16.7.12

Bizcocho de calabacín y chocolate para mi mamiiiiiiii


Bueno, para mi madre y para todas las Carmenes que hoy celebran su santo y merecen algo especial para este día. Igual que para el cumple de mi pareja le dediqué una pizza que le encanta, para mi madre, que es bastante golosa, he decidido dedicarle este bizcocho jugoso y de chocolate que seguro que le gusta.

 La mejor forma de hacer frente a lo que está pasando en este país, es endulzarnos un poco el día y seguir disfrutando de los nuestros, del buen tiempo, de los paseos interminables y de todo lo que es importante y que por suerte siempre será gratis.

Sobre el bizcocho, puede sorprender que lleve calabacín pero os aseguro que no se nota en el sabor y en cambio sí le da una jugosidad estupenda.

INGREDIENTES

- 200gr de harina con levadura
- 150gr de calabacín
- 50gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de canela (no le he puesto)
- 80gr de mantequilla a temp. Ambiente
- 200gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- ½ vaso de leche (125gr)
- 60gr de almendras picadas
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal

* Visto en los blogs de Lily, Yolanda y Silvia. ¡Gracias chicas!


PREPARACIÓN

- Trituramos las almendras unos 5 segundos a vel. Progresivas 5-10 y reservamos.

- Pelamos el calabacín y lo trituramos 6 seg, a vel. 4. Reservamos.

- Añadimos el azúcar y juntamos 30seg a vel. 5-10. No lo hice, añadimos la mantequilla y lo juntamos unos segundos a vel. 3.

- Programamos 3 min, a vel. 3 y a través del bocal vamos echando los huevos 1 a 1, la esencia y la leche.


- Ponemos ahora la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato, la almendra y la canela si la usamos. Programamos 2 minutos a vel. 3 y ½.


- Añadimos el calabacín reservado y lo trituramos unos segundos a vel. 3.


- Con el horno precalentado a 180º, ponemos la masa en el molde y lo horneamos unos 45 minutos a esa temperatura.


¿Os apetece un trocito para celebrarlo?


¡Un besazo mamá!

30 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu madre, a la mía y a todas las Cármenes!
    El bizcocho riquísimo se ve y eso que sabes que con el calabacín me echa para atrás pero si dices que no se nota y con esa pinta que le veo lo pruebo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. no tenía ni idea que el calabacín se podía hacer en bizcocho. de la zanahoria y la calabaza sí, pero del calabacín desconocía esa utilidad. pues nada, haré una visita el huertecillo de mi hermana, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. wowwwwwwwwww con calabacín !!!! pues no lo he probado tiene q estar... mándame una porción y asi lo pruebo jajaja besotes

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, un color y un corte de vicio!! Felicidades a tu madre y a todas las cármenes!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. tiene que estar bien bueno¡¡muy original con el calabacin

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, me lo quedo¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por probar un queque con calabacín, se ve bien rico.
    Besitos y muchas felicidades para tu mami

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho tan original y seguro que ríco! claro que apetece! y me cojo mi trocito que yo también estoy de celebración!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. otra Carmen más, muchísimas felicidades! le habrá encantado este bizcocho verdad? seguro que está riquísimo, como los de zanahoria, que quedan muy jugosos

    ResponderEliminar
  10. Pues felicidades a tu madre y a ti por ese bizcocho tan rico.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Que cosita mas rica, y felicidades para tu mami ;D
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué corte tan rico, sí que tiene pinta de ser super jugoso. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias! ¡Mi primer nombre es Carmen, aunque en todos lados aparezca como Rous! Así que te tomo por la palabra y me llevo un trozo. Has preparado un bizcocho interesante. Me gusta mucho la combinación. Seguro que a tu madre le ha encantado. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Le habrás dado una alegría a tu madre con este bizcocho tan rico, ideal para endulzarnos el día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alejandra.

    Muchas felicidades a tu madre. Este bizcocho se ve rico, riquísimo, a mí se me hace un poco raro eso de añadir calabacín pero el resultado es fabuloso y seguro que gustó mucho. Te quedó buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Fijate que nunca me atreveria a hacer este bizcocho,pero hija viendo como te quedo me atrevere ademas dices que esta bueno pues habra que probarlo, la verdad es que parece que esta diciendo pruebame....besitos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades para tu mami, un gran bizcocho para celebrarlo con ella, se ve muy jugoso Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoy es mi santo también jajaja! Y cómo nadie me ha hecho un bizcochillo, me cojo un trozo con tu permiso :)

    Riquísimo, y a mi eso de meterle verduras a los bizcochos me encanta!!!!

    Besitos y felicidades para mi tocaya ^^

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un bizcocho divino.......... Felicidades para tu madre...........Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. Tengo yo muchas ganas de probar un bizcocho con calabacín, pero con el "raro" que tengo en casa no me atrevo, jajaja. ¿De verdad que no se nota?.
    Felicidades a tu madre, y, sí, vamos a intentar olvidar un poco la mala situación por la que estamos pasando. A mí ya me ves en Facebook: sólo pongo recetas, cosas de cachondeo, y fotos bonitas, que bastante mal rollo tenemos que aguantar diariamente...
    En fin, niña, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me sorprende el uso del calabacín o zanahoria en los bizcochos y veo que el resultado es muy satisfactorio.
    Un beso para tu mami y muchos para ti.

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo una receta de bizcocho de calabacín dulce pero no lleva chocolate. Me encanta el tuyo y seguro que a tu madre la has sorprendido. Un besote

    ResponderEliminar
  23. que original, no me imagino el bizcocho con calabacin pero claro si que lo he probado con zanahorias y remolacha y es riquisimo, seguro que esto tambien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de probar como queda el toque de calabacín. A todos os gusta. Se ve delicioso. Seguro que a tu madre le encantó. Besiños.

    ResponderEliminar
  25. Nunca lo probé pero me han dicho que queda riquisimo y viendo el tuyo me voy a animar, te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Me llevo tu receta ya mismo! no sabes como me pica la curiosidad por probar un bizcocho con calabacín, sobre todo ahora que estamos en plena temporada..
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  27. Que original!!!! me encanta el calabacin en las recetas dulces... seguro que sabe delicioso combinado con chocolate.... besos,,

    ResponderEliminar
  28. No he probado el calabacín en recets dulces pero me tienta mucho porque me da la sensación que debe de dejarlos muy suaves.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Llevo unos días bastante desconectada, voy poniendome al día que has hecho un monton de cosas muy ricas.
    Este bizcocho tiene una pinta increible... a ver si me animo y lo hago, que nunca lo hice con calabacín y me apetece probar.
    Besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox