22.1.12

Barras de pan con masa rápida (tmx)



Vamos a estrenar la cocina con unas barras de pan caseras que, para ser las primeras, no me han quedado demasiado mal pero tampoco todo lo bien que espero que me queden algún día. Que hay algunas que son dignas de estar en museos!!;P

He cogido la receta del libro "Pan y bollería con Thermomix" y me ha parecido muy fácil y con un buen resultado: una corteza crujiente y una molla tierna. Además, por fin he estrenado la bandeja para poner las barras en el horno que hacía un año que la compré y estaba aburrida esperando a ser usada.

INGREDIENTES

- 300gr de agua templada
- 20gr de levadura fresca
- 500gr de harina de fuerza
- 5gr de azúcar
- 10gr de sal


PREPARACIÓN

- Ponemos el agua y la levadura en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 4.
- Añadimos la harina, el azúcar y la sal y programamos 30 segundos a velocidad 6.
- Amasamos 2 minutos con velocidad espiga y dejamos reposar la masa en el vaso unos 30 minutos.
- Sacamos la masa, la amasamos y le damos forma ( en mi caso me ha dado para  3 barras de pan de 280gr cada una).
- Una vez que le hemos dado la forma, la dejamos reposar otros 30 minutos y le hacemos unos cortes con un cuchillo o con tijeras.
- Precalentamos el horno a 220º y las horneamos 20 o 25 minutos si son pequeñas y si las porciones de masa son más grandes de 30 a 40 minutos.

* Al haber elegido hacer la masa como barras de pan, a cada barra la he pintado con agua y le he añadido harina por encima. Una barra lleva los cortes a cuchillo y las otras con tijeras a 45º más o menos.


La bandeja da para cuatro barras pero yo hice tres más grandes.


Y aquí mis primeras barritaaaasssss!


¿Os apetece con un buen aceite y tomate?


Un beso y buen finde!

35 comentarios:

  1. NO SEAS TAN CRITICA CONTIGO, A MI ME PARECE QUE ESTAN GENIALES, Y NO HAY NADA COMO PAN CALENTITO Y RECIEN ECHO EN CASA, VERDAD??

    YO HICE UNO DE MOLDE TAMBIEN VERSION RAPIDA, CON "PIREX" Y ESTA ESQUISITO, MI MARIDO SIEMPRE ME LO PIDE BIEN UNTADITO DE TOMATE Y UN BUEN JAMONCITO, Y ESTA DE VICIO.

    Y EL DIBUJITO QUE LE HAS ECHO A LA BARRA COMO TRENZADA, FANTASTICO

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. Se ve un pan muy apetitoso y qué buen olor queda en la casa cuando se hornea, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. guapa! ya me tienes siguiéndote en tu nueva cocina, muchas gracias por la invitación :)
    tengo ese libro de la Thermo y todavía no lo he estrenado... y viendo este pan tengo que ponerme "manos a la masa" ya mismo-
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene ese pan, muchísimo mejor que el comprado, apetece comérselo así sin más. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para ser las promeras te han quedado de lujo...con lo que me gusta el pan, y no me atrevo nunca a hacer.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Che splendio pane Asj, complimenti, è un piacere ritrovarti!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un pain très réussi. Un beau façonnage en plus.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  8. Creo que no hay nada mejor que un buen pan casero además del aroma que deja en la casa.
    Encantada de conocerte y muchas gracias por pasarte por recetas faciles y rápidas, de esta manera he podido conocer tu estupendo blog y el buen trabajo que haces en el.
    Un besazo, hasta siempre!! ... y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un estreno por todo lo alto.
    Las barras te han quedado con una miga fantástica pero además los cortes son muy bonitos y desde luego muy bien hechos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, te ha quedado una miguita mmmmmm
    Tiene muy buena pinta. La probaré y te cuento ;-)
    Feliz finde guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te quejarás...vaya aspecto tan maravilloso tiene estas barras de pan...

    Muaks
    Carmen www.dietamediterraneasana.blogspor.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien, niña!. ¡Están perfectas!.
    Al final me estáis picando entre todas, y tendré que hacer pan, jajaja..
    Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Hola... menuda barra de pan rica, por favor¡¡¡¡¡y encima con thermomix esto lo pruebo yo casi ya...buff que bueno con un poquito de jamón ahora jeeje
    Besillos

    ResponderEliminar
  14. Eso se llama estrenar blog y pisar fuerte. LAs barras te han quedado muy chulas y eso se nota en las fotos. La receta es fácil pero el resultado mejor porque al tener la bandeja, el pan no se deforma. Justo ahora estoy haciendo yo pan rápido que me había quedado sin nada y yo no compro nunca. Como es un experimento total, igual ni os lo cuento. Un besito y felicidades por tu nueva "fiera".

    ResponderEliminar
  15. Un pan fantastico, tiene una textura perfecta.
    bss

    ResponderEliminar
  16. Genial esa miguita del pan, se ve estupendo y al fin pudiste darle uso a la bandeja jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divinas y seguro que deliciosas no hay mas que ver la foto de la miga ummm.
      Bicos mil y feli finde wapa.

      Eliminar
  17. Me alegra estar en la inauguración de tu nueva cocina y no podía ser de mejor manera que con un pan casero.
    A mi me parece que te han quedado muy bien, con una miga muy apetecible y un bonito color dorado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Una pan estupendo, se ve con una miga bien esponjosa. Tengo que animarme de nuevo con el pan.
    besos

    ResponderEliminar
  19. BUENOOOO , ni te lo imaginas que me voy a perder este blog con todas las recetas de pan que haces ..jaja ..ni lo sueñes .TE SIGO , las barras una monada y muy bien hechas felicidades por tu nueva etapa, te invito a compartir mis recetas y blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. ala que ricas ummmmmm yo quiero una

    sabes que ayer hice tu receta de bizcocho de queso rallado y es riquísimo un beso y mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. por fas pon a qui también para que te pueda seguir lo de


    Seguimiento por correo electrónico

    gracias un besote

    ResponderEliminar
  22. deliciosas, te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las barras de pan te han quedado con un aspecto delicioso ............ Me alegra que hayas pasado por mi blog y aún más que quiras ser seguidora, está en el lado derecho debajo de "Mis Manualidades"........ :D

      Un beso desde
      http://angiazucarycanela.blogspot.com

      Eliminar
  23. Las barras perfectas... una miga con agujeritos, ligera. Te han quedado muy muy bien
    Un besito y buen domingo

    ResponderEliminar
  24. gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí!
    estas barras de pan tienen una pinta divina!

    ResponderEliminar
  25. Esta receta yo me la apunto sin dudarlo porque además creo que le voy a sacar mucho partido. Si es que estas barras se ven muchísimo mejor que las del super ¡donde va a parar!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!Gracias por tu visita!!!Me encanta el pan yo nunca lo compro y este te ha quedado de lujo, me apunto tu receta!!besitosss

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, aquí estoy devolviendote tu grata visita a mi blog, y aquí me quedo de seguidora.
    En principio he de decirte que este pan tiene una pinta de fábula, me voy a dar una vuelta por el resto del blog.
    Saludos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  28. Niña. pues te quedaron unas barras bien hermosas. Ay el bocatita que me preparaba yo con una de ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que barras de pan mas buenas te quedaron para estrenar blog ,asi que me haces un sitio en tu cocina porque pienso visitarte a menudo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Unas barras riquísimas. El blog una maravilla. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Tus barras me parecen maravillosas! Yo no puedo hacer el pan así... no sé que hago mal... Pero no me desespero, sigo luchando!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues parece que hubieses hechos barras toda la vida, que pintaza mas buena, chiqui, te han quedado de escándalo, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
  33. Esta era la receta que estaba buscando. Porque este es mi pan favorito! Qué bien!!!!!

    Te sigo desde YA en este blog...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox