17.4.15

Streusel de manzana


¡Hoy estoy mueeeerta! Llegué anoche, y entre que la semana pasada estuve por el norte y esta en Holanda... necesito descansar!! jajaja Pero mira, tanto uno como otro lo he disfrutado mucho y es que viajar es de lo mejor que hay, verdad?

Además, he venido bien cargada de cosas típicas de Holanda (para comer, por supuesto ;D) y hasta he conseguido la sartén para hacer poffertjes (como unos crepes pequeñitos redondos)!!!! Qué emoción!

Así que nada, hoy os dejo un bizcocho que hice antes de irme y que está delicioso, de los mejores que he probado!


La miga densa pero esponjosa, la humedad de los trozos de manzana y el crujiente de la cobertura hace que el bocado sea delicioso.


Vamos con la receta,


INGREDIENTES

- 120gr de mantequilla
- 450gr de manzana ácida (tipo grany smith o similares)
- 175gr de harina leudante (100gr bizcochona, 75gr bizcochona integral)
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- 120gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1-2 cucharadas de leche
- Azúcar glass para decorar
- Si usáis harina normal, añadir un sobre de levadura
*Cobertura:
- 120gr de harina leudante
- 6 cucharadas de mantequilla (55gr)
- 85gr de azúcar extrafino rubio

* Fuente: “Delicias al horno” adaptada a la thermomix
*Consejos: Si utilizáis un molde tipo plum-cake o que no se quite la base, es mejor cubrirlo con papel de alumio o de horno para luego coger el papel y poder sacarlo, sino es muuuuuy fácil que se rompa.
*En mi caso he usado un molde tipo para brownie de unos 20x20cm de diámetro, si es más grande quedará más fina y el tiempo de horno variará y lo mismo si es más pequeño que al ser más alta se necesitará más tiempo para cuajar bien el centro del bizcocho. Los tiempos siempre orientativos, dependiendo de nuestro horno, pero mejor hornear este tipo de bizcochos a baja temperatura.



PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso muy seco, 120gr de harina con levadura y 55gr de mantequilla a temperatura ambiente. Programamos 2 minutos a vel. Espiga.


- Añadimos 80gr de azúcar y programamos 1 minuto a vel 4, paramos, bajamos lo que nos quede por las paredes con la espátula y volvemos a mezclar unos 30 segundos.


- Así nos quedará, sacamos y reservamos.


- Sin limpiar el vaso, ponemos 120gr de mantequilla y 120gr de azúcar moreno. Programamos 1 minuto y medio, 37º a vel.3.  La mantequilla estaba fría de nevera.


- Ahora ponemos los huevos y programamos unos segundos a vel. 3 para juntar bien.


- Ponemos la harina, la canela y la sal. Juntamos unos 8 segundos a vel. 3. *Si nuestra harina no lleva levadura incorporada, se la ponemos en este paso también.


- Ahora ponemos unos 15 mililitros de leche (una cuchara sopera bien colmada más o menos) y juntamos unos 10 segundos a vel. 3.


- La masa tiene que quedar espesa.


- Engrasamos un molde, hoy yo lo he forrado con papel de aluminio y he puesto un poco de aceite para que no se pegara (al no ser un molde desmoldable y tener las migas arriba, luego es muy difícil sacarlo sin que se nos rompa o se nos caigan las migas), vertemos la masa y laminamos una manzana fina hasta cubrir la superficie. Aquí estaba a mitad de la faena jejeje Por cierto, el molde que veis es de unos 20x20. Cuanto más grande más baja y cuanto más pequeña más alta, a gustos!


- Antes de hornear, cubrimos bien con las migas que habíamos reservado al principio.


- Horneamos durante 1 hora más o menos con el horno precalentado a 180º, a 170º. *Si a partir de los 35-40 minutos vemos que se dora demasiado la superficie, la cubrimos con un papel de aluminio hasta que termine de hacerse. En mi caso, para que quede igualadita, he horneado a 170º pero ya sabéis que cada horno es un mundo.



Y aquí el resultado final.


No os lo podéis perder ehh


¿Qué me decís del mordisco?


Un besazo

19 comentarios:

  1. Já fiz bolos com streusel e gostei muito
    Este com maça ficou uma verdadeira delicia
    bj

    ResponderEliminar
  2. Un pastel maravillosos y rico para a pasar el fin de semana algo más dulce, ya que la vida no nos da más que amargos jeje, te ha quedado fabuloso y muy rico seguro...Besss

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de tus viajes! Seguro que te lo as pasado super bien. Este bizcocho te a quedado con una pinta buenisima, vamos que a estas horas me comia yo un cachito con el café! me apunto la receta!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Meloso por dentro y crujiente por fuera, muy apetecible!
    Ahora a descansar de los viajes y luego ya nos contarás y enseñarás nuevas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. menudo streusel, se ve sensacional!!! deseando ver qué nos preparas con tus nuevas adquisiciones, seguro que cosas riquísimas

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, no me extraña que estés reventada, los viajes siempre cansan, tanto patear todo el día y sin un poquito de siesta. Ahora a descansar, ya nos contarás de tu fantástico viaje. Este streusel tiene que estar divino, no lo he probado nunca, menudo aspecto, se ve extraordinario!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!! se ve muy rico, y el mordisco irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con un trocito, pinta deliciosa y con manzanas con lo que me gusta.Bssss y buenas noches.Bsss

    ResponderEliminar
  9. Pues el mordisquito impresionante y esta tarta tengo que hacerla ya, me encanta.
    Y los viajes.. yo cuando llego necesito unas vacaciones jjajaja porque me encanta viajar y conocer y claro no paro, entones llego agotada, pero feliz
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Complimenti Asj, molto invitante, che buona!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo, me gusta, b esos

    ResponderEliminar
  12. Mira que te diga, estás muerta de disfrutar y luego además te recompensas con este pedazo desayuno, merienda incluso cena pues qué más quieres?
    Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te hayan ido tan bien tus viajes. Tienes razón viajar es estupendo. Me gusta este bizcocho que has hecho original y diferente. Por cierto el mes que viene me voy a pasar unos días a Holanda (allí vive uno de mis hijos), ¿hay algún ingrediente o utensilio diferente, que pueda encontrar allí). Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me fascinan todos los streusel, sin excepción. Ese crujiente sobre el bizcocho... me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy buena, pero no paras, después de un viaje te pones a cocinar. Que energía.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Se nota lo húmeda y el crocante por encima, pues que así es como me gustan las tartas a mi. Espero nos hagas pronto esas crêpes holandesas, que no las conozco!! Un besito

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS por tu GENEROSIDAD para conmigo, me gusta la buena gente como tu...
    UN ABRAZO DE CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...