18.5.18

Helado Pie de Limón LIGHT


¿ A quién no le gusta un buen helado? Creo que aquí la respuesta es unánime.  Pero claro, helado igual a calorías y calorías igual a kilos de más.... ¡Hasta ahora!

Sí, sí! No lleva nata, no lleva ninguna crema inglesa, ni leche condensada... Por no llevar, ¡no lleva ni azúcar! Aunque sin duda, lo mejor de todo es que está riquísimo :D

Y es que sigo en mi batalla particular "kilos fuera" y ahora que va apretando el calor con más ímpetu que nunca. Vale que tres o cuatro kilos parece una cosa fácil de perder, pero cuando no tienes un exceso de peso y sobretodo, cuando quieres que esa pérdida de peso se mantenga en el tiempo, tienes que hacer las cosas bien, con calma y con cabeza. ¿No os parece?

Ese fue el motivo de que probara las cajitas DietBox hace unos meses y desde entonces he notado una evolución muy favorable, además, el montón de ingredientes nuevos que he incorporado a mi dieta que está haciendo que cuidarme sea mucho más llevadero y que no eche en falta prácticamente ninguna cosa ¡Ni el dulce!


Este mes la cajita se ha vuelto a superar a sí misma:

- Aspire manzana 330ml: Una bebida de fruta, refrescante, carbonatada y sin azúcar! Fantástica.

- Sirope de fruta y fibra sabor limón weider 250ml: Una auténtica pasada, lo he usado para hacer este helado y está genial, riquísimo! Además, solo con este producto ya tienes lo que vale la mitad de la cajita!!!

- Liquid 125mg cafeína 500ml: Agua de los Alpes Suizos infusionada con cafeína natural. Sin gas, sin aditivos, sin conservantes, sin azúcar. Tenéis que probarla.

- Hélices Gallo Nature multivegetales 400gr: Tenía mucha curiosidad por probar esta pasta, así que que haya venido en la cajita ha sido todo un acierto.

- Cereal extrusionado con quinoa Esgir: En vez de ponerle galletas al helado he usado estos cereales machacados y el resultado es mucho más sano y muy sabroso.

- Cocktail con aceite de oliva virgen extra Esgir 50gr: Para darle un toque crunck a nuestras cremas, ensaladas y demás preparaciones.

- Cebolla negra 75gr: El producto estrella de este mes!! Resulta una cebolla súper blandita y de sabor dulzón y balsámico. Tiene propiedades antibióticas, antisépticas, hipertensoras, diuréticas, digestivas...

Vamos, solo con el sirope y la cebolla ya has pagado el mismo precio que por la cajita entera así que imaginaros lo feliz que estoy! ;P  Si vosotros también queréis recibir la cajita ¡Sale el sol! en casa solo tenéis que entrar aquí y cuando te pregunte si tienes algún cupón descuento poner UNAFIERA. Así, conseguirás esta cajita con un 5% sobre los 15,99e que vale. ¿Os animáis?

 Preparamos nuestro helado pie de limón light?


INGREDIENTES

- 200ml de leche desnatada congelada en cubiteras
- 100gr de queso crema light
- El zumo de un limón (10-20ml, al gusto)
- 1 cucharada de miel
- 1 cuch. pequeña de edulcorante líquido (al gusto)
- Cereales quinoa Esgir
- Sirope de limón Weider


Preparamos nuestro helado pie de limón light,

- Exprimimos uno o dos limones. Depende de la intensidad de sabor que queráis y del tamaño de los mismos.


- Reservamos el zumo.


- En el vaso ponemos la leche congelada. Aquí lo hice en un bloque y le puse un poco de leche de la nevera para que pudiera triturarse, luego ya lo he hecho con la leche en cubiteras y vamos, mil veces mejor. Vel 7-9 hasta triturar lo congelado.


- Ponemos la mariposa y la miel y programamos 3,5 minutos a vel. 3 para que coja aire.


- Añadimos ahora el queso crema, el zumo de limón y el edulcorante. Programamos unos segundos a vel. 3 hasta juntar bien.


- Con la heladera: Teniendo en el congelador la cubeta mínimo unas 24 horas antes, encendemos la máquina y por el bocal vamos echando el helado. Dejamos unos 20-30 minutos hasta que quede como veis en la foto.
- Sin heladera: Metéis el helado en un tupper y cada hora lo sacáis y lo trituráis de nuevo en la thermo durante 3 o 4 horas. De esta manera evitaremos la formación de cristales al congelar.


- Aquí es como queda después de la heladera. Da para un tupper no muy grande. Personalmente, con lo rápido y fácil que es hacer helado prefiero hacerlo en porciones pequeñas.

- Aquí en el tupper, le he puesto un buen chorro de sirope y con un tenedor lo he movido para que entrara en todas partes.


- Sacamos la cantidad que queramos de los cereales.


- Los metemos en una bolsa y con un rodillo le damos de forma tosca para que nos queden de varios tamaños.


Aquí lo tenemos ya con el sirope por dentro (luego le pondremos más a la hora de servir) y los cereales cubriendo el helado. ¿ Qué os parece?


Se hacen unas bolas perfectas recién hecho! Si lo dejamos luego en el congelador varias horas o unos días, ya será más difícil conseguir esta textura, tened en cuenta que no tiene grasa eh!


¿Veis qué pasada?


Un besazo y espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Qué rico...yo aún no he empezado la temporada de helados caseros ...y ya me has dado una idea. Bs

    https://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Aqui não comecei a fazer gelado mas ando com muita vontade, de limão nunca fiz.
    Esse ficou excelente.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Como me voy a poner huuuu.Te quedo 10.Bsssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox