15.1.12

Bizcocho de queso rallado, con paso a paso (tmx)


La vuelta a la rutina en mi caso, también implica hornear al menos un bizcocho por semana y es que me encantan: para desayunar, almorzar, merendar... Cualquier momento es bueno y además haciéndolo tú sabes perfectamente lo que lleva.

Pero aún estoy comiendo más ligero que normalmente y no os creáis que éste bizcocho es una excepción eh! el queso que he usado es un queso buenísimo de Milner que tiene un 40% menos de grasa pero que mantiene todo el sabor de un queso tradicional. No está mal, no?




INGREDIENTES

- 250gr de azúcar (125gr)
- 4 huevos (2)
- 150gr de queso emmental rallado (75gr)
- 375gr de harina (185gr de bizcochona)
- 1 sobre de levadura (si no usáis harina bizcochona)
- 2 dl de aceite (85gr)
- 2 dl de leche (100gr)
- Mantequilla o aceite para untar en el molde


Fuente; Adaptado de la revista secreto de cocina nº 33 (la mitad de la receta) y adaptado a la thermomix.

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 190º.

- Ponemos en el vaso de la thermo el azúcar y los huevos unos 2 minutos, 37º y vel. 3 para que blanquee.




- Añadimos el queso rallado y la mitad de la harina (aquí yo eché 100gr) y la levadura en caso de necesitar. Mezclamos unos 10 segundos a vel. 3.




- Añadimos el aceite, la leche y el resto de la harina y juntamos unos 15 segundos a vel. 4.



- Así quedará.



- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40 minutos a unos 180º. Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldar.



- Yo lo he horneado en un molde cuadrado bajo, pero en uno tipo plum cake también quedaría estupendo.


Es uno de los bizcochos más esponjosos y suaves que he probado, realmente delicioso!!


Un buen aceite de oliva y un queso de calidad hace de éste bizcocho una auténtica delicia.


No hace falta decir más, no?? Aquí mi desayuno del fin de semana: un té con leche y un bizcochito de los de repetir muchas veces!


Espero que os guste! de verdad, tenéis que probarlo!!!!

Besos

18 comentarios:

  1. Nunca he probado un bizcocho con queso. Pero tiene un aspecto estupendo...
    Me imagino que lo haré, porque soy fanática de los bizcochos.
    ¡ Enhorabuena por el cambio ; y mucha suerte con él !.

    ResponderEliminar
  2. Woww vaya pinta! un bizcocho con queso?? habrá que probarlo.. En mi casa no faltan un bizcocho o unas magdalenas caseras para desayunar.
    Me gusta mucho tu nueva casita, ahora a seguir llenándola de cositas ricas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaa que pasada ya mismo guardo la receta en pendientes segyro esta de vicio te ha quedado divinisimoooo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me tienes por aquí de seguidora y ahorita mismo te enlazo al mio.
    Desearte suerte, siento que es una tontería, para mí la suerte, la forjamos nosotras mismas con nuestro buen hacer... tu de eso tienes mucho!!
    Así que mejor te felicito por este cambio, a todos nos viene bien de vez en cuando, para renovar ilusiones!!!
    Saluditos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Y está este bizcochito tan rico aquí solo?
    Nada, ya está aquí tita Ali para comerse un buen trozo que ahora con el café me viene de perlas.
    Me gusta la nueva cocina, MUCHO
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, aquí me tienes!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!.
    Este bizcocho se sale de bueno, que esponjoso madre mia, si dan ganas de meterle el diente.
    Y cuanta razón tienes en lo que dices, haciéndolos en casa sabes lo que comes, y nada que ver con otros que se compran.
    Delicioso para el desayuno, merienda o simplemente un antojito a cualquier hora del día.

    besines

    ResponderEliminar
  8. wow ma è stupendo!!!chissà che buono!!!!complimenti!!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda esa rutina de hornear un bizcocho al menos a la semana! Opino igual que tú, son geniales para desayunar o merendar, y caseros mucho mejor :).
    Tiene un aspecto fantástico! Menuda miga más esponjosa, tengo que probar algo parecido con un queso que me siente bien. Así da gusto comenzar la rutina diaria!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de estar espectacular, lo probaré.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, he pasado por tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo como seguidora para ver las delicias que pones......... Como este bizcocho de queso..........Te dejo la direción de mi blog por si quieres visitarlo......... :)

    Un beso desde
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola ya estoy por aquí, gracias por darme el nuevo enlace del blog, este bizcocho es muy original y seguro que riquísimo. besitosss

    ResponderEliminar
  13. que delicia! se ve muy rico.
    me encanta el diseño del blog .
    besicos.
    cris.

    ResponderEliminar
  14. Nunca se me habría ocurrido ponerle queso a un bizcocho, tengo que probarlo, pero con moderación, que estamos en plena operación "kilos fuera".
    Un besazo muy fuerte, y me gusta mucho tu cocina nueva, guapa

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy por aquí. Nunca se me había ocurrido hacer un bizcocho de queso rallado, pero la verdad es que apunta maneras, y se ve delicioso. Así que me lo llevo a la carpeta de pendientes. besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico y original. Yo tambien tengo un bizcocho diferente (Tarta de queso diferente) que hace un monton qu eno preparo por cierto!. No me cabe duda que estara de muerte tu bizcocho

    Por aqui te sigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. holaaa a qui estoy como siempre siguiendote , pero a qui no tienes para que reciba yo en mi correo que has puesto receta nueva , un beso muy grande

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,este lo hago seguro con lo que me gusta a mi el queso en la repostería y tiene que estar de vicio...

    Besets

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox