1.4.15
Buñuelos de calabaza fáciles
Nunca había hecho buñuelos. Ni de calabaza, ni de viento, ni de nada! jajaja Mira que me gustan y son muy típicos de esta zona, pero eso de freír siempre me ha dado una pereza horrible y además las calorías que tienen los fritos... Eso sí, ¡Qué bueno está todo lo frito!
Por Alicante, yo creo, que no hay tanta tradición. Aquí ahora son más las toñas... Pero los dos años que trabajé en Valencia, recuerdo que cerca del cole había una señora que los hacía al momento y madre mía cómo estaban!! Iría con gusto a pillarme unos cuantos! jajaja De eso hace unos siete años y el sabor de esos buñuelos los recuerdo como si los hubiera comido ayer.
Así que estuve buscando por internet y encontré esta receta de buñuelos muy fáciles de calabaza de Xena que están riquísimos, son bastante ligeros (para ser fritos digo) y rápidos jajaja
Eso sí, no he podido darles forma, lo he intentado de mil maneras pero al final cada uno salía de su padre y su madre... Yo me doy con un canto en los dientes!;D
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 300gr de calabaza en crudo (250gr de calabaza asada y escurrida)
- 150gr de leche
- 2 huevos y 1 clara
- levadura (yo usé harina con levadura incorporada)
- 340gr de harina (la mía con levadura)
- 100gr de azúcar
- 1 cuch. pequeña de canela
- Azúcar y canela para el rebozado
- Aceite de girasol para freír (yo de oliva)
PREPARACIÓN
- Lo primero asar la calabaza, se puede hacer en el micro pero yo lo hago siempre en el horno, aquí puse la entrada de cómo se hacía.
- Ponemos todos los ingredientes menos lo de rebozar y el aceite de freír en el vaso y lo juntamos bien unos 20 segundos a vel. 6.
- Ponemos el aceite en una sartén o en la freidora y cuando esté muy caliente vamos cogiendo porciones con una cucharada sopera y con otra de postre vamos empujando con cuidado para que caiga al aceite y se hagan bolitas y vamos girándolas para que se doren bien por todos lados.
- Las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Las rebozamos aún calientes en la mezcla de azúcar y canela.
A ella le quedaron redonditos y preciosos, los míos la mayoría tenían "rabito" no sé si porque la masa me quedó más líquida... Pero vamos, que ni dos días han durado ehh
Por dentro han quedado súper esponjosos.
Muchas gracias a Xena por compartir la receta y un beso a todos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues yo tampoco he hecho nunca buñuelos, de hecho me parecen super complicados. Pero viendo tu receta y la bien que te han quedado me tengo que animar, qué ricos! Un beso
ResponderEliminarMmmmmm se ven deliciosos, me encantan.
ResponderEliminarPues si, los dulces fritos son los mas ricos para mi, pero claro, tienen sus inconvenientes, jeje.
Besitos.
Dices que no has hecho bueñuelos nunca... pues yo, que podría ser tu madre tampoco!!! jajajaj. Esto es imperdonable! parecen fáciles pero yo siempre pienso que no me van a quedar bien, que no voy a saber darles el punto, en fin, que siempre como los buñuelos que me preparan mis amigas y me sabes deliciosos. A ver si me animo algún día jejej.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Qué ricos estos buñuelos, te han quedado geniales
ResponderEliminarUn beso
Que buenos, a mi me gustan muchísimo, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarbesinos.
Há anos que não faço, ficaram lindos e de abobora agradam-me e muito
ResponderEliminarbjs
ILS ont l'air super bon
ResponderEliminarbonne soirée
Si lo mejor de los buñuelos es que salgan diferentes!! Tienen una pinta fenomenal. Besos
ResponderEliminarA mi me encantan!!! A estas alturas ya he comido unos cuantos, los de calabaza los hice un día y estaban muy buenos.Te ha quedado estupendos.
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
Cocinando con Montse
Que ricos los buñuelos de calabaza, los valencianos son una pasad pero estos no se quedan atras.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Tienes toda la razón. Los fritos tiene muchas calorias pero están muy ricos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos.
Abrazos.
Nunca he probado los buñuelos de calabaza, pero tienen que estar buenisimos, aqui en Mallorca se hacen de patata normalmente, yo no he hecho nunca tampoco, me tendré que animar aver que tal se me da..
ResponderEliminarUn saludo!!
Con calabaza, ¡que ricos!!
ResponderEliminarte debía una visita, había visto los buñuelo y es que me pirrian, una lujazo tu receta y las fotos preciosas, gracias por compartir y besitos
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta estupenda, besos
ResponderEliminarMamma mia, quanto sono sfiziosi ed invitanti!!!!
ResponderEliminarNunca los he hecho yo tampoco y llevo detrás de ellos para hacerlos ya un tiempo, especialmente estos de calabaza que deben estar muy, muy ricos. Te han quedado súper apetitosos, no he podido resistirme y me he comido 2 mientras leía.
ResponderEliminarBesos.
Mmm que buenos estos buñuelos de calabaza, una forma diferente de hacer este dulce típico de Semana Santa. Me llevo uno! Bss
ResponderEliminarJamás los he hecho pero sí que se que salen como quieren...
ResponderEliminarEl caso que se ven riquísimos y si además te recuerdan el sabor de los de esta señora, objetivo conseguido.
Besazos.
Mira que hacemos buñuelos, pero nunca de calabaza , tienen que estar muy muy ricos, me apunto la receta.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Madre del amor hemoso que pintaza tienen estos buñuelos de buena gana me liaba a dentelladas con el monitor te han quedado de relujo , con tu permiso tomo nota.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Pues para ser la primera vez que haces buñuelos, te han quedado estupendos y súper apetecibles =)
ResponderEliminarQué ricos! Tengo que probarlos así, con calabaza.
Un besote!
Solo de verlos se me hace la boca agua, que ricos, este año no los he preparado, pero aunque no sea para Semana Santa estos caen fijo, besos
ResponderEliminarSofía