30.7.12

Refresco de cerezas, ¡Qué delicia!


Fue amor a primera vista, en cuanto lo vi supe que lo iba a hacer y que me iba a gustar pero es que en casa no ha gustado ¡ha encantado! eso sí, haciendo unas variaciones a la receta para adaptarla a nuestros gustos con lo que os voy a dejar la original y la "de casa" por si queréis comparar.

Además, hay que aprovechar las cerezas y picotas que en nada se acaban y al igual que con las fresas me da una pena horrible!


En la revista el refresco se ve rosa, pero al usar más cantidad de fruta y picotas en vez de cerezas ha salido de un color granate precioso.

INGREDIENTES

- 200gr de agua (250gr)
- 130gr de azúcar (60gr)
- 300gr de cerezas frescas (350gr de picotas frescas)
- 2 limones lavados con piel (1 limón y sin piel ni nada blanco)
- 1 litro de agua (400gr)
- 8-10 cubitos de hielo (500gr de hielo)
- Unas hojas de menta para decorar (no puse)

*Fuente: Revista thermomix nº32, título “Refresco de cerezas y limón”

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso los 200gr o 250gr en mi caso de agua, el azúcar y las cerezas. Reservamos unas cuantas para decorar.

- Programamos 15 minutos, varoma y vel. 1 sin cubilete para favorecer la evaporación (en la revista no ponía nada de poner el cestillo pero os lo recomiendo que saltó que daba gusto…).

- Vertemos el contenido del vaso en una jarra, a través de un colador y presionamos las cerezas con la espátula. Dejamos reposar unos 20 minutos.

- Sin lavar el vaso ponemos los limones y el agua y en mi caso también el hielo, damos al botón turbo un par de veces si es poco hielo y si ponéis más como en mi caso hasta que veáis que ya no hace falta triturar más.

- En la revista pone de juntar lo del vaso con el jugo de cerezas reservado. Yo lo hice al revés, puse de nuevo las cerezas en el vaso y le di unas cuantas veces más al turbo para unirlo bien.

- Como decoración da la sugerencia de insertar un par de hojas de menta y una cereza en un palillo de brocheta y colocarlo en el vaso antes de servir, no lo hice.

¿Nos refrescamos?


Podéis decorarlo pinchando un par de cerezas y unas hojitas de menta en una brocheta pero sinceramente, ¡no le hace falta adornos!


Espero que os guste y que tengáis un buen comienzo de semana. ¡Un besazo!

29 comentarios:

  1. Yo soy otra amante de las cerezas je je el color tienes razón es muy bonito, me llevo la receta además así creo que hasta el miniyo se lo bebe,besos.

    ResponderEliminar
  2. Fácil y muy rico!!!!!con lo que el gusta a mi peque las cerezas...Me la guardo bs

    ResponderEliminar
  3. Cuando les prepare a mis hijos este zumo con lo bueno que tiene que estar y ese color tan bonito les va a encantar...................Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  4. Desde luego fresco y apetecible a más no poder, con esas fotos y ese color tan lindo se mete por los ojos.
    A tomarlo que hoy promete calor!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me has dado en el clavo, en casa no pueden faltar en temporada, ni las fresas, ni las cerezas, que pena que no duren todo el año, me ha gustado mucho ese refresco , besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cerezas y este refresco debe ser una verdadera delicia, refrescante y muy apetitoso. Vaya color bonito tiene!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. El referesco tiene que estar riquísimo y fresquito pero las fotos me han llegado al alma, están precioss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El color no importa el sabor si y seguro que es riquisimo

    ResponderEliminar
  9. mmmm q rico ... y super fresquito una delicia. besos

    ResponderEliminar
  10. con lo que me gustan las cerezas y picotas creo que este refresco en casa va a triunfar.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Bien fresquito entre baño y baño...! tomo nota!

    ResponderEliminar
  12. Sí que tiene un color impresionante y desde luego que fresquito debe estar riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, con lo que me gustan las cerezas, las fresas y todo lo rojo jejejejej, me llevo tu idea, fantástica!!Muackss

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta mucho con el color que te ha salido, maravillo, bien fresquito toda una delicia.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. El color es igualmente bonito y con poco azúcar para que refresque y no empalague.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Con lo riquísimas que están las cerezas este refresco tiene que ser un lujazo para el paladar. Con ese color tan intenso, bien fresquito es perfecto para los días de calor y lo mejor es que es sano y nutrivio, no se puede pedir más. Riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Qué apetecible, niña, y qué colorido tiene...
    Es una pena, como dices, que se acabe la temporada de las fresas y las cerezas... Pero, confiesa: ¿cuántos paquetitos de fresas y cerezas tienes en el congelador?, jejejeje...
    Un besote grande, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Guauu que original !!! Se ve delicioso, me ha encantado la idea. VIendo el precios color que tiene, me he imaginado incluso el saborcito, je je je
    Un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar riquisimo, a mis hijos les encantará seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Realmente una delicia un rico y lindo refresco,feliz verano y yo feliz invierno esperando las cerezas,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. desde luego qué original!! tienes razón que hay que aprovechar antes de que se acaben. Por cierto, para ¿cuántos vasos da?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la receta original dará para unos 6 vasos y la que hago para casa para unos 4 más o menos.

      Besazos y gracias!

      Eliminar
  22. Umm, de muerte ! muy, muy rico....la pena que ya se van las cerezas
    te quedó de diez y las fotos fantásticas....bsss

    ResponderEliminar
  23. Qué rico!!! Voy a hacerlo hoy mismo! Un bso

    ResponderEliminar
  24. super refrescante y con un color que invita a tomarlo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Que vasito tan bueno y que color,me lotomaria bien fresquito de una zampada uuummm..Besos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la receta del refresco.Tengo que probarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga, una receta muy rica. Te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox