17.10.16

Crema de verdura de invierno, nada mejor para entrar en calor!!


Ya he comenzado con la temporada de cremas, caldos, guisos y demás comidas reconfortantes que solo apetecen cuando se va el calor. Hay que ver lo bien que sientan, ¿Verdad?

Creo que todos sabéis que me encanta el calor, el verano, la piscina y la playa... Pero también es cierto, que es ahora cuando ya apetece ponerse una rebeca encima, cuando realmente comienzo a disfrutar de mirar libros y revistas, coger ideas, ver qué voy a cocinar, comprar lo que me hace falta y finalmente, meterme en la cocina y no salir en unas cuantas horas!! Además, como solo lo puedo hacer los fines de semana parece que lo disfruto con mayor intensidad aún si cabe.


Si a mis ganas locas de cocinar, le sumo la estupenda Caja Degustabox que tenemos este mes, ya es para que la cabeza no pare de idear más y más cosas que hacer y que probar.

Además, este mes nos viene un surtido muuuuy internacional e interesante que es recomiendo encarecidamente que probéis. Así que si queréis recibir esta gran selección de productos por tan solo 9,99e al mes con gastos de envío ya incluidos solo teneís que meteros en este enlace y poner este código promocional X17HE. ¿No es maravilloso?
Os voy a describir un poco más todo lo que vais a poder encontrar,

- Amstel Oro: Una cerveza especial tostada en tres tiempos, con un aroma intenso y un toque caramelizado delicioso.
- Nescafé Classic Descafeinado: 100% descafeinado de forma natural y en porciones individuales, cosa que me encanta.
- Chips Ahoy! Extra chocolate, bueno, te puedes derretir del gusto y si además las calientas en el micro ya mejor ni hablamos jeje
- Mentolín de eucaliptus, de limón y de miel, además vienen en un práctico tubo para que no se nos pierdan en el bolso.
- Crema de Leche especial café de Central Lechera Asturiana,  para conseguir una textura cremosa y  disfrutar aún más del café.
- Truvía, endulzante cero calorías de la hoja de Stevia. Equivale 1/3 de cucharadita a 1 normal de azúcar así que cunde un montón.
- Cebolla crujiente de Fresh Gourmet, el ingrediente estrella de la crema que os dejo hoy y os aseguro que ha sido la guinda del pastel.
- Milky cow y Sour Gummi Fries de Trolli Ibérica, una golosina de la más alta calidad y encima originales y graciosas a más no poder.
- Birkel, pasta con sabor a lima y cebollino para preparar un plato de pasta con muy pocos ingredientes. Directamente desde Italia.
- Té Arizona, tenemos aquí dos propuestas muy sanas y muy ricas: uno de té verde con miel y otro de té con granada. Estados Unidos.
- Crema ecológica de calabaza para untar con sabor a jengibre que viene directamente desde Alemania, enamorada me ha dejado.
- Chicle energizante con cafeína, taurina y sabor a menta polar. Un chicle equivale a dos cafés expresos. La fuel Desde Estados Unidos también.

¿No os parece una locura de caja? Corred que os aseguro que vuelan!


Y ahora ya sí, la receta.

INGREDIENTES

- 1 puerro
- 300gr de zanahoria (4 o 5)
- 300gr de calabacín (uno mediano)
- 1 chirivía
- 2 ramas de apio
- 1 patata
- 200gr de boniato (poco más de medio boniato de tamaño medio)
- 350ml de agua
- 50ml de vino blanco
- 100ml leche
- 15gr de aceite de oliva (podéis subir la cantidad pero no creo que haga falta)
- Sal y pimienta
- Cebolla crujiente a la hora de servir


PREPARACIÓN

- Lavamos bien el puerro, el calabacín y el apio y lo hacemos a trozos.
- Lavamos y pelamos la patata, boniato, chirivía y zanahoria y lo hacemos a trozos.
- Metemos toda la verdura en el vaso de la thermo (para que sea más fácil puede hacerse en dos tandas, sacando la primera tanda y reservando mientras trituramos el resto) y pulsar vel. progresiva 5-6 hasta que esté bastante triturado.


- Añadimos el agua, el vino, la leche, la sal y la pimienta (aquí podéis ponerle unos 20gr de aceite si queréis) y programamos 40 minutos, 100º y vel. 1. Vigilad que con el calor no suba demasiado, que en principio  no tiene por qué pasar, en caso de ser así cambiad el cubilete por el cestillo y listo.


Cuando pare el tiempo, la dejamos entibiar un poco antes de triturar de nuevo. Le añadimos los 15gr de aceite y trituramos con cuidado durante un minuto a vel. 3 o 4. En esta ocasión yo la he dejado con tropezones pequeñitos pero de normal la trituro hasta dejarla tipo puré.


Y ya lista para servir bien calentita con nuestros crujientes de cebolla que le dan un toque de lo más gourmet!


Un besazo y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. La próxima vez que la prepare usaré el crujiente de cebolla, no suelo emplearla para las cremas o purés pero me gusta la idea. un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como apetece cenar sopitas calientes ya...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/10/ensalada-de-espinacas-con-berenjena-y.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando refresca estas cremas nos reconfortan mucho, el cuerpo las agradece, es una manera de comer verdura sin darse ni cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm cómo apetecen esas sopitas de otoño. Te ha quedado deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cremas de verduras incluso en verano, esta se ve buenisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox