Que sí, que ya me he enterado que estamos a Julio, pero yo sigo sin darle vacaciones a mi horno y así de paso la cocina me hace la función de sauna, ¿no es práctico? Bueno, la verdadera razón es que no puedo vivir sin tener un dulce casero en casa y que soy golosa a más no poder.
Hace ya más de un año, probé esta coca morena de manzana que vi en la cocina de Wada y quedé tan satisfecha con el resultado que durante este tiempo la he estado haciendo de tanto en tanto, así que mi siguiente paso era intentar adaptarla para el mundo sin gluten y ver qué resultado obtenía.
Ya podéis ver que ha quedado muy esponjosa y os aseguro que muy rica, ¡lástima que no os llegue el olorcito a manzana y canela! jajaja
La receta,
INGREDIENTES
- 1 huevo
- 1 pareja de gasificantes
- 50gr de aceite
- 100gr de azúcar
- 155gr de harina beiker
- La ralladura de 1 limón
- 1 taza de café de agua
- 1 manzana
PREPARACIÓN
- Ponemos en el vaso de la thermo los huevos, el azúcar y la ralladura. Programamos 2 minutos, 37º y vel. 3.
- Añadimos el aceite y programamos 6 segundos a vel. 3.
- Añadimos el sobre blanco y unimos unos segundos todo bien.
- Vertemos en un molde engrasado o forrado con papel y colocamos la manzana a trocitos. Espolvoreamos por encima azúcar y canela. *El molde es de 20x23cm y queda bajita, si la queréis más alta mejor usad uno de 18cm o uno cuadrado de 20x20.
- Horneamos unos 30 minutos a 180º.
Pues nada amigos, aquí os dejo una propuesta más adaptada al "mundo sin gluten" que si se os presenta el caso os vendrá de fábula, o simplemente si queréis probar otras harinas que de verdad es otra cosa que os recomiendo.
Un besazo!!
Pero que bueno...tiene una pinta maravillosa. Nos apuntamos la receta. Estamos de sorteo, nos gustaría que participaras. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html
Holaaa, jajajajja, yo ya tengo función sauna sin horno ni nada. No pienso encender el horno hasta que llegue al pueblo de vacaciones el día quince.
ResponderEliminarLa coca de manzana te ha quedado espectacular!
Un besooo
En mi casa también tenemos "función sauna" cuando ponemos el horno, pero ni aún así nos quedamos sin algún dulce para desayunar!!!!
ResponderEliminarLa coca me ha encantado! Y, además, sin gluten! Una receta 10! Te ha quedado fantástica
Besos!!!
mmmm, que pintazaaaa!!!
ResponderEliminarme encanta la manzana horneada en masas, les da un toque super suave y apetecible! un besote
La hora de la merienda, ¿me puedo llevar un poco?
ResponderEliminarQué buena, los bizcochos de manzana son lo mejor, y si es apto para celíacos la verdad es que gana mucho. Está muy bien. Yo sigo horneando también, jeje, pero por la noche. Saludos!
ResponderEliminarSe ve riquísima y sin gluten perfecta para mi ^_^. Veo que tienes varias recetas sin gluten, es de agradecer, es difícil encontrar blogs con gluten que tb se preocupen por nosotros. Me gusta tu blog , me quedo a disfrutar de tus recetas!
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
No tengo problemas de celiaquia por suerte pero que te digo yo que le hincaba el diente a la de ya, que pasada de coca y sí que se ve de lo más esponjosa.
ResponderEliminarBesazos
Realmente se ve muy esponjosa, y con manzana debía estar riquísima. Besos y cuídate de los calores
ResponderEliminar¿oído Coca? jaja, sabes que ultimamente es mi descubrimiento estrella, así que el efecto sauna para mí no es un impedimento.
ResponderEliminarCada vez es más común encontrarnos con recetas que adaptamos por gusto o por algún tipo de intolerancia, pero desde luego, no por ello dejan de tener menos sabor y aspecto apetecible, y aquí está el ejemplo.
Te ha quedado estupenda y de lo más apetecible.
Besotes, mi niña, buen domingo.
Divina!Besos
ResponderEliminarQue rica¡¡¡¡ se ve super esponjosa, tiene que estar rica, rica, feliz finde
ResponderEliminarbesos
Ummmmmmmm que rica por dios!!!! Corazón no se que pasa ,cuando me dejas un comentario , desde mi pagina no me deja contestarte.Disculpa un besete
ResponderEliminarQué pintaza tiene! Te ha quedado una coca estupenda, la manzana me encanta, y si encima te montas una sauna en la cocina, pues qué mas quieres, jajaja, además te sale económico.
ResponderEliminarMuy rica!!
Un besito
Desde luego tiene una pinta estupenda!! :)
ResponderEliminarBesos!!
em puc imaginar el sabor, i em desfaig! genial! ptons
ResponderEliminarDesde luego que valiente eres, yo le estoy dando un "descansito", se puede decir, aunque a veces no me resisto y lo enciendo, pero poco, aunque viendo esta coca quizas lo encienda de nuevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
La verdad es que tiene una pinta espectacular, la probaré seguro, porque me encanta la manzana con canela, ¡qué rica!.
ResponderEliminarQué valor tienes con el horno: estoy ahora en Madrid, y el horno lo tenemos en la calle, jejeje. Espero que mañana cuando vuelva a Alicante haga mejor.
Un besote.
Se ve muy esponjosa, cómo han cambiado las harinas sin gluten, ahora queda todo muy apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Seguro estaba de rexupete a las fotos me remito te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Tiene una pinta muy rica y donde está la manzana se ve muy jugosa.........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Uffff!!!!! Que bizcocho más delicioso!!!! Pasame un cachito....
ResponderEliminarBesitos guapa....
Una coca riquísima, me encanta la manzana en los dulces, así que tomo nota, se ve estupenda!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Alejandra, lo mismo me pasa a mí, no puedo aguantar sin dulcerío en casa y eso que los pliegues barrigueros ya son mi especialidad. No hace falta oler el aroma, me lo imagino y ya se me hace la boca agua. Además si le ponemos sacarina en vez de azúcar queda más ligerina. Las de manzana son las mejor recibidas en casa. Anoto la receta amiga. Besinos.
ResponderEliminarpues si que te ha quedado muy bien, yo tenía entendido que el mundo de las harinas sin glúten era dificilillo...
ResponderEliminarQué mona, te ha quedado como con olas... Rica merienda, sin duda. Un besote.
ResponderEliminarQué buena la coca y qué bueno cualquier dulce que lleve manzana. Juntos no lo he probado nunca, ya estoy tardando :D
ResponderEliminarBesos
jajaja.. Alejandra ya somos dos! Yo no le doy tregua al horno, de hecho anoche mientras horneaba el bizcocho de la semana no había quien entrara a la cocina, parecía un horno toda ella!
ResponderEliminarMe alegro un montón que te guste la receta, a mí es de las que más me gustan, los saborcitos de las cocas tienen ese algo especial que las hace irresisitibles, y tu versión sin gluten mejor aún :)
Un besazo guapa ;)
UNA COCA ESTUPENDA CON MANZANA QUE ME ENCANTA.BSSSS
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos de manzana y todas sus variaciones, esta coca tiene una pinta: jugosa, jugosa .... vamos que no me importaría volver a desayunar ;-)
ResponderEliminarB7sss y que tengas un buen día
Me falta la Thermo, la verdad es que es una pasada poder preparar todo tan rápido y bien así que de modo tradicional, aunque tardara más, será un gusto prepararla, y aunque tengamos calor en casa podemos encender el horno todavía, ventajas de vivir en la montaña, jeje, una coca tan rica vale la pena.
ResponderEliminarUn besito
Morenita claro, como es verano ha tomado es sol,je,je. Seguro que sabe a gloria.
ResponderEliminarLa manzana me encanta por su versatilidad, y esta coca es muestra de lo que se hace con manzana está bueno.
ResponderEliminarBesines
Dios que rica, el corte lo dice todo reina. Esta coca tiene que estar buena si o si.
ResponderEliminarbesines
Que pinta mas buena tiene, ademas es muy rapida de hacer!! Besos :)
ResponderEliminarQue postre más delicioso! Se ve muy esponjoso.
ResponderEliminarYo también tengo un blog de cocina, pero desde hace muy poquito tiempo, así que si te pasas estaré encantada http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/
Besitos