11.1.12

Merluza con verduras al varoma, paso a paso (tmx)



Si hay algo que debería de incluir más en mi dieta es el pescado. No es que no me guste, es que soy muy vaga a la hora de prepararlo! He sido sincera?? ;P 

Así que cuando vi la receta “Crema rápida y salmón al vapor con verduras” en la revista thermomix magazine nº20 me gustó la idea y ahora era el momento perfecto para llevarla a cabo a modo de una cena sana, ligera y nutritiva.

Como véis, le he cambiado el nombre y es que no tenía salmón pero sí merluza congelada y la crema no os la pongo ni la menciono en el título porque aunque la hice, para mi gusto quedó muy aguada e insípida así que no me gustó. Aún así el plato queda muy completo y usamos el varoma yujuuuuuuu!!!

INGREDIENTES

*Recipiente varoma:

- 200gr zanahorias en tiras (3 zanahorias)
- 200gr de pimiento rojo a tiras (1 pimiento rojo)
- 200gr de brócoli (puse cuatro ramilletes congelados)
- 1 calabacín (no lo incluye la receta)

* Bandeja varoma:

- 3 hojas de lechuga o papel de aluminio
- 50gr de aceite (puse unos 30gr)
- 2 rodajas de salmón (4 filetes de merluza)
- 1 limón en rodajas (puse medio)
- Eneldo, sal y pimenta (hierbas provenzales, albahaca, sal y pimienta)

* Vaso:

- 1 litro de agua caliente
- 1 pastilla de caldo

* Cestillo:

- 600gr de patatas peladas y a trozos
- 3 huevos (puse 1)

*Crema:

- 3 quesitos


PREPARACIÓN

- Lavamos, cortamos y colocamos la verdura en el recipiente varoma.



- Ponemos un papel de aluminio en la bandeja o las hojas de lechuga, el aceite, el pescado, las hierbas, la sal, la pimienta, el limón a rodajas y otro chorro de aceite.



- El el vaso ponemos el agua y la pastilla de caldo.




- Ponemos las patatas peladas y a trozos y el huevo envuelto en film transparente en el cestillo.
- Cerramos el vaso, ponemos el varoma y programamos 28 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.





- Sacamos todo menos la patata y la mitad de la zanahoria y 20 segundos a velocidad 5-10. Añadimos los quesitos y ya está la crema. * Si decidís hacer la crema yo quitaría la mitad del líquido para que quede con la consistencia adecuada, a mi me quedó insípida y acuosa.

Y aquí nuestra cena!



Aprovecho para deciros que tengo intención de mudarme a este blog, estoy llevándome todo lo que tengo y puedo llevarme a aquel. El motivo es que a mucha gente se le abre publicidad cuando entra aquí y no he conseguido encontrar la forma de quitarla. Ya concretaré más, vale?

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox