4.6.14

Judías verdes con tomate


¡Qué poquito cuesta comer bien! y ya no solo me refiero al tema económico, que también es muy importante, sino a que en "un rato" podemos tener una comida preparada la mar de rica y nutritiva.

Aunque judías verdes encontramos en el mercado durante todo el año, la mejor época para consumirlas (vamos, su estación) es la primavera y el verano. Me gusta consumir productos de temporada y creo que a todos los que nos gusta la cocina nos pasa igual ¿no? salen más ricos, más sabrosos, jugosos, aguantan más tiempo....

Vamos con la receta,


INGREDIENTES

- 400gr de tomate triturado en conserva (o naturales triturados antes de comenzar con la receta)
- 1 cebolla a cuartos
- 2 dientes de ajo
- 70ml de aceite (40ml)
- 500gr de judías planas (yo redondas cortadas a unos 4cm)
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 50gr de agua (si son congeladas no)
*Libro thermomix Cuida tu salud


PREPARACIÓN

- Trituramos el tomate unos 5 segundos a velocidad 5 y retiramos. En mi caso ya era triturado con lo que no he hecho este paso.
- Ponemos la cebolla y los ajos y trituramos 4 segundos a velocidad 4.
- Bajamos lo que haya quedado en las paredes, ponemos el aceite y programamos 7 minutos, 100º y velocidad 1.


- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el tomate, las judías, la sal, el azúcar y el agua. Programamos 30 minutos, temp. Varoma


El resultado,


En poco más de media hora tenemos un gran plato riquísimo y en mi caso lo he acompañado de unas salchichas frescas a la plancha y vamos, un lujo! jajaja

Un besazo y ánimo con el resto de semana!

23 comentarios:

  1. Es un plato de verduras que me gusta un montón, aunque me suele gustar más con las judías planas. Un buen acompañante para cualquier plato, sea pescado o carne.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las judías así, aunque reconozco que hace siglos que no las hago :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta receta, y me la has recordado, porque hace un montón de tiempo que no lo como. Soy más de judias verdes planas, pero vamos, que tu plato me lo llevaba con los ojos cerrados y sin pensar.
    Una comida riquísima la que te montaste.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las judias verdes y asi estan de vicio , te libras que no estemos mas cerca que si no me iba a comer a tu casa.
    Ayer versione tu bizcoxo de manzana y lo merende con mis compañer@s de trabajo , fue un exito hoy lo he vuelto a repetir para casa por que mis chicos se quedaron con las ganas y asi publicar la receta para no perderla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Ayer cené judías verdes, pero en ensalada, con tomate, gambas, atún y sésamo, deliciosas!

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de feijão verde e assim com tomate deve ter ficado uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas las judías con tomate.. Me has recordado que, aunque en casa las comemos mucho, hace tiempo que no las preparo así :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas asi las judias con ese tomate, es una de mis verduras preferidas junto a las espinacas y cocinadas de todas las maneras me chiflan!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy sencillas y muy buenas, hoy acabo de comer yo las primeras que he recojido en la huerta y estaban buenisimas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ale preciosa! Llevas toda la razón, se puede comer, sin duda al cocinar nosotras mismas nuestras comidas tenemos muchas ventajas. Y claro que hay que consumir lo que es de temporada, yo amo las judías verdes, así que este plato me viene de maravillas. Un besito y aquí vamos llevamos muy bien la semana, espero que tu también :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las judias verdes, está forma de prepararlas es una delicia. Además como la has presentado queda muy atractiva. Muy rica y buena esta receta tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las judías redondas y planas, te ha quedado un plato sobresaliente, suelo hacerlas de vez en cuando con tomate, quedan riquísimas y a ti además te ha quedado muy bonito. Besitossss.

    ResponderEliminar
  13. Como tú bien dices, hay qué ver lo poquito que cuesta comer bien y lo mucho que nos complicamos algunas veces. Nunca las he hecho en la Thermo así que a probar tocan. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico plato y asi presentadas estan deliciosas y ahora que sstamos en temporada un gustazo de receta....Besss

    ResponderEliminar
  15. Delicioso plato, es cierto que a veces nos complicamos mucho, a´si que me llevo tu receta que me parece fantástica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Quéééé ricas!! mira que las hago a menudo pero no las he puesto en el blog
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ça donne envie de manger, superbe recette!
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Un façon originale de préparer les haricots verts.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  19. Ésta la he probado y es una pasada de rica.
    Y sí, de temporada aún más buenas si cabe que así aliñás las comemos bastante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Quien se va a negar a comer verdura con esta presentación tan bonita? Quedan muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mi piacciono molto, bravissima!!!!

    ResponderEliminar
  22. Las hago mucho, pero las planto en el plato como caigan, en plan "plato de la mili". La próxima vez usaré un aro, lo prometo :-D
    ( y lo de acompañar con salchichas frescas tampoco está nada mal).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox