28.5.09

Gratinado de merluza con puerros



Hola a tod@s!
Habéis visto que pedazo de pastel?? a mi me ha encantado!! la receta la he sacado de la página de Alicia www.recetariocanecositas.com y os recomiendo tanto visitar la página (a quien no la conozca todavía) cómo a animaros a hacer este pastel de merluza.

Alicia lo hizo en un molde redondo (de los de pyrex) de unos 20cm de diámetro, yo he utilizado un plum cake porque mi molde redondo es de 26 cm y claro, se habría quedado un poco más grueso que una pizza nada más!! no era plan .... Lo único, es que al ser más alto ha necesitado un poco más de tiempo de horno pero no tiene más complicación.

Aquí una foto para que veáis el tamaño total, salen unas 6 rodajas gordotas ehh!


y una más, esta de lado



INGREDIENTES:

- 3 Puerros
- 400 gr de merluza (de la que viene en filetes, limpia)
- 50 gr de aceite de oliva
- 60 gr de queso rallado (use emmental)
- 3 huevos
- 200 gr de nata líquida
- 50 gr de queso cremoso (le puse queso rallado parmesano)
- perejil picado
- sal y pimienta
* un calabacín y un pimiento verde (lo pongo con arterisco porque esto es cosa mía)

PREPARACIÓN:

- Picar los puerros, calentar el aceite y sofreírlos hasta que estén trasparentes.
- En un bowl, batir los huevos, añadir la nata, el queso crema o el parmesano en mi caso, el perejil, la pimienta y la sal y mezclar bien.
- Ir precalentando el horno a unos 180ºC.
- *Cuando los puerros ya estén pochaditos yo le añadí el pimiento verde y el calabacín picado con la picadora. Remover y seguir con el fuego lento hasta que esté hecho.
- En una sartén con un chorrito de aceite hacer la merluza vuelta y vuelta ( Alicia lo hizo al microondas con una bolsa especial).
- Añadir el sofrito de puerros, pimiento y calabacín en la ensaladera con la mezcla que hemos preparado y juntar bien.
- Engrasar un molde, verter la mezcla de la ensaladera.
- Desmenuzar el pescado y añadirlo por encima y luego ponemos el queso rallado y ya al horno unos 30 minutos a 180º y un par de minutos al grill para que se dore bien.


No se si me he explicado bien, en fin, si alguien tiene cualquier duda se la resuelvo encantada!!

100% recomendable!

26.5.09

Coca de llanda



Hola a tod@s!!

Últimamente me ha dado por hacer bizcochos, mi objetivo: encontrar el bizcocho de matrícula!!! jajaja lo cierto es que todos los que he estado haciendo hasta ahora (aún no los he subido) me están encantando, da lo mismo que sean de yogur, de limón, de leche condensada, de canela ... en fin, como buena golosa que me confieso, me gusta todo!!!

Lo único que me da lástima es que suelo cocinar para mi nada más, con lo que no suelo tener muchos testigos de si una cosa me sale bien o mal y además, con un bizcocho por semana para mí tengo de sobra ... qué rabia! me encantaría que no durasen ni un día y así tener excusas para hacer más!! ;P

Bueno, no veas como me enrollo (será porque estoy muerta de aburrimiento???), voy ya con la receta que la he sacado del blog de Estrella www.colorsabor.blogspot.com. Si no habéis visitado éste blog, no perdáis la ocasión!

INGREDIENTES:

- 3 Huevos
- 250 gr de azúcar
- 250 ml de aceite de oliva (ella puso girasol)
- el jugo de un limón (ella puso 200 de aceite y 50 de limón)
- 250 gr de leche
- 400 gr de harina
- 3 papelillos dobles de gasificante (Mercadona)
- La ralladura de un limón
- azúcar para decorar (ella le puso además canela y almendras)

PREPARACIÓN:

- Triturar el azúcar para dejarlo polvo, añadir la cáscara de limón y triturar también.
- Batir bien los huevos y añadir el azúcar junto con el limón.
- Echar el aceite y el jugo de limón y batir hasta que se una bien.
- Añadir la harina mezclada con los gasificantes y batir hasta que no hayan grumos.
- Engrasar un molde (usé uno rectangular de pyrex). En este paso, Estrella le echa el azúcar, la canela y las almendras para meterlo al horno y hornearlo así. Yo lo puse la mezcla en el molde engrasado y al horno precalentado a 180º unos 35 o 40 minutos en el horno (dependerá del que tengáis).
- Una vez pinchéis con un palillo y salga limpio, lo sacáis del horno y antes de que enfríe le poneis azúcar por encima. (si lo hacéis como la receta original, este paso os lo saltáis!).

Sale un bizcocho grande, con un sabor un pelín ácido a limón que contrasta con el azúcar que da gusto! y lo mejor de todo para mi: súper esponjoso, se deshace en las manos!!!

Espero que lo disfrutéis!!

23.5.09

Arroz con verduritas



Esta receta la hice por primera vez hace ya unos 3 años y la volví a repetir hace unas semanas, me trae buenos recuerdos porque está sacada de la primera revista de cocina que compré: Cocina Fácil nº 93 en Marzo del 2005!!!!
No me puedo creer que hayan pasado ya más de 4 años desde que me dio por comprarme una revista de cocina... y si hacemos un cálculo rápido; compro al mes 4 o 5 revistas desde entonces y las guardo tooooodas (eso sin contar con las inglesas que compro cuando tengo ocasión ...) podemos llegar a la comclusión de que en unos años tendré que abandonar mi casa para poder seguir guardándolas!!!jajaja

Se podría pensar que estoy un poco mal de la cabeza, pero leerlas y releerlas me encanta!! y si encima saco platos como este 'paqué' más!

Y ahora ya, después de este rollo, la receta:

INGREDIENTES:

- 4 Tacitas de arroz
- 7 Tacitas de caldo (la receta pone 6 pero en mi opinión mejor una más)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo asado
- 2 alcachofas
- 2 zanahorias
- 100gr de judías verdes
- 200gr de calabacín
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta
* En esta ocasión no le puse ni alcachofas ni el pimiento asado y doblé la cantidad del resto de verduras. El resultado: buenísimo también!!!

PREPARACIÓN

- Pelar la cebolla, picarla y sofreírla con el aceite unos 5 minutos.
- Añadir el arroz y tostarlo. Echar 6 tacitas de caldo hirviendo.
- Salpimentar, mezclar bien, tapar y cocer a fuego medio durante 16 minutos más o menos.
- Limpiar el pimiento y cortarlo en tiras, limpiar el resto de las verduras y cortarlas o en tiras o en dados. Cocerlas en agua hirviendo ligeramente salada hasta que estén al dente.
- Escurrir la verdura y refrescarlas con agua fría.
- Derretir la mantequilla en una sartén grande, incorporar las verduritas y saltearla unos minutos. Añadir el ketchup diluido con el resto del caldo y cocer durante 4 o 5 minutos, quizá un poco más.
- Retirar 3/4 partes de la verdura con ayuda de la espumadera y reservarlas.
- Introducir el arroz en la sartén, mezclar y dejar al fuego unos minutos más, removiendo hasta que la salsa se haya absorbido.
- Trasladar a una fuente y completar con las verduras reservadas.

* No le añadí ni pimiento ni alcachofas como ya he dicho.
* la verdura no la agregué al arroz para que se mezclara todo. Serví el arroz en una fuente y encima las verduras con la salsita, me gustó más así.


Ya me contaréis si os animáis!

Saludos

Habas con chorizo




Hola a tod@s!!

Pues bien, estas habitas tan ricas han sido el estreno de la olla euro wave!!! tenía ya ganas de ver como funcionaban estas máquinas de las que tango oigo hablar en los foros y la verdad es que... es una maravilla!!

La receta no tiene complicación alguna, se trata de pelar las habas ( un kilo más o menos porque cuando le quitas la vaina quedan en menos de la mitad del peso!), medio chorizo del de guisar ( nosotros lo cogimos que no picara), unos cuantos champiñones en rodajas, un chorro de aceite de oliva y un vasito más o menos de agua.
Todo eso dentro de la olla y lo programamos en legumbres.... esperar ... esperar y listo!!!!

Más fácil imposible y bueno bueno!!

Nada, que ya me veréis publicar más cositas hechas con la maquinita....


La recomiendo 100% para quien tenga ganas de iniciarse en el enooooorme mundo de las ollas a presión, express .... y no quiera gastarse 400 eurazos! creo que no tiene nada que envidiarle a la archiconocida GM.

Saludos!

17.5.09

Caña de hojaldre y chocolate



No tienen ninguna complicación y están para chuparse los dedos!!!

INGREDIENTES:

- Chocolate para fundir
- Hojaldre fresco

PREPARACIÓN:

- Estirar el hojaldre y en horizontal ir colocando pedacitos de chocolate, cuando ya se cubre toda la tira de chocolate se enrolla teniendo cuidado de que el hojaldre quede sellado para que al hornear no se salga.
- Los rollitos de hojaldre rellenos con el chocolate se van colocando en un papel sulfurizado y cuando ya están todos al horno.
- Si se les quiere dar más brillo, se pueden pincelar con una yema de huevo batida o con un almíbar hecho con agua caliente y azúcar. Yo no les puse nada de este y creo que quedaron bastante bien!!

que aproveche!

Pollo al curry



Hola a tod@s!

Aquí os dejo este pollo al curry que está realmente delicioso!!! incluso a los no amantes de ésta especia creo que les podría gustar. No queda picante y el sabor a curry que tiene es bastante suave (como todo dependerá de la cantidad que le echéis...).
Aunque en la foto os pueda parecer que la salsa es muy líquida, realmente no quedó muy líquida aunque para quien la quiera más espesa ya sabe, un poquito más de maizena y asunto arreglado!!

Y como no, citar la fuente; revista de cocina Cocina Fácil número 113 y página 56.

INGREDIENTES:

- 4 Muslos de pollo
- 1 cebolla
- 3 cm de raíz de jengibre fresca (no la pude conseguir y puse 1/2 cucharadita del seco)
- Media manzana (puse una entera)
- 1 cucharada de curry en polvo
- Un brick pequeño de nata líquida
- 2 puerros (era la guarnición que venía en la revista pero yo lo serví con arroz)
- 1 cebolla picada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal

PREPARACIÓN

- Eliminar la piel de los muslos de pollo, pelar la manzana y la cebolla y picarlo muy bien (si tenéis una picadora va de lujo!).
- Poner el aceite en una sartén y dorar el jengibre y el curry hasta que se tueste un poco, hay que remover continuamente para que no se queme.
- Añadir la manzana y la cebolla picaditas y los muslos de pollo. Dorar a fuego medio durante unos minutos, mezclando a menudo.
- Añadir la nata y un vaso de agua (250 ml)caliente, salar, cubrir la sartén con una tapa y proseguir la cocción a fuego bajo durante 35-40 minutos removiendo de vez en cuando.
* Para la guarnición usé arroz basmati hervido y con la salsa queda de muerte!! nada más decir que al día siguiente me había sobrado arroz y salsa pero nada de pollo. Mezclé el arroz y la salsa y comida arreglada!!

100% recomendable!!

13.5.09

zanahorias a la miel



Bueníiiiiiisimas estas zanahorias!!!!! tengo que reconocer que las zanahorias me gustan como o con lo que sea pero ésta versión un poco más atrevida me llamó la atención.

La idea la leí por primera vez en una revista de cocina (como no!),luego la leí en un blog inglés o americano y finalmente en la revista good food magazine de Inglaterra ... en fin, que al final me decidí y las voy a hacer muchas más veces.

INGREDIENTES:

- 1 Kilo de zanahorias
- 3 o 4 cucharadas de miel
- Aceite de oliva
- sal gorda

PREPARACIÓN:

- Cortar las zanahorias en bastoncitos, intentando que sean más o menos del mismo grosor.
- Rociar bien con la miel y un buen chorretón de aceite de oliva.
- Al horno hasta que queden blanditas pero firmes (supongo que dependerá de gustos)
- Cuando las saquéis, yo recomendaría volver a aliñar con un poquito de miel y aceite para darle gusto y brillo (o con el jugo que han ido soltando en la fuente) y añadir la sal gorda.
- Listas para comer!!!

Se que lo de la sal gorda aquí puede resultar un poco chocante, pero es el toque que las hace perfectas!

Ah! se me olvidaba deciros que esta es mi propia versión, una especie de remix entre lo que os he comentado antes.

Espero que os guste!

3.5.09

Pastel de requesón y frambuesa




Hola!
Perdón por el retraso, ya sé que ha pasado tiempo desde que publiqué la foto y lo hice con toda la intención de poner la receta enseguida pero hasta hoy no he buscado el hueco para hacerlo!!!!

En fin, el pastel se llamaba originalmente "pastel de queso y fresa", de la revista Cocina Fácil número 98. Le cambié el nombre porque su ingrediente principal era el requesón que aunque lo llamamos queso no es un queso propiamente dicho. Además, en ese momento no tenía mermelada de fresa y usé una de frambuesas ... pero eso no tiene la mayor importancia!!!

Al lío!!!!

INGREDIENTES:

- 400 gr de requesón
- 1 vaso de nata líquida
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar
- 250 gr de galletas María
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de ralladura de piel de limón
- El zumo de medio limón (no lo puse, pero voy a citar el paso por si a alguien le interesa)
- 1 bote de mermelada de fresa
- sal

PREPARACIÓN:

- Triturar las galletas, añadir la mantequilla derretida y mezclar.
- Distribuirlo en el fondo de un molde desmoldable (el que veis en la foto es de 26cm de diámetro)
- Introducir en un bowl el requesón, los huevos, la nata, el azúcar, la maicena, la ralladura de limón y una pizca de sal.
- Mezclar con un tenedor hasta que quede una crema homogénea.
- Rellenar la base de galletas con el preparado e introducirlo en el horno precalentado a 180ºC.
- Cocer 25-30 minutos ( yo lo tuve a 160º unos 45 minutos, eso ya depende del horno que tengáis), el caso es que al mover el molde un poquito, el centro esté cuajado y no tipo flan.
- Dejar enfriar la tarta y cuando esté fría cubrirla con la mermelada de fresa diluida con el zumo del limón ( aquí yo usé la mermelada de frambuesa, la puse al fuego con un chorrito de agua y una cucharadita de gelatina sabor fresa, me gusta más así que no que se derrame por los costados).
- Decorar si se desea, dejar entibiar o enfriar del todo en el frigorífico y servir.


Pues nada más, aquí tenéis una de las 1000000000 tipos de tarta de queso que hay y a cada cual más rica!!!


Otra foto más:


besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...