10.3.13

Crujientes de naranja


No es ningún secreto si os digo que me encanta la repostería, ¿verdad? Y ya sabéis muchos de los que pasáis por aquí, que la repostería con cítricos es de lo que más me gusta tanto hacer, como comer.

Pues bien, hoy os traigo un dulce que está a medio camino entre las galletas y las tortitas pero que realmente ni podría catalogarlo como una cosa ni la otra.

Además, vamos a aprovechar que las naranjas están en su mejor momento para hacer multitud de cosas con ellas. Éstas, de Comenaranjas, una empresa familiar que vende por internet sus naranjas sin intermediarios, son de una calidad y un dulzor envidiable ¡Menudos zumos nos estamos haciendo!


Así que aquí os dejo nuestro desayuno dominguero, que aunque bien nos serviría para una merienda estupenda, a nosotros nos ha dado últimamente por desayunar y hacerlo de la mejor forma posible: Un té con leche, un zumo de naranja, los crujientes y unas frambuesas que no solo han servido para hacer el plato más atractivo.



INGREDIENTES

- La piel de una naranja deshidratada (de una naranja fresca de Comenaranjas)
- 150gr de harina de repostería
- 200gr de azúcar
- 75gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 80gr de zumo de naranja recién exprimido (yo media naranja)

*Fuente de inspiración: Revista Thermomix Nº39

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º y ponemos en el vaso la piel de la naranja sin nada blanco y bien seca y pulverizamos 30 segundos a vel. 10.


- Bajamos las pieles hacia las cuchillas, añadimos la mantequilla y el azúcar y juntamos un minuto, 37º y vel. 3. Añadimos el zumo de naranja o en mi caso la naranja sin nada blanco y pulsamos turbo unas cuantas veces.


- Añadimos la harina y programamos unos segundos a vel. 4 hasta juntar bien, si vemos que queda muy espeso lo paramos, bajamos un poco lo de las paredes y volvemos a poner unos segundos.



- Así nos quedará más o menos la pasta.


- Vamos poniendo cucharadas de la masa en papel de hornear y con el dorso de una cuchara lo vamos extendiendo para que quede fino (cuanto más fino más crujiente quedará).



- Horneamos unos 7 u 8 minutos a 180º y así nos quedarán. Se pueden usar para decorar helados, tartas o para comerlos como tortitas como hemos hecho nosotros.


A mi me han gustado mucho y me han resultado originales, algo diferente que merece la pena probar.


Desde luego más fácil y rápido imposible ¿No?


Venga, id cogiendo que a cualquier hora apetece un tentempié así.


Un besazo y feliz comienzo de semana a todos!

43 comentarios:

  1. Y no es ningún secreto que las naranjas me llaman jajajjaja
    Esto no lo conocía yo y me ha gustado mucho mucho, además con esas frambuesas se ven preciosas, pa chillarlas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Que original y que pinta tan deliciosa! buenisimas!. besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y te las copio para hacer aunque yo no tengo tu maquinita................un bico

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que ser adictivo aqué sí ???, me encantan las naranjas y todo lo que se hace de comer con ellas, me encanta tu receta.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que resultonas te quedaron y con unas naranjas de calidad el resultado no podia ser otro uummm...besitos

    ResponderEliminar
  6. No parece ser ningún secreto que la repostería nos gusta y mucho, pero menuda maravilla has logrado :)

    ResponderEliminar
  7. Pues mira... justo tengo pieles de naranja en el horno en este momento... he aprovechado para deshidratar unas pocas porque me trajeron varios kilos de naranjas del pueblo y ahí ando, mermelada por aquí, bizcocho por allá... me quedo tus tortitas!!!

    ResponderEliminar
  8. ummm..que bueno!!..
    recuerdame que me pase mas por tu blog,que me paso..poquisimo..y eso no puede ser!!
    fabuloso!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Wooow, como me ha gustado la receta, la voy a guardar en mi carpeta de pendientes.

    ResponderEliminar
  10. Sean galletas o tortitas, donde no hay duda es de que son crujientes y con un rico sabor a naranja, acabas de tentarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. no conocía esta receta, pero se ve deliciosa....que desayuno mas rico...besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas tortitas..Me las apunto Alejandra,gracias por a receta!!!;););)

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm que maravilla, se ven muy ricas y crujientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que desayunoo tan rico¡¡¡¡ me han encantado¡

    ResponderEliminar
  15. Que gran idea y que rico, eres toda una artista de la cocina, me encanta tu blog y tus recetas. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Estoy babeando Alejandra, ¡qué cosa más rica!Me imagino el sabor de la naranja en la tortita crujiente...jo, un desayuno de campeonato.
    Buena semana.Un beso.

    ResponderEliminar
  17. QUE RICURA!!!
    SOY TORPE Y NOVATA...¿COMO SE DESHIDRATA LA PIEL DE NARANJA?
    GRACIAS.
    UN BESITO.

    ResponderEliminar
  18. Que pastas mas ricas... me guardo tu receta¡¡

    ResponderEliminar
  19. A simple vista creía que eran tortitas, pero luego he leído y he visto que no. La verdad es que tienen una pinta riquísima
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Guau, tienen que estar de vicio, para una merienda me las apunto que seguro en casa les encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Ooooooooh!! Como puede ser que no conociera tu blog??? Está genial!! A cada receta que veo me gusta más!! Felicidades por el blog y las recetas, de corazón, está genial!!! Me encanta este dulce! Nunca antes lo había visto! Me parece muy muy original! Y encima de naranjas.. que como bien dices está de temporada y las vitaminas que tiene van geniales para nuestro organismo!! Me encanta el paso a paso, lo agradezco muchisimo, porque asi, sé si la textura que me queda a mi es la deseada!! Me animaré con tu receta, se ve deliciosa!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta muy rica...............Tomo nota de tu receta............Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado.. tengo que hacer estar tortitas. Hay que aprovechar la temporada que ahora son buenísimas y baratas!!

    ResponderEliminar
  24. Comparto contigo el gusto por los postes cítricos, sobre todo los que llevan naranja, me chiflan, así que tus galletas-tortillas me parecen deliciosas.
    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  25. !Que ricas!...me las guardo y las haré....me encantan.
    Feliz semana y un besazo

    ResponderEliminar
  26. pero que rico desayuno! y si es del domingo mejor que mejor! me quedo la idea para sorprender a mi chico el próximo finde, jejeje feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, para un desayuno de lujo!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  28. Me sumo a tus sabores, los cítricos me encantan especialmente la naranja y las mandarinas.
    Increibles¡¡ tan fácil y con pinta de crujientes.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué originales, cómo tienen que estar de buenas!. Me encanta el toquecito crujiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Alejandra, cómo me ha gustado esta receta!! Tan fácil y rico, vamos un sueño de receta, jeje
    Pienso probarlas, que a mí también me tira mucho todo lo cítrico.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Este finde las desayunaremos en casa! Qué pinta! Así uno sí que sale de la rutina d las tostadas! Mmmmm! Besitos

    ResponderEliminar
  32. uhmmmm que receta tan original y tan rica , con la de naranjas que tengo!! voy a probarla

    ResponderEliminar
  33. A mi también me gustan mucho los cítricos , asi que este desayuno para mi sería ideal.
    Una sana forma de despedir el finde y comenzar también la semana.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Yo soy naranjera!!! Qué ricas son...

    ResponderEliminar
  35. mmmm, que ricos asi de crujiente sy con ese saborcito a naranja...te quedaron estupendos! un besote

    ResponderEliminar
  36. un desayuno fantastico


    ¡'¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué receta más original!, tus tortitas tienen un aspecto sensacional y ya imagino el saborcito a naranja, MMM.. Muy buen desayuno el que hacéis. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Una receta nueva, para probar y con una explicacion del paso a paso de 10. Vamos que ahora alargaba al mano y me llevaba una para probar esta receta tan novedosa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  39. SUPER ORIGINAL Y DIFERENTE, YO TAMBIÉN SOY FANÁTICA DE LA REPOSTERÍA CON CÍTRICOS, ME VA A ENCANTAR. BESITOS A LA FIERA.

    ResponderEliminar
  40. original y refrescante, seguro que están buenisimas, para merendar, desayunar o entre horas, jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  41. Pues sí que tienen que estar ricas sí, deben ser un vicio, de esas que no puedes parar de comer ;)

    ResponderEliminar
  42. Me encanta éste postre, y con ese saborcito de naranja... tremendo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox