27.7.12

Empanada de atún y huevo, tmx


Me encantan las empanadas y dan tantísimo juego que es difícil aburrirse. En este caso he seguido la receta de la masa del libro de la thermomix y he decidido hacerle un relleno rápido y muuuuuuy rico.

La mejor prueba de que una cosa está buena es que vuela, y sí, esta ha desaparecido tan rápido que solo pude hacerle la foto entera por la noche porque a la mañana siguiente quedaba lo que véis! y oye, yo feliz ehh! jajaja



INGREDIENTES

*Masa
- 50gr de agua
- 50gr de aceite
- 50gr de vino blanco
- 1 cubito de levadura prensada
- 1 huevo
- 50gr de mantequilla temp. Ambiente
- 1 cucharadita de sal
- 450gr de harina de fuerza (yo 400)

* Relleno
- 300gr de cebolla (2 cebollas)
- 250gr de tomate frito
- 40gr de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 250 atún al natural
- 4 huevos duros
- Pan rallado



PREPARACIÓN

-Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla y la trituramos 6 segundos a vel. 4. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, varoma y vel. 3.



- Aquí la cebolla ya pochada.



- Ponemos un cazo con agua y cocemos los huevos. Dejamos enfriar y pelamos. Añadimos a la cebolla pochada el tomate y programamos 5 minutos, varoma y vel. 3.



- Ponemos el atún escurrido y mezclamos 4 segundos a vel. 3.


- Sacamos el relleno y lo ponemos en un cuenco, desmenuzamos los huevos duros y juntamos.


- Sin lavar el vaso (aunque a mi me gusta enjuagarlo), ponemos los ingredientes de la masa menos la harina a temperatura ambiente y programamos unos 15 segundos a vel. 4.


- Añadimos la harina, en mi caso con unos 400gr tengo suficiente pero depende de la absorción que tenga y ahí cada una es diferente así que merece la pena poner unos 100-50gr menos e ir incorporando a medida que vayáis viendo. Programáis 2 minutos a vel. espiga.


- Si queda desmigada hay que añadir más líquido y si queda pegajosa es falta de harina.


- Aquí el relleno que hemos preparado al principio enfriándose.


- Dividimos la masa en dos bolas del mismo tamaño, aunque a la que vamos a reservar para cubrir yo le suelo dejar unos 30gr más de masa. Estiramos lo que será la base lo más fina que podamos, espolvoreamos con pan rallado (no venía en el libro pero así no humedece la masa).



- Ponemos el relleno sin cubrir los bordes exteriores para que luego se pueda sellar sin problemas.



- Estiramos la otra parte de masa y ponemos por encima. Cerramos bien y pinchamos la cobertura varias veces con un tenedor para que respire durante el horneado.


-Si queremos decorar, ponemos hacer alguna figura con un cortapasta. Con un huevo batido pintamos  bien antes de hornear.



- Metemos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos, cuando lleve unos 20 minutos tapamos con un papel para horno o de aluminio para que no se queme la superficie.



¿Os apuntáis?


Un besazo

34 comentarios:

  1. uy lo del pan rallado no lo sabía, me quedo con el truco!
    Se ve bien rica y bonita con las estrellitas.
    Venga pásame mi porción antes que lleguen más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. De buena gana me comía ahora un trocito...............un bico

    ResponderEliminar
  3. que rica me llevo un buen trozo , besos

    ResponderEliminar
  4. Chiqulla te digo yo que de este fin de semana no pasa ... gracias por ese relleno. muack

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, esta rica, rica, en casa también preparo esta receta y sale buenísima, desaparece en un pis pas, así que no me extraña, te ha quedado estupenda.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. ¡Por favor... que envidia! Ya me gustaría aunque fuese un cachin pequeñito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. me parece buenisima !!! yo la hago pero igualita y siempre vuela. Un besote

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que me gusta unabuena empanada casera,me encanta de atún.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un buen mordisco le pegaba yo ahora mismo a esta empanada, con el hambre que tengo y lo rica que se ve. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que animarme a hacer la masa que siempre hago las empanadas con hojaldre. Tiene una pinta riquísima, quien la pillara para la cena
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué rica! me gusta como ha quedado la masa, finita pero consistente.
    Me vendría genial para cenar pero seguro que ya no quedan ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya si me apunto!. Me vuelven loca las empanadas, y como bien dices, tienen muchísimas posibilidades. Tiene una pinta deliciosa, así que es normal que "vuele", jejeje.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Estupenda combinación el atún y huevo. Tiene que estar riquísima. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Me acabas de solucionar la cena de mañana. Nunca me he atrevido con una empanada, y ésta va a ser la primera, masa y relleno. Ya te diré el resultado. Tengo muchas cebollas y le va a ir muy bien. Besos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Que rica, esa masa está riquisima, es la que yo hago ahora siempre!!!! La empanada deliciosa, menuda pinta tiene...y eso que llevo dos dias comiendo empanada que nos hizo mi suegra para el camino de vuelta a casa, jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupenda...............A mi de atún es la que más me gusta..............Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. Se me ha apetecido, a ver si la semana que viene hago una de atún para nosotros y de carne para mi hijo. Qué pinta, tan buena tiene la tuya!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que rica la masa estupenda empanada me encanta el relleno,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Umm, yo me apunto...que rica y que bien te quedo.
    El paso a paso estupendo!
    bss y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena la empanada que has hecho, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las empanadas y de atún y huevo ni te digo! el relleno por excelencia.
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta! tiene que estar deliciosa, no me extraña que vuele...

    ResponderEliminar
  23. Hola Alejandra.

    Te ha quedado buenísima. Precisamente hoy tengo preparada la masa para hacer una, en este caso de bacalao, y es que como bien dices, admite lo que quieras, a gusto de todos. Con bonito es un clásico que siempre triunfa. Fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Yo sí me apunto, Asj! Vaya pinta rica. Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las empanadas con cualquier relleno y de cualquier pasta ,asi que veo esta y me apetece un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Adoro las empanadas, llevo ya una temporada queriendo hacer alguna pero nunca saco el momento. El relleno se ve súper fácil con la TMX, tendré que intentarlo a mano =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. a mi las empanadas es que me pirran y lo mejor es que todos los rellenos me gustan! pero nunca me atrevi con la masa casera...tiene una pinta fantastica,no me extraña que volara!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  28. Mira que estan ricas las empanadas caseras...te quedo estupenda! un besicoo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta las empanadas y son muy agradecidas con cualquier cosa que les pongas estan buenisimas y la tuya esta de muerte yo la hago con otra masa me apunto la tuya haber si me gusta mas
    besos

    ResponderEliminar
  30. Una receta de premio me vuelven loca las empanadas y la tuya me encanta ya me estoy apuntando esa masa
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, gracias por visitarme. Me encanta la masa de esa empanadita, se ve muy muy tierna pero al mismo tiempo no demasiado gruesa (como debe ser una empanada de toda la vida) y la decoración con estrellitas, chulísima.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox