17.5.15

Merengues con frutas


A veces, muchas si nos paramos a pensar, de lo que en un principio parece un desastre total surgen ideas y platos que al final te conquistan y das gracias por no haber conseguido hacer lo que llevabas en mente.

Éste es un ejemplo de ello! Quería hacer un merengue muuuuuy firme para hacer unas mini pavlovas, pero nada, no había manera de que las claras cogieran un punto de nieve firme y ya tenía la fruta y todo en marcha...


Así que decidí usar el molde de los macarons para hacer redondelitos de merengue y a ver qué salía.
Estaban tan buenos así crujientes por fuera y blanditos por dentro que decidí probar a rellenar uno con daditos de mango y rodajas de fresa... ¡Todos acabaron rellenos de fruta! jajaja


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 4 claras (120gr, las puse pasteurizadas)
- 160gr de azúcar glass
- Unas gotas de limón
- Una pizca de sal
*Si los queréis rellenar pues fruta al gusto.


PREPARACIÓN

- Con el vaso bien limpio y seco (ya sea la KA, la thermo, la batidora....) Yo paso un limón partido por la mitad y seco con una servilleta para quitar la grasa que pueda quedar, no sé donde lo leí pero desde entonces lo hago.

- Ponemos las claras y cuando veamos que están medio montadas ponemos la pizca de sal y poco a poco vamos añadiendo el azúcar y las gotas de limón (3 o 4 suelo echar).
*En la thermo programo 4 minutos, 50º, a vel. 3 y 1/2 con la mariposa puesta, comienzo solo con las claras y a través del bocal le voy añadiendo lo demás por el orden que he dicho. Éstas están montadas con la thermo y no las dejé a punto de nieve, sino un poco antes más suaves (por eso no tienen pico)
*En la KA todo el rato a una velocidad 4 más o menos, si quieres piquitos que monten a punto de nieve, si los quieres redonditos la paras cuando ya estén montadas pero no firmes del todo (que no hagan la montañita cuando levantes el batidor).


- He usado el molde de silicona de los macarons (ya que llevo 2 intentos sin éxito hay que buscarle otros usos ;P) para que me salieran todos de un tamaño parejo.

- Metemos el merengue en una manga pastelera y vamos haciendo montoncitos, (puedes haber dibujado círculos en un papel vegetal ayudándote de un molde o el cubilete de la thermo y por el otro lado, dándole la vuelta poner el merengue)


Horneamos a unos 120º durante una hora más o menos. Tienen que craquelarse por arriba pero no tienen que coger demasiado color.


Así quedan por abajo.


Solos son una delicia, si te gusta el merengue claro, pero ya rellenos de fruta son perfectos!


Crujiente por fuera, suave por dentro y se deshace en la boca! jajaja


Un besazo y espero que os gusten!

17 comentarios:

  1. Con estas frutas ha de quedar muy rico y refrescante, unos bocaditos deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaa,,, si parecen panecillos, que ricooo,,,!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se me está haciendo la boca agua sólo de pensarlo.
    Tendré que buscar el molde de macarons, pero sólo para estas cosas, que a mí los macarons me dan terror, jajaja. Pero estos merengues me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta también, el merengue mucho mas que la nata, y te han quedado preciosos, y ademas sanos.
    Yo le tengo ganas a los macarrons, pero todavia no he intentado nunca jajja les tengo miedo, a ver si un día me animo.
    Yo me llevo un merenguito
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, me quedo con tu receta con tu permiso.Bsss

    ResponderEliminar
  6. Hummm une sandwich bien a mon gout et bien gourmande !
    bravo

    ResponderEliminar
  7. como bien dices todo lo bueno engorda jijiji pero esto merece la pena el sacrificio

    que pintaza!!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado de maravilla en esos moldes, un bocado deliciso.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Me he enamorado de estos bocados!! que delicia, tienen que estar riquisimos, soy una fan del merengue y estos rellenos me tienen cautivada...Bess

    ResponderEliminar
  10. Pues el resultado final es estupendo, si nos cuentas que es lo que querías hacer cuela perfectamente, jajaja, mira tú, que gracias a que no te montara bien el merengue conseguiste una nueva receta con un resultado de 10 :)

    ResponderEliminar
  11. Bendito error porque el resultado ha sido toda una delicia.
    Además con esos colores, que bonito queda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea!! menudo capricho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Antes de leer la receta, he visto las fotos y parecía un bocata de esos de hamburguesas, que maravilla de fotos de primeros planos, una envidia y ahora ya la receta que decirte, que sabiendo que son de tamaño macarons me comería la bandeja entera, se me hizo la boca agua, deliciosos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola ASJ, quiero agradecerte tu visita y comentarios en mi blog, como he dicho no puedo entrar a visitar los blos amigos por razones personales de tiempo, pero llego a ver esta receta, es alucinante, me encanta, mi suegra me hacía una torta con merengues bañados en chocolate con frutas adentro, mi preferida. Un abrazo, no sé si pude ponerme de seguidora, o si me falló google connect.

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy original. Me parece una combinación estupenda, dulce y refrescante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Que buenos, es cierto que a veces las cosas no salen como quieres, es lo que me esta pasando a mi con unas magdalenas, que ya llevo tres intentos y estoy pensando sacarle partido al desastre y creo que en estos momentos ya me ha venido la idea, gracias por que por ti me ha venido la inspiración, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendos y con la fruta me parecen geniales. El calabacin tb me ha encantado, feliz semana
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...