aquellos momentos en los que no tenemos tiempo ni para rascarnos la nariz. Me ha faltado enseñaros los espaguetis a la boloñesa pero esos "desaparecieron" sin estar yo en casa, aunque según el catador también estaban muy ricos!

Espero que estéis disfrutando del día!

Un beso!

3.7.11

Brownies individuales (tmx)


O también podríamos llamarles algo como "brownies muffins" se me ocurre en este momento. El caso es que los hice en el molde para hacer muffins porque con el lío de casa que tengo en este momento me fue totalmente imposible encontrar mi querido molde cuadrado para hacer brownies.

Me ha parecido una forma graciosa y diferente de presentarlos, además, como eran para llevar he salvado uno para partirlo y ver cómo se quedada que si lo hubiera hecho en el otro molde lo habría tenido que llevar tal cual y ahora no estaría escribiendo esta entrada. Has visto cuántas cosas buenas tiene este formato de brownie? ;P

La receta se la debo a una compañera de mi madre: ella los hizo para llevar al trabajo, a mi madre le gustó y se la pidió y ella a su vez me la dio a mi por ser la cocinilla de la familia... nada, una cadena copiadora en toda regla! jajaja y la verdad es que están riquísimos, aunque la próxima vez los dejaré unos minutos menos para que estén más jugosos y menos secos aunque eso no es culpa de la receta, más bien mía.



INGREDIENTES

- 6 huevos
- 220gr de mantequilla
- 220gr de chocolate para cobertura
- 250gr de azúcar
- 120gr de harina de repostería
- Un puñado de nueces a trozos

PREPARACIÓN

- Montamos los huevos con el azúcar durante 4 minutos en la thermomix con la mariposa puesta a velocidad 2 y 1/2.
- Derretimos el chocolate con la mantequilla sin que se queme en el microondas o en un cazo, vigilando de que no se queme.
- Mezclamos el chocolate con los huevos que tenemos montados en la thermomix y removemos con cuidado un minuto a velocidad 2 y 1/2.
- Ponemos la harina tamizada aireándola, las nueces a trozos y volvemos a unir a la misma velocidad pero unos 20 segundos más o menos.
- Untamos una bandeja para muffins con mantequilla y los rellenamos un poco más de 2/3 de la capacidad.
- Metemos al horno a 180º ya precalentado durante unos 20-25 minutos, hay que comprobar que no se sequen demasiado.

*Si decidimos hacerlo en un molde para brownie serán unos 30-40 minutos.





Ya sé que much@s estáis con la operación bikini, pero a nadie le amarga un dulce,no??!!

Un besazo y espero sacar tiempo para visitar vuestras cocinas que llevo una racha de no parar en casa que no puede ser!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox