17.11.17

Gazpacho de pera... ¡De postre!


¡No os dejéis asustar por el título! Nooo, no se trata de un gazpacho con su aceite y vinagre para el postre ehh que aún no me he vuelto tan loca... O eso creo!

Hoy os dejo un postre sencillo, resultón, rico y muy apropiado para las fiestas que tenemos a la vuelta de la esquina. ¿No os pasa que después de cualquier comida o cena navideña estamos tan llenos que no nos queda un huequito para el postre? Bueno, y eso sin contar que luego nos toca el café de la sobremesa con un buen surtido de turrones, polvorones...


Pues eso, yo ya tengo un postre asignado a alguna de dichas celebraciones ¿y vosotros?

En esta ocasión he usado las magdalenas de Santa Gema que son una pasada de ricas. Las tomo para el desayuno mojadas en leche como toda la vida, pero es que son tan caseras que en esta receta han quedado realmente increíbles.

Aquí abajo os dejo una pequeña muestra de la gran selección de productos que podéis encontrar en esta empresa familiar que continúa haciendo las cosas de forma artesanal y os digo que eso se nota y mucho en el sabor.


¡Mirad qué magdalenas!


Vamos con el gazpacho de pera

INGREDIENTES (entre 4 y 6 raciones)

- 5 peras tipo Conferencia
- El zumo de 1 limón
- 2 o 3 magdalenas Santa Gema
- 1 rama de vainilla
- Unas hojitas de menta fresca
- 100gr de azúcar (podéis ponerle menos si sois poco golosos)
- 150gr de agua
- 40gr de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar moreno


PREPARACIÓN

- Ponemos el agua en un cazo y cuando comience a hervir añadimos el azúcar, la vainilla (la abrimos, le sacamos las pepitas que tiene y echamos tanto la vaina como las pepitas) y las hojas de menta (2 o 3 para que no potencie demasiado el sabor) y dejamos hervir durante unos 5 minutos removiendo constantemente.


- Pelamos 3 de las peras y las cortamos en trozos, las rociamos con el zumo de limón y las vertemos al almíbar. Removemos un poquito y dejamos hervir unos 5 minutos. Yo aquí lo dejé tapado y apartado del fuego durante unas horas reposando.


- Vertemos en una batidora o en el vaso de la thermo junto a parte del almíbar (no todo para poder controlar de esa forma el espesor y decidir cómo lo queremos) Yo aquí no pasé todas las pesas, solo la mitad y me dio para los vasitos de la foto.

- Retiráis la vaina de vainilla y las hojas de menta.Trituramos hasta que quede una textura homogénea. Si vemos que está muy espeso le añadimos un poquito más del almíbar.


- Así triturado.


- Preparamos las magdalenas y las cortamos a cuadraditos que sean lo más uniformes posible.


- En una sartén ponemos la mantequilla y en cuando funda añadimos el azúcar moreno, dejamos que se disuelva. Añadimos los trocitos de magdalenas y dejamos que se tuesten un poquito y cogerán textura como de picatostes más o menos.


Antes de presentarlos en nuestra mesa, le ponemos unos daditos de pera con las peras restantes que teníamos, unos trocitos de las magdalenas a trocitos y unas hojitas de menta fresca para decorar.


Es un postre que al servirse frío se puede tener hecho de antemano y justo antes de la hora del postre distribuir en los vasitos, añadir la pera y la magdalena, decorar y rápidamente a la mesa. ¿No es genial?


Queda realmente bueno y muy resultón, tanto por su nombre como por su sabor. ¡Os lo aseguro!


Un besazo y espero que os guste!!

5 comentarios:

  1. que pasada de postre, tan original y tan sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy original este gazpacho, pero sin duda que esos días se apetecerá un postre más ligero y fresco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y original, lo pondremos en práctica estas fiestas de tanto comer y beber. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las peras, este postre me lo llevo enseguida! Es una delicia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox