13.10.16

Mermelada de tomate a la canela



 
Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 1kg de tomates ya pelados
- 1 palo de canela
- Pizca de sal
- 300gr de azúcar blanca
- 150gr de azúcar moreno
- 20gr de zumo de limón (zumo de dos o tres limones)

PREPARACIÓN

- Lavamos bien los tomates, les hacemos una cruz en la base y los escaldamos en agua hirviendo durante un minuto o dos para que se puedan pelar fácilmente. Cuando los sacamos del agua hirviendo los ponemos en una ensaladera con agua muy fría. Se pueden usar sin pelar, pero así queda una mermelada más fina y sin pieles.


- Se van pelando muuuuy fácil, así que tampoco cuesta tanto.


- Aquí ya pelados en el vaso de la thermomix. Recordad que la receta es con 1kg de tomates ya pelados, con lo que habrá que usar como kilo y medio o así.


- Trituramos los tomates unos 5 segundos a vel. 5-6. Bajamos los restos que nos han ido quedando por las paredes.
- Añadimos los dos tipos de azúcar (lo normal es añadir la misma cantidad de azúcar que lo que pesan los tomates, y así te va a aguantar mucho más tiempo, pero con estas cantidades yo lo veo suficiente) el limón y la sal y programamos 35 minutos, 100º y vel. 1.


- Cuando pare el tiempo, programamos 10 minutos más, varoma y vel. 1 pero esta vez quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que nos evapore mejor. Quedará como veis en la foto de abajo, si queréis que quede más espesa siemplemente es ir añadiendo más tiempo en este paso pero recordad que la mermelada espesa bastante una vez que está fría.


Mientras que la mermelada va haciéndose se esterilizan bien los botes donde la vamos a poner y así en caliente se llenan y se ponen boca abajo, se vuelven a meter en agua hirviendo unos minutos para que hagan el vacío.

Yo este segundo paso me lo salto, lleno uno o dos botes y los dejo boca abajo sobre la encimera hasta que enfríen y luego al frigo. En caso de que vea mucha cantidad o que sea solamente para mi (normalmente me quedo un bote y el resto los regalo) lo que hago es hacerme un bote y con el resto de mermelada en tuppers pequeños de 250ml de capacidad, sin llenarlos al tope y cuando enfrían al congelador. Quedan de maravilla y nos olvidamos de problemas de que se ponga mala y demás.


Ya que estaba en plan cocinillas también hice el pan de molde que veis en la foto jejeje


Untada con mantequilla está deliciosa, pero sin lugar a dudas con queso es como mejor está para mi.


Un besazo y espero que os guste!!!

4 comentarios:

  1. Qué buena, me encanta la mermelada de tomate, aunque nunca le había puesto canela, probaré la próxima vez. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de mermelada! El toque de la canela le debe dar un gusto riquísimo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Entre la mermelada y el pan que has hecho te queda un desayuno o una merienda de lujo, todo caserito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta mermelada, esta tuya tiene un color y textura perfecta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox