1.3.15

Galletas mincemeat


¡Pero cómo me han gustado estas galletas! De verdad, tienen un sabor increíble y son de esas adictivas que no puedes comer solo una así que ya sabéis, tienen peligro! jajaja

Lo bueno es que no os puedo decir cuánto han durado en casa porque han desaparecido pronto y esa siempre es la mejor señal que podemos tener para saber que algo ha gustado.


El mincemeat es una preparación muy típica de la época navideña en paises anglosajones, aquí yo lo he comprado un par de veces en tiendas con productos ingleses pero por internet he visto que no es complicado hacerlo en casa así que a la próxima ya os contaré.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 180gr de harina todo uso
- 1/4 cuch. de café de levadura tipo royal
- 1 pizquita de sal
- 90gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50gr de azúcar blanco
- 50gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 180gr de mincemeat dulce
- 2 cucharaditas de brandy (se pueden cambiar por zumo de naranja, leche, ron...)

*Una foto con el mincemeat y la receta de cómo hacerlo casero, yo lo compré en una tienda con productos ingleses

Fuente: "Sweet mincemeat cookies", The golden book of cookies

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente junto con los dos tipos de azúcar y los juntamos 1 minuto, 37º y vel. 3.


- Añadimos el huevo, en la receta pone uno grande, yo he usado uno mediano y me ha quedado la masa bien, pero en caso de nacesitar más líquido se le puede añadir una cucharadita de leche para compensar. Juntamos unos segundos a vel. 3.


- Añadimos la harina tamizada con la levadura, la pizca de sal, el brandy o el líquido que hayamos elegido  y el mincemeat y juntamos unos segundos a vel.3, bajamos lo de las paredes y volvemos a juntar bien la mezcla.


- Ahora ya tenemos la masa lista. La dejamos reposar en la nevera duranete una media hora para que coja un poco de cuerpo.


- Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto vamos cogiendo porciones con la ayuda de una cucharilla de postre, le damos forma de bolita y chafamos ligeramente con la palma de la mano. (Yo me unto las manos con un poco de aceite, hago las bolitas y cuando ya las tengo todas las chafo una a una hasta que quedan como veis en la foto.


- Las horneamos hasta que veamos que comienzan a dorarse, sobretodo hay que fijarse en los bordes porque es fácil pasarse con el horneado. Normalmente nos tardará unos 10-12 minutos pero cada horno es un mundo. La masa me ha rendido para dos bandejas y un pelín más, depende del tamaño que decidáis hacer.


Y aquí ya listas para tomarlas junto con un té o café o vaso de leche calentito o lo que os de la gana!


Es una masa muy fácil de trabajar y quedan todas bastante igualitas.


Crujiente por fuera y con un toque esponjoso por dentro, a mi es como más me gustan las galletas.


Un besazo y espero que os gusten

16 comentarios:

  1. Viendo los ingredientes que lleva el mincemeat el sabor de estas galletas tiene que ser delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La pinta es brutal, esto habrá que probarlo eh?
    Uff ahora hambre para el café.
    Además parejitas parejitas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el sabor especiado y de las frutas secas del mincemeant le dan ese sabor tan rico.
    Animate a hacerlo y nos cuentas,de momento,mecquedorobando las galletas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Entonces son las galletas ideales para un plan de fin de semana, en lugar de pelí, sofa y palomitas, galletas; yo me apuntaba ehhh
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. No se que es el mincemeat, pero las galletas se ven estupendas. un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos bocaditos maravillosos, que ricos, tenemos un día malisimo, vamos para no salir de casa y unas galletas y un café para mi seria lo mejor de esta tarde horrible que ya termina...Bess

    ResponderEliminar
  7. Me parecen unas galletas ideales. Seguro que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Tienen un aspecto increiblenmente ricas tus galletitas, no conocía el mincemeat, pero lo buscaré para hacerlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tienen que estar buenas , la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de galletas por favor !!!
    Yo tenía apuntado en la carpeta una receta para hacer el mincemeat , pero al final me echó para atrás el hecho de que había que hornearlo unas tres horas y tal como está el precio de la luz....pues como que se quedó en el olvido, sin embargo, ahora al leerte , de nuevo se me antojó jjaja...
    No me extraña nada que hayan volado , en mi casa, ni un suspiro aguantarían.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no veas las ganas que me han entrado de probarlas.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas, ¿quien las pillara a estas horas? no te dejábamos ni una, besos

    ResponderEliminar
  13. Bellissimi questi biscotti, molto golosi!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, tienen un aspecto impecable, y seguro que un sabor delicioso, me ha encantado, dignas de copiartelas jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar deliciosas...qué sabor!! el aspecto es fabulosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda buenisimas no hay mas que verlas...te han quedado de lujo!
    Besets

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox