20.11.17

Croquetas de pollo


Las croquetas, las albóndigas, los canelones... Son recetas que encabezan mi lista de "Qué pereza me da ponerme", aún así, son platos que me gustan tanto que suelo hacerlo. Eso sí, en cantidades industriales!

Así que hoy os dejo unas croquetas de pollo súper sencillas, ricas y a las que nunca me acuerdo de sacar foto. Las fotos no es que estén para echar cohetes, pero bueno, al menos tienen ya foto! jajaja


Vamos con la receta de las croquetas de pollo


INGREDIENTES

- 300gr de pollo asado (yo puse un par de pechugas para el caldo de puchero y ese usé)
- 150gr de cebolla
- 100gr de aceite de oliva
- 50gr de mantequilla
- 170gr de harina todo uso (la normal)
- 1 litro de leche (mejor entera)
- 400gr de nata para cocinar (la que tiene 18% M.G.)
- 100gr de caldo de pollo (o agua y una pastilla de caldo en substitución)
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 2 huevos ya cocidos
* Para rebozar: Huevos batidos y pan rallado

NOTA: La masa tiene que tener un reposo mínimo de 12 horas.

PREPARACIÓN

- Ya tendremos el pollo asado y listo. Lo desmenuzamos un poco y lo ponemos en el vaso.


- Trituramos unos segundos a vel. 4 o 5, depende cómo lo queráis de textura. Reservamos.


- Añadimos la cebolla y trituramos 2 segundos a vel. 5.


- Ponemos ahora el aceite y la mantequilla y programamos 5 minutos, 100º a vel. 2.


-  Ponemos la harina y juntamos 2 minutos, 100º a vel. 2.

- Añadimos la leche, la nata, el caldo, la sal (yo puse un par de cucharaditas, pero va a gustos), pimienta y nuez moscada. Programamos 15 minutos, 100º a vel. 2. Probar de sal por si hubiera que corregir.


- Añadimos ahora el pollo que teníamos reservado y programamos 5 minutos, varoma a vel. 3. Yo primero me ayudo con la espátula para integrarlo bien.


- Subimos la vel. a 4 o 5 y vertemos los huevos para que se trituren. Si queremos encontrar trocitos de pollo, haremos este paso antes de añadir el pollo.


Yo pongo la masa en un pyrex rectangular y largo para que sea bajito. Lo dejo en la nevera un mínimo de 12 horas.


- Aquí todo preparado para disponerme a hacer las croquetas. *Utilizo lo de hacer bolas de helado porque resulta muy práctico el dejarlo caer sobre el pan rallado y en un vaso de agua para que sea más fácil. Se puede hacer mucho más rápido rellenando una manga pastelera y haciendo tiras o incluso con una bolsa de congelar a la que le haremos un agujero en uno de los extremos. A mi me gustan gorditas y más redondas, así que lo hago así.


- Aquí las bolas antes de tener forma de croquetas.


- Primero se pasa por pan, luego por huevo y de nuevo por pan. Así hacemos una capa más consistente para que no se escape el relleno y queda más crujiente por fuera.


- Yo las voy poniendo así en una bandeja cubierta con papel de horno y las congelo tal cual, cuando ya están congeladas las meto en una bolsa de congelar y de nuevo al congelador. Así voy sacando según voy necesitando.


- Se pueden freír así directamente después de hacerlas, sacarlas dejarlas atemperar un poco o incluso del congelador a la freidora. A mi me gusta más dejarlas que se descongelen en la nevera antes de freirlas.


- Uf cómo quedan


- Volaron, solo quedaron 3 para la foto jajaja


Se pueden servir de aperitivo, acompañadas de una ensalada... Eso ya lo dejo a vuestra elección


Quedan con un relleno muy cremoso y un sabor muy suave.


Un besazo y espero que os gusten!

6 comentarios:

  1. Hola guapa! Tienes toda la razón,sólo pensar en el lío de cocina que se forma en un momento... Se quitan las ganasde hacerlas,pero una vez que te pones manos a la masa y nunca mejor dicho,ves que no era para tanto y más si te salen tan buenas como esas,que tienen una pinta que no veas. Un beso cariñin.

    ResponderEliminar
  2. Quién puede resistirse a unas croquetas caseras...qué buenas!!! Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me apasionan las croquetas caseras de pollo. el año pasado hice muchas de un pollo al ast que me sobró y mis invitados alucinaron, son realmente una exquisitez- besos

    ResponderEliminar
  4. Da pereza, si, aunque luego te alegras y lo mejor es una vez que te pones hacer muchas y congelar porque están riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me da pereza, pero con lo que me gustan ya se me quita. Suelo hacer bastante cantidad también, es genial sacarlas del congelador para cualquier momento que se tercie. Riquísimas! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Estas son las croquetas clasicas que nos gustan a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox