30.8.16
Tarta de chocolate y galleta (La de cumple de toda la vida)
El día 20 fue mi cumple y creo que es la primera vez desde que tengo el blog que no he subido una receta para "celebrarlo"... El caso es que este verano está siendo un poco especial, no estoy parando en casa y cuando lo hago, no me está apeteciendo ponerme con el ordenador. Creo que un descanso (sea de lo que sea) lo necesitamos todos, ¿No os parece?
Pues bien, ese día lo pasamos por ahí y quedamos tan llenos con la comilona que a ver quién era el chulo que se metía la tarta entre pecho y espalda. "No problem", al día siguiente dimos buena cuenta de ella! :D
Es de mis tartas favoritas sin lugar a dudas. Facilona, rica, gusta a todo el mundo y encima está plagada de mil recuerdos de la infancia. Para mi, es la tarta de cumpleaños por excelencia.
Por encima se puede adornar con mil florituras: fideos de chocolate, lacasitos, coco rallado.... En casa gusta como la veis abajo, tal cual y sin adornos! jajaja
INGREDIENTES (Para una bandeja grande y 5 pisos de galletas)
- 3 Rulos de galletas rectangulares
- 230gr de chocolate en polvo para hacer a la taza (tipo Valor, Clavileño...)
- 20gr de cacao sin azúcar tipo Valor (opcional, no lo había escuchado nunca pero me ha gustado)
- 750ml de leche entera
- Un chorrito de ron o una cucharadita de café soluble
- 200ml de leche entera para remojar las galletas
- Cobertura: Fideos de chocolate, lacasitos, coco rallado... Opcional
PREPARACIÓN
- Lo primero que suelo hacer es poner las galletas en lo que voy a usar como base (la bandeja de aluminio que veis abajo, una bandeja, un plato grande...) para ver cómo se pueden ajustar y elegir la posición más adecuada. Parece una tontería, pero de verdad que lo recomiendo para que quede lo más bonita y mejor presentada posible.
- Lo primero que haremos es el chocolate a la taza porque lo dejaremos templar un poquito antes de usarlo. Ponemos en el vaso la leche a temperatura ambiente (750ml) y el chocolate a la taza y el cacao si queréis. Programamos 10 minutos, 100º a velocidad 4. * Si queréis el chocolate menos espeso poned 200gr. El cacao sin azúcar acentúa el sabor a chocolate y le quita dulzor, no lo había hecho así antes y me ha gustado el resultado.
- En un plato hondo ponemos unos 200ml de leche y una cucharadita de café o un chorrito de ron. Se puede hacer solo con la leche pero lo otro le da un toque muy rico sin que se note sabor a alcohol o a café.
- Remojamos las galletas pero poquito para que no queden muy blandas y se rompan. Ponemos el primer piso de galletas y con el dorso de una cuchara repartimos el chocolate.
- Vamos siguiendo así hasta completar 4 o 5 pisos de galletas, como queráis.
- Aquí ya terminada con 5 pisos de galletas. El poquito de chocolate que me sobraba lo he puesto para cubrir las paredes y que quede más "mono".
Es una tarta que siempre está mejor de un día para otro, por eso os recomiendo hacerla un día antes y dejarla en la nevera (sin la decoración) para que esté bien fresquita y compacta.
Podéis hacer las porciones por donde termina un piso de galletas, pero yo quería las porciones más grandes! jajaja
¿Veis qué bonito queda el corte? No le hace falta nada más jeje
Aunque si queréis decorarla un poquito sin "empacharla" más, lo mejor es coger una tableta de chocolate fría de la nevera (la mía del 72% cacao) y con un cuchillo con cuidado, ir haciendo lascas y echar por encima.
Mira que es sencillita y sin embargo de las que más gustan a todos con diferencia.
Y aquí el corte
Un beso bien fuerte y espero que os guste!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Antes de mais muitos parabéns.
ResponderEliminarAdoro bolos de bolacha e este ficou uma verdadeira delicia.
Boa semana
Desde luego que es una de las mejores tartas de cumpleaños, mis hijos que no son nada dulceros, es la unica que quieren. Felicidades guapa
ResponderEliminarCon estas tartas todos contentos, le gusta a todo el mundo. Se nos suelen olvidar estos postres tan sencillos y que tienen tanto éxito y nos complicamos con postres mas elaborados.Tiene un corte precioso.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Primero felicitarte,,la tarta increíble parece mentira lo fácil y buena que está..un beso
ResponderEliminarEl chocolate a la taza a cual te refieres al paladin x ejemplo?
ResponderEliminarHola, me refiero al que venden en polvo para hacer a la taza, ya lo he modificado en los ingredientes para que no haya más confusión.
Eliminarun beso
Que buena y lo mejor que no se pasa calor en la dichosa cocina.Te quedó genial y me la apunto con tu permiso.Bssss
ResponderEliminarQué recuerdos me trae, me encanta. En mi casa también la hacía mi madre para cumples y siempre acertaba. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Buenobuenobueno, entre esta tarta (yo también cortaría las porciones generosas) y las tortitas rellenas... lo de volver al intento de dieta ligera post-verano lo veo complicado xD y estoy mirando de reojo una empanada de alcachofa y bacon que voy a visitar ya, porque es la primera vez que leo alcachofa y empanada juntos pero me parece que va a pasar a la lista de recetas pendientes.
ResponderEliminar¡Besines!
Y yo no la he hecho nunca, y es la que mas me gusta ¡esta cae para el aniversario! besos
ResponderEliminar