1.12.15

Crema de calabaza, zanahoria y puerro


¡Cómo disfruto con las calabazas! Es increíble el juego que dan ehh, además de que son bonitas a rabiar jajaja Las compro siempre enteras y me da una pena horrible abrirlas, pero una vez que las abres ese olor a fresco y esa jugosidad que tienen mmmmm riquísimo!

La única pega, por ponerle alguna, que tienen las calabazas es el trabajo que tienen al quitarles la piel así en crudo, pero merece la pena y en la nevera se conservan muy bien bastante tiempo. También está la opción de asarlas con la piel y tenerla congelada asada (os dejo el enlace de cómo lo hago) para un montón de preparaciones. Ya a gustos y depende del uso que le vayáis a dar!


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 150gr de puerro (1 o 2 sino son muy grandes)
- 45gr de aceite de oliva
- 300gr de calabaza ya pelada
- 300gr de zanahoria (3 o 4)
- 200-250gr de patata (unas 2 patatas medianas)
- 800gr de agua
- 1 pastilla de caldo
- Pimienta molida al gusto

PREPARACIÓN

- Lavamos bien el puerro y lo troceamos. Ponemos en el vaso el aceite y el puerro y lo trituramos unos 3 segundos a vel. 4.


- Así nos quedará. Programamos ahora 7 minutos, varoma y vel. 1.


- Añadimos la zanahoria, la calabaza y las patatas y programamos 2 minutos, varoma a vel. 1.


- Añadimos ahora el agua y la pastilla (o caldo en caso de tener, más rico) y programamos 25 minutos, 100º a vel. 1.


- Así nos quedará antes de triturar. Añadimos un poco de pimienta, dejamos atemperar un poco antes de triturar y ya trituramos durante 1 minuto a vel. progresiva 5-9. Yo lo que hago para evitar quemarme o que salte el cubilete, es colocar un paño encima del cubilete y apretarlo un poco mientras se está triturando.


- Y aquí el resultado. Queda cremosa, pero si os gusta más espesa podéis disminuir la cantidad de líquido hasta 150 o 200ml sin problema. Ya es cuestión de gustos. También le iría muy bien un toque de curry en vez de pimienta o reducir el agua para añadir un brick de nata, o ponerle unos quesitos antes de triturar al final... Ideas todas las que se os ocurran!!


Para decorar le podéis poner un chorrito de nata o de aceite o unos picatostes, o unos daditos de jamón serrano... En esta ocasión, yo me hice "barquitos" con el pan que veis al lado ;D


Un besazo y espero que os guste!

19 comentarios:

  1. Adoro questa crema è così saporita.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar

  2. Rica, rica, riquisima!! bien calentita entra de maravilla. Adoro las cremas y esta ya me la tomaba de buena gana hoy mismo a la hora de comer.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que rica una cremita así para entrar en calor, a mi me encanta para la cena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima crema querida Ale. Estoy de acuerdo, la calabaza es maravillosa, a no ser por lo difícl que es pelarla en crudo!! No he podido preparar la leche condensada todavía por que estoy engripada y sin ánimos de nada, pero ya será la próxima semana! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha rabia no poder tomar cremas porque me da mucha envidia ver estas delicias que preparais. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. La de calabaza es una crema que me gusta mucho, con sus múltiples variaciones, me parece una cena exquisita para calentar el cuerpo en los días fresquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En casa estas cremas nos vuelven locos, magnífica receta

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena esta crema ami me super encanta mi padre tiene una cosecha de huerto y cuando abre una hacemos una fiesta,,,el ultimo dia le acompañe con unas pipas de calabaza y pipas normales pasadas por la sarten con un chorrito de miel ,sal y pimienta ,,quedaron crujientes y muy ricas...un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo que da de si la calabaza con ella podemos preparar cremas con distintos sabores y todas están buenísimas.
    Acabo de conocer tu blog y me gustan tus recetas. Me quedo de seguidora y te invito a visitarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que rica esta crema ummm...bien calentita apetece un monton...a nosotros tambien nos gustan mucho las calabazas, todos los años plantamos en la huerta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. une soupe appétissante et gourmande bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar deliciosa y además él lo que apetece en este tiempo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Una crema que no falta en mis menús de noche. Siempre rica, deliciosa y calentita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. que rica crema , en invierno son lo mejor del mundo , besitos

    ResponderEliminar
  15. Se ve una crema muy rica, en casa nos gusta mucho la calabaza......... Besos

    ResponderEliminar
  16. De las últimas cremas que se tomó, fue la de calabaza y es que queda rica rica....
    Si que las disfrutas, mira que te gustan y lo bien que las aprovechas.
    besazos.

    ResponderEliminar
  17. Estas cremitas, resucitan "muertos"
    Besitos :)))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox