29.3.15

Rosquitos de Vejer


No sé a vosotros, pero a mi el tiempo se me está pasando últimamente volando.... Hace nada estábamos en Navidad y ahora ya en Semana Santa!! Vamos, que en un suspiro estamos en verano y más aquí, que dentro de nada encender el horno será meterse en la sauna...

Así que el otro día me empeñé en hacer roscos (sí, un día son roscos, otro magdalenas, al siguiente galletas y así vamos!) vi en el blog de Eva (aroma a canela y limón) estos rosquitos y me parecieron perfectos. La verdad es que no sé si son típicos de una época del año en concreto, pero aquí los hemos disfrutado muuuuuucho.




He modificado un poco los ingredientes, así que os pongo la receta tal cual la puso ella y entre paréntesis lo que yo he hecho, vale?

INGREDIENTES

- 3 Huevos (2, pesaban 95gr)
- 300gr de azúcar (200gr)
- 3 cuch. pequeñas de canela
- 1 cucharada de miel (15gr)
- 100gr de aceite de oliva (80gr)
- 570gr de harina
- 1 cuch. pequeña de levadura química tipo Royal
- La ralladura de un limón
- Azúcar y canela para espolvorear


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso bien seco el azúcar y la ralladura de limón bien limpia y seca. Damos unos golpes de turbo hasta que se triture muy bien. Vamos bajando con la espátula hacia las cuchillas para que se haga bien.


- Ponemos los huevos, el aceite, la miel y la canela y lo juntamos unos segundos a vel. 6-7.


- Añadimos ahora la harina y la levadura y programamos un par de minutos a vel. espiga.


- Así quedará.


- Yo la he dejado reposar en la nevera una hora más o menos en un bowl untado con aceite y envuelto con film transparente.


- Ahora vamos formando los rosquitos haciendo tiras finas y largas, doblándolas por la mitad y haciendo girar uno de los lados sobre el otro. Juntamos los picos y ya los tenemos.


- Los dejamos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejando espacio entre ellos.


- Espolvoreamos con azúcar y canela.


- Los horneamos con el horno precalentado a 200º y los dejamos a esa temperatura unos 10-12 minutos o hasta que veamos que están dorados. Hay que tener cuidado porque hay hornos aficionados a churrascar las cosas en cuanto te descuidas ehh ;D


Y listos para disfrutar!



A mi como más me gustan es con un té con leche tipo americano (el té infusionado en leche, sin agua) y mojándolos ahí jajaja

Se conservan muy bien en una caja hermética durante unos días, aquí no han durado más de 4 días así que no os puedo orientar más, pero estában crujientitos aún.


Un besazo y feliz día!

25 comentarios:

  1. Tienen una pinta de empezar y no parar, te han quedado presiosos :)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, el tiempo pasa que da vértigo, madre mía!
    Te han quedado unas rosquillas estupendas, me encantan para el café de la tarde. Seguro que el aroma que desprende es fantástico.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo hago como tú, normalmente pongo menos azúcar del que indica la receta.
    Son unos roscos muy bonitos y como van horneados en vez de frito nos hacen sentir menos pecadoras porque ricos seguro que si lo están.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas y vaya bonitas que quedan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. los voy a hacer segurisimo!!!! me ha encantado la receta
    me quedo como seguidora porque me ha encantado tu blog ya no me peirdo nada!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos te han quedado!!!!! gracias por mencionarme eres un cielo, y me alegro mucho que os hayan gustado y los hayáis disfrutado tanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustan estos roscos, pero tambien me gusta tu fiera..jaja yo tambien tengo una fiera.besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué pinta tienen estos rosquillos, para empezar y no parar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Unos rosquitos deliciosos y con la thermo enseguida se hacen.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que rosquitos mas bonitos te an quedado! tienen super buena pinta, me a gustado mucho esta reeceta, ademas super bien explicada con el paso a paso.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, es igual de cuando sean típicos porque para cualquier ocasión son bienísimos. Y preciosísimos, hay que ver que pinta tienen! Me han encantado, creo que me guardo esta receta ahora mismo. Me encantan las rosquillas pero como van fritas me modero un poco. Estos rosquitos al horno me han cautivado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. no se si seran de esta epoca pero se ven riquisimos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pero que preciosos quedan con esta forma y ricos tienen que estar un rato largo!!!
    Besotessss preciosa

    ResponderEliminar
  14. Che splendida visione cara Asj, sono bellissimi e tanto golosi!!!

    ResponderEliminar
  15. Si que tienen que estar muy buenos, viendo las fotos, no me extraña que se agotaran rápido, besos

    ResponderEliminar
  16. Que pinta mas buena tienen estos rosquitos con canela por encima.Me encantan.Bsss

    ResponderEliminar
  17. Me voy con ganas de comerme unas cuantas de tus entradas ¡Vaya rica la anterior y vaya estos roscos!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Qué rosquitos más bonitos, con un té como dices deben saber a gloria
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado maravillosos!! me has dejado boquiabierta, por dios, que pintaza tienen, no los conocia pero están de escaparate...Bess

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa tu

    Muchas gracias por compartir esta delicia te copio, y ya te contaré, mientras mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  21. Los conozco y estan riquisimos, los tengo en el blog desde el año 2012, te han quedado divinos, estos dias son para eso, un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Que buenos!!! Tienen una pinta muy buena, habrá que probarlos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Que ricos, tienen que estar deliciosas estos rosquitos!

    ResponderEliminar
  24. Impresionantes de preciosos, de textura para hacerlos, de forma y de sabor, tanto tanto que me los llevo yo ahora.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Llevo muchos años comiendolos. Y este año hemos decidido a la vuelta hacerlos. Usaré tu receta. Q buena pinta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox