8.7.12

Mermelada de pera con un toque de canela, tmx



Tenía unas peras poniéndose maduras y la fruta muy madura no me gusta, así que había dos opciones: o formaban parte de un bizcocho o buscaba una compota de pera o similar.

Buscando en internet, encontré esta receta de mermelada y me puse manos a la obra. Hablándolo con mi amiga Alicia (olor a hierbabuena) unos días después, resulta que ella también había hecho una pero en versión sin azúcar así que nos hizo gracia la coincidencia y decidimos publicarla el mismo día para daros dos versiones a elegir.

De sabor queda muy buena y sirve tanto para dulce como para acompañar salado que creo que le va de maravilla, la única modificación que haré la próxima vez será reducir la canela ya que para mi gusto su sabor es demasiado predominante.

INGREDIENTES
- 4 peras de agua sin piel ni huesos (500 gr.)

- 200 gr. de azúcar blanco

- 1 limón sin piel ni huesos

- 1/2 cucharadita de canela

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso, las peras y el limón sin piel ni huesos, el azúcar y la canela. Batimos 5 seg. vel. 6.

- Programamos 25 min. 100º, vel. 2.

- Para que regaste un poco más la ponemos 5 min., temp. varoma, vel. 2.

- Esterilizamos los botes que vamos a utilizar, rellenamos con mermelada hasta el borde y cerramos. Hacemos el vacío dejando 24 horas los botes bocabajo.

- Después de un día transcurrido, etiquetamos y ya podemos abrir para saborearla.


¡Espero que os guste!

32 comentarios:

  1. Con el toque de la canela que buena!
    Ese detalle, sin azúcar, me lo copio para la próxima vez.
    Que me gusta a mi esto de enlazar...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de mermelada, con lo que me gusta a mi la pera y encima con canela, esta receta me la llevo!!besitos linda y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo las dos versiones ahora tengo con y sin..uy uyu uy el toque de canela me gusta
    bss

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado mermelada de pera, pero debe ser rica cantidad. Y con canela seguro mejor.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rica! Ideal para empezar el día con buen pie!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Divinisimaaaa me encantan las mermeladas tomo nota de las dos versiones yo la hice de otra forma asi vario y no tomo siempre la misma.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. vaya coincidencia, qué gracia! yo nunca he hecho mermelada en casa, bueno si, la de pimientos, pero supongo que no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  8. Con el toque de canela ha de estar muy buena la mermelada de pera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. una delicia,tambien por ejemplo para un plato de carne hummmmmm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima! Yo a la de manzana siempre le echo un poco de canela y me gusta mucho el sabor, pero a la de pera no y mira tiene que estar riquísima. Te ha quedado con una textura y color fantásticos. Me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. qué buena, nunca he hecho de pera y el toque de canela ummmmmm como que me la llevo ya.Besos.

    ResponderEliminar
  12. la caanela le tiene que dar un toque bien rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Se ve que te ha quedado muy buena, con el toque de canela riquísima...........Las dos formas me parecen estupendas con y sin azúcar...........Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. peras con canela?? una combinación 10!! jaja besos

    ResponderEliminar
  15. Vengo de ver la de Alicia y me gusta mucho tu opción también, sobre todo por el toquecito de la canela. Me encanta el colorcito de esa mermelada
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia!!!! esta pera de agua no se suele hacer por mi zona, pero con cualquiera otra variedad creo que sabrá igualmente rica.. me la copio que pronto podré hacerla. Besos,

    ResponderEliminar
  17. Yo la hago también con thermomix, bueno! todas las mermeladas y está deliciosa, prueba la de melón que también esta buenisima
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Querida, muchas gracias por la visita, pero soy GUAPO, no guapa, y mucho, jajaja. Me quedo por aquí también para cotillear, que soy MU MALA...Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Te quedó una mermelada estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Una rica mermelada de pera, y con el toque de canela divina.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Se ve estupenda esta mermelada, con una textura fabulosa.Tengo que probar, de perita, con lo que me gustan!!!

    ResponderEliminar
  22. QUE RICAAAAAA PASAME UNA POQUITA PARA DESAYUNAR.BESOS

    ResponderEliminar
  23. Vaya color y textura que tieneee...con ese toque de canela debe estar deliciosa! un besotee

    ResponderEliminar
  24. Alejandra, vengo a ver tu espectacular mermelada.. te quedó de un color precioso!
    Además el toque de la canela me parece todo un acierto.
    A mí tampoco me gusta la fruta muy madura, así que me parece una genial idea de aprovechamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como queda esta mermelada!! Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Pera y canela! Me encanta, Asj! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Antes de nada decirte que gracias por tu visita,fue todo un placer poder asi conocerte y aqui estoy en tu nuevo espacio para quedarme. Esta mermelada Fantastica!!!te dejo que voy a seguir viendo esta maravilla de blog...Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que buenisimas estan las mermeladas caseras ,la verdad es que cuando te costumbras a comerlas ya no quieres las compradas ,esta tuya de pera tiene una pinta genial
    besinos

    ResponderEliminar
  29. De pera!!!! aprovechare para cuando tenga las del huerto!! Bss

    ResponderEliminar
  30. Que mermelada más rica!! se me hace agua la boca y lo mejor es lo fácil de su preparación. Me encantó y gracias por la receta.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  31. Gracias a tu visita, he podido conocerte, como me ha gustado tu blog me quedo por aquí! he visto unas patatas a la boloñesa, que pienso preparar!
    A mí también me ha gustado mucho el señor fiera, Billy ya se ha amansado un poco, la señora que se lo regaló a mi hijo, le llamaba piraña.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  32. También he copiado la mermelada, pues como bien dices, cuando tienes las peras muy maduras, que no las come nadie , queda genial así, para tostadas, o como acompañamiento de carnes.
    Besitosss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox