23.5.09

Arroz con verduritas



Esta receta la hice por primera vez hace ya unos 3 años y la volví a repetir hace unas semanas, me trae buenos recuerdos porque está sacada de la primera revista de cocina que compré: Cocina Fácil nº 93 en Marzo del 2005!!!!
No me puedo creer que hayan pasado ya más de 4 años desde que me dio por comprarme una revista de cocina... y si hacemos un cálculo rápido; compro al mes 4 o 5 revistas desde entonces y las guardo tooooodas (eso sin contar con las inglesas que compro cuando tengo ocasión ...) podemos llegar a la comclusión de que en unos años tendré que abandonar mi casa para poder seguir guardándolas!!!jajaja

Se podría pensar que estoy un poco mal de la cabeza, pero leerlas y releerlas me encanta!! y si encima saco platos como este 'paqué' más!

Y ahora ya, después de este rollo, la receta:

INGREDIENTES:

- 4 Tacitas de arroz
- 7 Tacitas de caldo (la receta pone 6 pero en mi opinión mejor una más)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo asado
- 2 alcachofas
- 2 zanahorias
- 100gr de judías verdes
- 200gr de calabacín
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta
* En esta ocasión no le puse ni alcachofas ni el pimiento asado y doblé la cantidad del resto de verduras. El resultado: buenísimo también!!!

PREPARACIÓN

- Pelar la cebolla, picarla y sofreírla con el aceite unos 5 minutos.
- Añadir el arroz y tostarlo. Echar 6 tacitas de caldo hirviendo.
- Salpimentar, mezclar bien, tapar y cocer a fuego medio durante 16 minutos más o menos.
- Limpiar el pimiento y cortarlo en tiras, limpiar el resto de las verduras y cortarlas o en tiras o en dados. Cocerlas en agua hirviendo ligeramente salada hasta que estén al dente.
- Escurrir la verdura y refrescarlas con agua fría.
- Derretir la mantequilla en una sartén grande, incorporar las verduritas y saltearla unos minutos. Añadir el ketchup diluido con el resto del caldo y cocer durante 4 o 5 minutos, quizá un poco más.
- Retirar 3/4 partes de la verdura con ayuda de la espumadera y reservarlas.
- Introducir el arroz en la sartén, mezclar y dejar al fuego unos minutos más, removiendo hasta que la salsa se haya absorbido.
- Trasladar a una fuente y completar con las verduras reservadas.

* No le añadí ni pimiento ni alcachofas como ya he dicho.
* la verdura no la agregué al arroz para que se mezclara todo. Serví el arroz en una fuente y encima las verduras con la salsita, me gustó más así.


Ya me contaréis si os animáis!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox