31.3.14

Solomillo a la mostaza inglesa


No sé si viendo la foto lo habéis visto tan llamativo como yo lo vi, pero en casa es una receta que ha gustado y mucho!!! es fácil, sin ingredientes complicados y queda una salsita para chuparte los dedos y hasta rebañar el plato.

Además, como la guarnición es tan ligera creo que le va bien a todo el mundo.

INGREDIENTES

- 600gr de lomo de cerdo (solomillo de cerdo a filetes)

- 150gr de setas en tiras (champiñones)

- 1 cebolla a cuartos

- 1 diente de ajo

- 100gr de leche

- 1 cucharadita de mostaza suave

- 1 cucharadita de mostaza fuerte

- 250gr de vino blanco de Madeira (vino blanco)

- 1 pastilla de caldo de carne

- Sal y pimienta

- 100gr de nata

- 30gr de maicena

- Perejil para decorar

*Para el varoma: unas patatas de guarnición y unas zanahorias


PREPARACIÓN

- Colocamos los filetes en el cestillo, intercalándolos con los champiñones. Reservamos.

- Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, la leche y las mostazas. Programamos 5 segundos a velocidad 5.

- Añadimos el vino, la pastilla de caldo, la sal y la pimienta.

- Introducimos el cestillo y programamos 20 minutos, 100º y velocidad 4. Utilizamos la muesca de la espátula para retirar el cestillo y reservamos. *Aquí podemos aprovechar y poner la verdura en el varoma para que se haga al vapor a la vez que la carne, habrá que programar temperatura varoma en vez de 100º.

- Incorporamos en el vaso la nata y la maicena. Programamos 3 minutos, 80º y velocidad 4.

- Colocamos los filetes y los champiñones en una fuente, vertemos por encima la salsa y espolvoreamos con perejil. Si hemos aprovechado para hacer unas verduritas en el varoma, servimos junto con ellas.



Un besazo

31 comentarios:

  1. La foto está muy bien y he de decirte que la hago casi igual que tu y está espectacular. Vamos, receta de 10.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta tiene, y con esta salsita tiene que estar genial

    ResponderEliminar
  3. Rica, sana y fácil,no se puede pedir más.Ya veo que te cuidas, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de mostaza, aunque de vez en cuando me animo con ella. Tengo que probar con esta salsita que la verdad tiene muy buena pinta. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! Y sí que parece fácil! Con lo que me gusta la mostaza!

    ResponderEliminar
  6. pedazo de solomillo mas rico q te has preparado. sta genial a mas no poder. y pedazo de foto

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la mostaza y esta salsa se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que delica ii te quedo de escandalo,seguro que muy sabroso, un solomillo que esta impresionate,con ese corte y esa salsita me pierde...Besss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la receta, yo hago mucho los solomillos de cerdo, pero no de esta forma, y está es una buena receta, la haré la próxima vez que cocine solomillos de cerdo.
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta..... Ummmm!!!! Seguro que estaba para mojar pan sin parar.....
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, la foto lo dice todo! Me ha encantado. Besitos, asj!

    ResponderEliminar
  12. Te creo, esa salsa tiene que estar buenísima. Un plato estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve riquísimo y cremoso me encanta,abrazos

    ResponderEliminar
  14. Ya te digo que se ve llamativo, esa salsa debe estar para mojar pan!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo el pan, porque esa salsita esta de acabar con la bara entera, una buenisima receta de las facilitas.
    Gracias por el aviso, ya esta arreglado, y eso que lo tenia en las fotos, es que la edad no perdona hija jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué rico el solomillo y con esa salsa una delicia...para mojar pan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Se come con los ojos reina, con eso te lo digo todo. Con esta salsita el solomillo tiene que estar de chuparse los dedos.

    Besines

    ResponderEliminar
  18. Para cuidarse de forma muy rica, me gustó.
    El pan lo dejamos para otro momento si eso ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta la mostaza, así que yo creo que este plato nos gustaría muchísimo. Recetón, como siempre. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Una foto estupenda que entra por los ojos, tiene que estar buenisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Se ve delicioso y tiernito, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que sí, que la foto refleja perfectamente lo buenísima que tiene que estar esa salsa
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Se le ve una pinta estupenda, seguro que está deliciosa............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com


    ResponderEliminar
  24. Esto sé que me va a encantar. No sólo por la foto, sino porque leo la receta y me parece una delicia. En casa, gustará seguro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Qué ganas tengo de probar esta salsita, estoy segura de que me gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las salsas a base de mostaza... y más aún la fuerte, me fascina este condimento!

    ResponderEliminar
  27. Qué salsita tan rica! No he probado nunca el vino de Madeira. Supongo que debe ser dulce... Suena muy bien!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox