8.12.15

Albóndigas de ternera con cebolla frita








Ayer me pasé la mañana "albondigueando" y mira que estuve entretenida!! Hay comidas que me gustan mucho pero que por falta de tiempo suelo preparar de tarde en tarde, Este es el caso de las albóndigas (que son fáciles pero requieren su tiempo...), lasaña, canelones y muchas más cosas. Así que ahora que tengo un súper mega congelador, pues cuando me pongo, ¡me pongo!

Una vez fritas, congelan estupendamente y luego ya solo tienes que acompañarlas de la salsa que prefieras y echarlas dentro una vez hecha la salsa (ya sea en un cazuela honda, la thermo, la GM...) para que vuelvan a estar como recién hechas. Otra cosa es hacerlas ya con la salsa y todo y congelar en raciones... A gustos!


Vamos con la receta,

INGREDIENTES (Salieron 33 del tamaño de una nuez más o menos)

- 500gr de carne de ternera (le podéis poner mitad cerdo y mitad ternera si preferís)
- Pan duro mojado en leche (unos 100gr más o menos)
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de cebolla frita tipo Ikea
- Sal, perejil y pimienta (a ojo, yo una media cucharadita de sal, media de perejil seco y pizca de pimienta)
- Aceite de oliva para freír (podéis usar de girasol, pero no hay color!)
- Harina para rebozar (yo uso mitad de fritos y rebozados y mitad de trigo normal)

PREPARACIÓN

- Ponemos el pan a removar en un plato con leche. No hace falta "ahogar" el pan, solo que quede bien empapado en la leche.
- La carne es mejor si en la carnicería pedís que os la pasen dos veces, queda más fina. El cerdo le da más jugosidad, pero en casa el sabor y la textura nos gusta más solo de ternera y sin apenas grasa.
- Ponemos en el vaso de la thermo o en un bowl grande, la carne, el pan remojado escurrido de la leche, el ajo bien picadito, la cebolla frita, la sal, el perejil y la pimienta y juntamos bien a una velocidad alta o hasta ver que está todo bien mezclado.


- Ya bien mezclado. Lo suelo preparar el día anterior y un tupper cerrado lo dejo reposar toda la noche para que asienten mejor los sabores.


- Sobre la encimera limpia, pongo un papel vegetal, un tupper alargado con la harina de rebozados (tiene otra textura y quedan los fritos más crujientes) y la harina normal y con ayuda de una cucharilla voy cogiendo porciones de carne.


- Siempre sigo el mismo orden: Me unto la mano con un poco de aceite, con la cuchara de postre voy poniéndome porciones de masa sobre la mano izda y las voy dejando sin dar forma sobre el papel vegetal hasta terminar con toda la carne. Mi medida es que la cantidad que coja me quepa en el hueco de la palma, no sé si me explico...

- Luego me lavo las manos, me las vuelvo a untar de aceite y ahora sí, damos forma redonditas a todas y veo que queden de tamaño uniforme y de no ser así pues "sacrifico" una y voy cogiendo a pegotitos. Parece una tontería pero a la hora de freír que el tamaño coincida hace que se hagan por igual.


- En el tupper las voy poniendo en tandas de 4 o 5 y meneo el tupper de arriba hacia abajo hasta que se cubren bien. Las cojo con las manos y sacudo el exceso de harina.

- Aquí abajo ya todas listas para ser fritas.


- Antes las freía en la sartén, después en la freidora chiquitita que compramos, ahora en la GM que podéis ver en este enlace y es una pasada!!! Mirad con qué poquito aceite he frito 33 albóndigas!! Ni he cubierto el fondo de la cubeta y quedan perfectas! Además, no se salpica nada de nada! Feliz ehh jajaja Para hacerlo aquí es en menú freír, dejar que se caliente el aceite e ir echándolas, yo en dos tandas. Meneamos la olla de lado a lado y van girándose y la que se resiste pues le das la vuelta.


Sacamos y dejamos reposar sobre papel absorbente. La cubeta queda limpia, no se pega nada y ahora solo falta ver con qué nos las vamos a comer.


Un besazo y disfrutad del día

13 comentarios:

  1. Me encantan las albóndigas... me pierden las de mi madre, que las hace de ternera y cerdo, aunque yo las preferiría solo de ternera que es menos grasa, pero bueno... me gustan tanto que no les digo que no. Estas tuyas también tienen muuuuy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente las preparo de ternera aunque las de pollo o pescado también quedan bien ricas, normalmente no le pongo miga a la masa aunque se que es algo bastante común. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta tiene estas albóndigas.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas están las albóndigas, aunque a veces nos dé pereza hacerlas, pero merece la pena y si además tienes un súper congelador lo mejor es hacer muchas de una vez porque sabes que luego te van a venir fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti, me gustan mucho, pero son muy entretenidas y mira que tengo que preparar comida para que se lleven el tupper en casa y es una comida ideal para tupper, pero también me lo pienso mucho a la hora de hacerlas. Te han quedado genial y me has dado una idea con eso de la cebolla de ikea, sólo así fritas tienen que ser un bocado estupendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me las como hasta solas asi, bolita a bolita, que delicia, están de escándalo con esa pinta que tienen...Bess

    ResponderEliminar
  7. Loca me has dejado, tengo que probar a freír con la olla porque es una pasada como te quedaron.
    En casa con tomate como más gustan...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena la de estas albóndigas , tienen que estar deliciosas
    besinos guapa

    ResponderEliminar

  9. Buenas tardes Asj. Unas albóndigas deliciosas, acompañadas de unas patatas fritas o con un poquito de tomate, tienen que estar buenísimas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Pero mira que me gustan las albóndigas, te han quedado de vicio y on la cebolla, están jugosas y buenas no, lo siguiente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, en mi casa las albóndigas siempre son muy bienvenidas y con cualquier salsa a todos nos encantan. Yo también hago muchas cuando hago, un kilo, pero las congelo con la salsa que haya elegido ese día. Oye que lo de ponerle cebolla frita es lo más, esto hay que probarlo pero no tardando mucho, es una idea estupenda.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que como poca carne; pero tus albóndigas me han llenado la boca de agua; que buena pinta!!!
    Un beso preciosa :))))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox