30.1.12

Crema de pollo y verdura con paso a paso (tmx)


Una crema riquísima y muy completa para entrar en calor estos días de frío. Además, creo que nos va a venir bien para depurarnos después del fin de semana, que al menos yo me he pasado un poquito bastante... así que  ésta semana quiero volver a mis cenas habituales: cremas, sopas, tortillas francesas....

Bueno, de momento os dejo "mis buenas intenciones" y a mitad de semana hablamos ;P


INGREDIENTES

- 1 cebolla pequeña (85gr)
- 300gr de zanahoria
- 200gr de calabaza
- 1 chirivia
- 1 nabo
- 200gr de patata
- 200gr de pechuga de pollo cruda a dados
- 400gr de agua
- 100gr de leche
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 15gr de aceite
- Sal y pimienta
- Perejil para decorar


PREPARACIÓN

- Ponemos la vedura, limpia, pelada y a trozos. Trituramos 5 seg, a vel. 4.



- Aquí la verdura triturada.



- Añadimos a pechuga a trozos, el agua, la pimienta, la leche y la pastilla de caldo y programamos 40 min. 100º y vel. 1.



- Cuando se acabe el tiempo, dejamos que baje un poco la temperatura y le añadimos 15gr de aceite de oliva fuerte. Trituramos 1 minuto y 30 segundos a vel. 6.


Lista para tomar!


Espero que la disfrutéis!

26 comentarios:

  1. Pues mira puede que la haga incluso hoy que no tengo ni idea de qué comer y sí, un poco bastante mucho me he pasado!
    BEsazos.

    ResponderEliminar
  2. rica, completa, nutritiva, no se puede pedir más

    ResponderEliminar
  3. Estas cremas son espectaculares para estos días de frío, me encanta como las has hecho y el color tan divino que le ha quedado.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  4. le quito la patta y me viene ideal para la dieta. y encima para la Thermo, no se puede pedir más.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ohh me gusta mucho estás comidas de thermomix rápidas y fáciles..que rica y calentita mmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica y sana, perfecta para el frío que nos está viniendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tomar una cena como esta es una buena intención que no cuesta de cumplir, se apetecen mucho las cremas y esta con tantos ingredientes es muy completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que rica ahora con el frio sienta de maravilla


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  8. Esta se la come mi nena como una campeona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. yo como crema o sopa cada dia en la oficina pero el fin de semana me paso batante asi que el lunes vuelta a la sopa... esa cremita se ve deliciosa, te la copio para la próxima semana.Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmm que rica me llevo un platin para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Mira que me da rábia no poder comer cremas porque se ven deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. QUE RICA ESTA CREMITA, IDEAL PARA UNA CENA EN ESTAS NOCHES DE TANTO FRIO, Y ADEMAS SANA E IDEAL PARA DESPUES DE UN FIN DE SEMANA DE EXCESOS,

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Asj. Una crema muy rica la que nos has preparado con toda esa verdura y la pechuga de pollo. Tiene que tener un sabor estupendo, aparte de ser ideal para estos días de3 fresquito que tenemos.
    Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo he visitado tu anterior blog y este y no paro de ver cosas muy buenas, por lo cual creo que me quedare por aquí viendo todas esas cosas buenas que preparas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Vengo congeladita del Carrefour,jejeje... Así que me tomaría una crema como ésta encantada de la vida, ¡qué rica!.
    Y así, de paso, comerían sano el resto de los habitantes de esta casa, que no hacen más que zamparse galletas y bizcocho, jajaja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué deliciosa, con el frío que hace viene genial, ayuda a entonar el cuerpo!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha dado miedo venir, esperando que hubiera una fiera, pero ya veo que el pollo solo enseñaba la pechuga.
    La crema tiene una pinta estupenda y por lo que lleva, tiene que estar muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Mmm, una cremita estupenda para estos días de frio..se ve super rica. un besote

    ResponderEliminar
  18. Es verdad! La tuya tiene muy buena pinta e incorporas pollo. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es una crema muy completa, con verduras y carne, que apetecible!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una cremita estupenda, muy apetecible ahora que vuelve a hacer frío.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. No creo que haya nada que entone el cuerpo como una rica crema como la tuya. Una cena perfecta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. He conocido tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, de hecho soy ya seguidora :D
    Menuda receta, traete un platito a mi blog jeje.
    Te invito a que lo conozcas, sientete como en casa.
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Guapa, como digo yo... para reconfortarnos el cuerpo y el alma!!! Di que sí!!
    Ah y de excesos... no hablemos!! que desde Navidad estoy que no paro y la operación bikini la tenemos a la vuelta de la esquina jeje

    ResponderEliminar
  24. una verdadera delicia de nunca acabar,me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox