15.2.15
Galletas de naranja sanguina
Por fin estoy pudiendo disfrutar este año de las naranjas sanguinas!! se hace duro esperar taaaantos meses para tenerlas de nuevo ehh pero bueno, es lo que tienen los productos de temporada. Así que ahora ya no faltan ni en mi zumo de por las mañanas ni en alguna que otra receta de repostería y es que tienen un color y un sabor que las hace muy especiales.
Nada mejor que para una tarde de domingo que unas galletas facilonas y muy ricas junto con un té bien calentito, ¿no os parece?
Quedan crujientes por fuera y abizcochadas por dentro con lo que son una delicia!
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 1 tacita de zumo de naranja sanguina (60gr)
- 1 huevo
- 1 cuch. pequeña de levadura química
- La ralladura de una naranja sanguina bien lavada
- 120gr de mantequilla en pomada
- 150gr de azúcar
- 180-200gr de harina
- PREPARACIÓN
- Lavamos bien la naranja y la pelamos con un pelador, la partimos por la mitad y la exprimimos. Quizá con una sea suficiente, pero quizá se necesiten más, depende el zumo que tengan.
- Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 30 segundos, 37º a vel.3
- Añadimos la ralladura y el azúcar y juntamos a vel. 5-7. *Así quedarán trocitos medianos y pequeños de piel, si la queremos bien triturada mejor poner el azúcar y la ralladura con el vaso seco y luego la mantequilla, vamos, al revés!
- Añadimos el huevo y el zumo de naranja y juntamos unos segundos a vel. 3.
- Ahora ponemos la harina con la levadura (mejor comenzar por 180gr y si vemos que no queda una masa consistente añadir un poco más de harina). Juntar unos segundos a vel.3, bajar con la espátula y continuar juntando hasta que veamos que queda uniforme.
- En mi caso la he dejado espesita pero difícil de trabajar para darle forma, me gusta más que poniendo más harina que es más fácil de trabajar pero quedan más secas.
- Dejamos reposar la masa en la nevera tapada con film entre media hora o una hora para poder trabajarla mejor.
- Con las manos untadas de aceite, cogemos porciones de masa con ayuda de una cucharilla, le damos forma de pelotita y la chafamos un poco, yo le he hecho unas marcas con el tenedor pero no han salido después...
- Las horneamos a unos 170-180º con el horno precalentado a esa temperatura hasta que los bordes comienzan a dorarse que serán unos 12 minutos más o menos. De ahí las sacamos y a los 5 minutos las pasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
Y ya las tenemos listas para nuestra merienda, en una caja de metal hermética aguantan estupendamente.
¿No quedan preciosas?
Venga, a hornear o a coger un par de aquí, os dejo elegir jejeje
Un besazo y espero que os gusten!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya galletas más ricas, yo también las tomaría con un té si no fuese porque estoy a dieta y las naranjas sanguinas sólo me las tomo en zumo! Besos.
ResponderEliminarEstábamos tardando en sacar las sanguinas que desde que las descubriste te enamoraste de ellas jajjajajajja
ResponderEliminarLo cierto es que naranja en casa es sinónimo de rico, gustosa me tomaba ese te.
Besazos.
Han de tener un sabor muy bueno, la piel de la naranja lo potencia. Unas naranjas que no abundan demasiado, hay que aprovechar cuando las vemos en el mercado.
ResponderEliminarBesos.
la verdad es q son una autentica maravilla de galletas!!! voy a ver si encuentro las naranjas y las hago xq son una autentica delicia!!!
ResponderEliminar¡Ummmm, qué ricas galletitas!.
ResponderEliminarMe encantan, qué cosa tan buena. Y la de tiempo que hace que no tomo naranjas sanguinas, ni en zumo, ni en galletas, ni en nada de nada.
Un besote.
Me encantan las pastas, a ver si compro estas naranjas y las pruebo que tienen que ser geniales
ResponderEliminarBesos guapa
Me encantan las naranjas sanguinas, y estas galletas se ven deliciosas, me imagino su sabor .. tengo que hacerlas
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Te han quedado con un color precioso, me encanta. Nunca las he comido sanguinas, a ver si las encuentro en mi barrio, aunque a mí las naranjas clásicas ya me gustan mucho... Un besote.
ResponderEliminarTe han quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me llevo un par de ellas, con ese sabor tiene que estar para agotar la bandeja, besos
ResponderEliminarQuieres creer que tengo un naranjo de este tipo de naranjas y no he podido catar ni una, porqué... pues ni mas ni menos porque solemos ir cuando ya se la han llevado la gente que pasa por la calle jajaja y no he catado ni una.Te quedaron unas galletas deliciosas con las naranjitas sanguinas huuuuu.Bsss
ResponderEliminarQue delicia!! te han quedado maravillosas, paren abizcochadas, tienen que estar tiernas y muy aromaticas,tomo nota me han encantado...Bess
ResponderEliminarUna delizia con l'arancia rossa, bravissima!!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, claro que si, y seguro que son totalmente deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
¡Ay que ricas tienen que estar estas galletas! Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarAbrazos.
Uff, que envidia me está dando al ver estas deliciosas galletas.
ResponderEliminarqué ricas, hace una semana hice yo unas muy muy parecidas, y las mojé por la mitad en cobertura de chocolate. Pásate a verlas!
ResponderEliminarHay que aprovechas ahora la temporada de naranjas!!!
http://cosasconencanto.blogspot.com
Se ven unas galletas muy ricas.......Besos
ResponderEliminartus paso a paso como siempre geniales, y estas galletas exquisitas, y menudo colorcito tan rico tienen
ResponderEliminarMuy buenas!!! Me encantan cuando llevan fruta, se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Uummmmmmmmm te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que estaban de rexupete, me encantan las naranjas sanguinas pero hace añis que no las encuentro en la fruteria ,tomo nota por que si las consigo no pienso dejar de hacer estas galletas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.