20.3.15

Tarta de peras con base de chocolate


Aprovechando que ayer aquí fue festivo y que hizo un día de viento horrible, nada mejor que ponerse con el ordenador y poder enseñaros hoy lo que hice con la base de chocolate.

Quedó un contraste de sabores realmente bueno y una tarta bastante sencilla pero muy vistosa, ¿no os parece?


Vamos con la receta,

Masa: masa quebrada de chocolate

Relleno:

- 2 o 3 peras (depende del tamaño o tipo)
- El zumo de un limón
- 50gr de mantequilla a temp. ambiente
- 50gr de azúcar
- 50gr de almendra molida
- 20gr de harina
- 1 huevo
- Unas gotas de esencia de vainilla (yo en pasta 1/2 cuch. de postre)

*Si queréis que el relleno llegue hasta el borde de la masa quebrada, doblad las cantidades del relleno salvo de las peras que dependerá del tamaño de éstas y del molde que uséis.


PREPARACIÓN

*Lo primero que haremos será la base, que la tendremos ya horneada y a temperatura ambiente para que atempere.

- Ponemos el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla, y la mantequilla en el vaso y programamos 1 minuto, 37º a vel.3 o 4.


- Ponemos ahora las almendras molidas y la harina y juntamos todo bien unos segundos a vel. 3.


- Mientras tenemos la masa ya hecha, vamos pelando y descorazonando las peras tratando que nos queden todas las mitades bien parejas y las vamos rociando bien con el zumo de limón para que no ennegrezcan.


- La masa quebrada de chocolate es bastante más frágil que la normal, así que con cuidado la iremos rellenando bien, ya os digo, si queréis que sea más alta doblad el relleno o añadid más mitades de pera para que suba.


- Hay que tener en cuenta que la masa ya está horneada y tenemos que evitar que se nos queme, con lo que en el momento en que veamos que el relleno va dorándose lo taparemos con un papel de aluminio y en cuanto veamos que las peras ya están medio cocidas apagaremos. Unos 15-20 minutos a 170º pero lo del horno siempre os digo que es orientativo.


Y aquí el resultado final, se puede pintar con mermelada diluida para darle más brillo, yo con la gelatina de manzana que desde que la descubrí no lo cambio por nada :D


No tengo fotos del corte, me lo llevé a casa de mi madre. Se corta mejor de lo que esperaba, pero hay que ir con cuidado.
La masa queda con el toque amargo del chocolate que con la crema y la pera casan de maravilla, pero para el gusto de mi madre le hubiera faltado más azúcar... Así que si os gustan las cosas más dulces ya sabéis! jajaja


¿No queda preciosa?


Un besazo y feliz finde!

12 comentarios:

  1. Queda más que preciosa, linda linda y desde luego la mezcla de sabores ocn la pera y el chocolate de lo más rico, me encantö!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Exquisita y facil, me encanta
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Pero que tata más bonita, con la base en color más oscuro queda muy elegante y ya ni te cuento lo que debe ser darle un bocado. ¿Quéda un trocito para mí?

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esta deliciosa con esa base de chocolate uummmmmmmm no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te quedo!! me encanta con la base de chocolate!! la haré me parece una tarta riquisima, y a ti te quedo bordada, me ha encantado tal cual esta...Besss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa y seguro riquisima, me encanta y es facilita de hacer.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Ma quanto è bella con le pere intere..... delizioso dolce, brava!!!!

    ResponderEliminar
  8. Queda super bonita, de verdad que si y me gusta mucho la mezcla de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad de tarta! Siempre me han gustado esas tartas en molde rizado alargado, me parecen tan elegantes... y la base de chocolate, insuperable!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox