28.11.17

Grape Jelly (Jalea de uva)


Después de mucho tiempo buscando la típica mermelada que ponen los americanos en sus famosos sándwiches de manteca de cacahuete, encontré varias recetas que me gustaron. Tuve que hacer un gran escrutinio para decidirme finalmente por una, y aún así, la acabé haciendo como me dio la gana!

Por suerte, el "experimento" quedó genial y hoy lo quiero compartir con todos vosotros.


Aquí una muestra de cómo queda su textura, os aseguro que ahora entiendo el amor que le tienen a esta combinación! jajaja


Vamos con la receta de Grape Jelly,

INGREDIENTES

- 800ml de zumo de uva negra (usé la misma cantidad de mosto)
- 600gr de azúcar (reduje a 500 y aún así dulzón para mi gusto)
- 25gr de pectina

NOTA: Muchas recetas trituraban las uvas y las colaban, otras usaban concentrados... Yo me decidí por probar con mosto que no lo había visto en ningún lado, fue un acierto.

PREPARACIÓN

- Ponemos el zumo en un cazo, añadimos la pectina y ponemos a fuego medio.


- Removemos constantemente y dejamos que hierva unos minutos.


- Se hace por arriba esta espumita que iremos retirando con una cuchara.


- Después de haber hervido durante unos 4 minutos, le ponemos el azúcar y seguimos removiendo unos minutos más.


- Pasamos el jugo a través de un colador. Yo lo hice dos veces para dejarlo lo más claro posible.


- Estas cantidades me dieron para rellenar dos botes de mermelada, uno un poco más pequeño y otros dos de 150ml cada uno.


Usé un sobre de estos. Lo compré en el extranjero, aquí ni idea de si hay. He leído que se puede comprar pectina en la farmacia, pero no os lo puedo asegurar.


Un auténtico vicio.


La textura me ha encantado.


¿Qué os parece?


Después de esta foto... ¡No dejé ni las migas!


Un besazo y espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Nunca comi geleia de uvas nem nunca tinha visto.
    Tem um aspecto super delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, aunque seguro que a mi también me gustaría que fuera menos dulce, pero la textura me parece perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica para la merienda y que bonito color.Bssssss

    ResponderEliminar
  4. Que buena, de uva no la he probado, pero se ve estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox