28.4.16

Masa de pizza crujiente


Mañana es viernes y en mi casa solemos cenar una gran pizza casera para celebrar que llega el finde. Parece una tontería, pero ver una peli y cenar así, hace que desconectes con más facilidad del trabajo o del estrés del día a día y comiences a "descansar".

¿Os parece un buen plan?

Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 500gr de harina ( yo 400gr, 300 de fuerza y 100 de fritos y rebozados)
- 250gr de agua tibia (que no caliente)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cubo de levadura prensada o unos 15gr si no tienes prisa en que leve o hace calor
- 1/2 cucharadita de azúcar

Relleno: El que más os guste, en casa hemos puesto: tomate frito, 4 quesos rallado, jamón york, champiñones de lata laminados, piña en su jugo y de normal o un poco de cebolla frita o a rodajitas pero aquí no le puse.

PREPARACIÓN

- Echamos en la thermo el agua y la calentamos unos 3 minutos a 37º. En caso de no hacerla en la thermomix, un poquito más caliente que del grifo o la botella pero poquito más, que metas el dedo y no te quemes vamos.

- Añadimos la levadura y juntamos bien hasta que se integre.


- Añadimos el resto de ingredientes y juntamos a velocidad espiga hasta que se haga una masa homogénea.


- Tiene que despegarse del vaso sin dificultad, sino es así, añade poco a poco más harina hasta que ocurra.


- Dejamos la masa levar en el vaso o la pasamos a una ensaladera untada con aceite. Tapamos con film transparente hasta que doble su volumen. Dependerá de la temperatura de la habitación, en verano muy rápido y en invierno toma más tiempo, pero en mi opinión, los levados lentos hacen que esté más buena la masa.


- Aquí ya levada. Vamos precalentando el horno a 250º.


- Desgasificamos y estiramos. Hay masa para una pizza grande del tamaño del horno, incluso para más si la quisieras muuuuuy finita.
- Solemos usar el tomate chup-chup muy reducido como base para las pizzas que es el que más nos gusta y al ser más espeso no humedece la masa. Además, le añado orégano, ajo y albahaca antes de extenderlo. Si lo tienes en pasta es súper cómodo y queda riquísimo.


- Aquí la masa estirada con los bordes gorditos que puedes rellenar de queso si te gusta. La base es la espacial para pizza que tiene agujeros y en el horno la pondremos sobre la rejilla para que traspire bien.


- Untamos el tomate, luego le ponemos queso mozzarella fresco, champiñones, piña en su jugo, daditos de jamón york, queso rallado por encima y orégano seco y la metemos en el horno bajando la temperatura a 200º hasta que esté que serán unos 25 minutos o algo más.


El relleno es al gusto de cada uno, en casa así es como más solemos hacerlo. A veces le añadimos cebolla frita, otras cruda, unas veces champiñones en lata, otras al natural, bacon, otras no.... Vamos, salvo un buen tomate frito casero y espeso en la base y la mozzarella fresca que me gusta mucho como queda, el resto varía de una a otra.

Ah! La harina puede ser toda de fuerza blanca normal, pero al ponerle un poco de la de fritos y rebozados que tiene una textura más arenosa, hace que la masa quede más crujiente. Si tenéis ocasión, probadlo.


La foto es mala no, lo siguiente! pero las pizzas siempre las hacemos para cenar y claro, la luz artificial es lo que tiene y.... que me la quiero comer caliente!!!! jajaja


Un beso y espero que os guste

9 comentarios:

  1. Pizza....qué bueno!!!!

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sembra perfetta, che buona che deve essere.
    Un abbraccio e buona giornata

    ResponderEliminar
  3. Uuuff que bien te ha quedado y con ese borde asi enrrolladito me encanta, que delicia reina, entre el relleno y esa masa me tienes babeando y eso que estoy desayunando jeje..Besss

    ResponderEliminar
  4. Também faço sempre a massa de pizza em casa , faz toda a diferença .
    Nunca consigo po-la redonda.
    Essa ficou bem ao meu gosto, já se comia.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de las pizzas caseras es que puedes hacerla totalmente a tu gusto con cualquier ingredientes que tengas en tu casa.
    La tuya se ve muy rica, con una buena cantidad de relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Para mi el plan perfecto!! finde con pizza, peli, serie y buena compañía...qué más vamos a pedir!!.
    Disfruta

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de lo rica que queda, además en estos momentos, mato por una buena pizza!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, claro que es un buen plan, yo como trabajo los fines de semana siempre hago un especial cuando me toca librar, pero claro, mi marido no libra. En fin, las aventuras y desventuras del mundo laboral. Tengo que probar tu idea de la harina de rebozados, seguro que le da un toque estupendo a la masa. Tu pizza tiene una pinta extraordinaria pese al flash. A mi también me pasa a menudo, pues cocino mucho al atardecer para el día siguiente.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pizza crujiente, para mi e un manjar, yo también la hago aunque no se si es la misma receta, tengo que mirarla, si no es igual la probare.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox